Francisco Pérez de los Cobos es nombrado Hijo Adoptivo de Yecla

6
1.071 visitas
francisco pérez de los cobos

La ciudad de Yecla ha querido distinguir al yeclano de adopción que ha alcanzado el cargo institucional de mayor relevancia. Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, quien fuera presidente del Tribunal Constitucional entre los años 2013 y 2017, es desde ahora Hijo Adoptivo de Yecla tras el acto desarrollado esta mañana el auditorio municipal.

francisco pérez de los cobosUn día de emoción para un hombre agradecido “al pueblo de Yecla donde se formó mi espíritu”. Una forma de entender la vida que se transfiere en los rasgos del yeclano. “El primero es el tesón y la voluntad de trabajo. El segundo es el sentido de la libertad y la independencia de juicio. El tercero es la sobriedad como manifestación natural del gusto yeclano”. En todos ellos se siente identificado Pérez de los Cobos.

Fueron apenas 10 minutos de intervención del homenajeado en los que dió las gracias “al alcalde y a todos los miembros de la corporación municipal, subrayo el todos”, dijo sobre una decisión del pleno del ayuntamiento que no contó con la unanimidad institucional. Los ediles de Izquierda Unida y PSOE no apoyaron su nombramiento y tampoco estaban presentes en el acto.

francisco pérez de los cobosAdemás, hizo una evocación con nostalgia a la juventud. Recordando a personas que han sido fundamentales como “los maestros y profesores que tuve de los que tengo un entrañable recuerdo. Tengo un inmenso respeto y gratitud”, expresó

Por otro lado, Pérez de los Cobos habló en su discurso de La Constitución Española y de sus “virtudes intrínsecas” resultado de que “los constituyentes supieron entenderse” con un pacto de todos.

Acompañado de su madre, de su hermano y otros familiares y amigos, el homenajeado terminó reiterando las gracias por una distinción que le hace la ciudad que le vio crecer.

 

 

 

Alcalde

El acto desarrollado en el auditorio municipal contó con la presencia de unas 200 personas que escucharon también la intervención del alcalde, Marcos Ortuño, quien dijo que era un gran día para una ciudad que reconoce a los suyos. “Un yeclano que ha honrado a su ciudad desde su condición de presidente del Tribunal constitucional. El cargo institucional más importante alcanzado por un vecino de Yecla”

francisco pérez de los cobosEl alcalde destacó los méritos académicos. “Un alumno excelente y un gran profesor” y la labor que ha realizado “en defensa de la democracia” cuando estuvo al frente del Constitucional en momentos complicados “de radicalidad y populismos contra España”.

Ortuño también recordó la amistad que une a su familia con la del homenajeado y su relación con Yecla que sigue siendo cercana pese a que reside fuera. “Se le puede ver habitualmente por las calles de nuestra ciudad, comprando la prensa o asistiendo a misa junto a su madre”.

Con el acto de hoy se cumple la resolución del pleno del ayuntamiento que aprobó el pasado 8 de enero otorgar el título de hijo Adoptivo de la ciudad de Yecla y que contó con el respaldo de más de 70 entidades. En la votación del pleno, la propuesta tuvo 16 votos a favor (PP, Cs y los dos concejales no adscritos) y el voto en contra de cinco concejales (Izquierda Unida y PSOE).

francisco pérez de los cobos_____________________________________________________________________

6 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena. Y gracias por llevar el nombre de Yecla por fuera de ella. Muchos yeclanos que valoramos el esfuerzo, el sacrificio y el talento, nos sentimos muy orgullosos de que usted forme ya parte de la Historia de Yecla.

  2. Se nota que no sabes para qué sirven los premios. Por eso entiendo tu opinión. Ea, eres de los que preferirían que el azar gobernase el futuro, así tendrías más posibilidades de éxito, ya que al parecer si fuese por méritos propios jamás te tocaría ni la devolución al cupón de la Once. Que sigas teniendo un buen transcurrir del tiempo hasta que se te gaste.

  3. “Veo estas cosas y la emoción me embarga”. Bueno, lo mismo es el banco en que me embarga no la emoción.
    ¿Tenemos fecha para agasajar algún peón albañil, electricista de 1ª, cosedora de almohadas… Si esto ocurre, puede venir la patrulla águila, es como de casa.
    En la foto veo que faltan muchos concejales y concejalas. ¿No estarán de puente? Eso que se ha puesto el pedáneo de Raspay, una oportunidad para salir en la foto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí