Las Fiestas Patronales muestran la obra que las promocionarán

0
994 visitas
cartel fiestas de la virgen 2018

Primer acto de las Fiestas Patronales, en honor a la Virgen del Castillo, de este año 2018. Las históricas celebraciones tienen ya una imagen que las promocionará antes de que comiencen en la primera semana del próximo mes de diciembre. Se trata de una obra del diseñador gráfico José Miguel Azorín que ha trabajado el método collage con elementos simbólicos de las fiestas, situando a la imagen de la Patrona en el centro del cartel.

cartel fiestas de la virgen 2018“La fiesta de la Virgen tiene tres elementos básicos: la devoción, el ritual y la propia fiesta. Esos tres conceptos están en mi obra. Quería hacer un cartel que sirviera para aquel que no las conoce que le intrigue y quiera conocerlas más”, expresó el artista ante el público presente en la plaza Mayor en una desagradable noche con frío y lluvia que hizo acto de presencia de forma intermitente.

José Miguel Azorín también aclaró a los presentes cómo realizó la obra. “Cojo elementos, los descontextualizo y les doy un significado nuevo. Hay un juego con el grafismo hacia abajo para simbolizar el acto de la Bajada. Mi obra quería que fuera muy clara, muy gráfica y potente”, relató.

cartel fiestas de la virgen 2018Además, el artista mostró su gratitud por haber recibido este encargo. “Me siento muy honrado por pertenecer a la lista de autores que han hecho una obra para las fiestas”. Este puede ser el broche de oro a dos años de trabajo que empezó con el documental “Arca, camino al mar” que realizó para la Asociación de Mayordomos de la Virgen del Castillo, entidad organizadora de las Fiestas.

En torno a un centenar de personas estuvieron presentes en el acto en el que se destapó el  cartel de grandes dimensiones que permanece expuesto en la torre del reloj de la plaza Mayor de Yecla para que los vecinos lo puedan contemplar y valorar.

Numerosas réplicas se repartieron a los presentes de una obra que se difundirá por distintas localidades para promocionar estas celebraciones.

cartel fiestas de la virgen 2018El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, valoró positivamente la apuesta de la Asociación de Mayordomos de encargar a artistas locales este trabajo tan significativo para la ciudad. “Este es el regreso a los orígenes del artista”, expresó el regidor municipal.

El acto concluyó con la foto de familia de Mayordomos, Clavarios, directivos de la Asociación de Mayordomos, Alcalde y el autor del cartel, a los pies del enorme cartel y flanqueados por la estatua del arcabucero; todo un símbolo de Fiestas Patronales de Yecla.

 

 

 

 

 

  • Sondeo de opinión entre los lectores.

 

¿Le gusta el cartel que anuncia las Fiestas de la Virgen de este año?
  • Sí, me gusta
  • No, no me gusta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí