lunes 18 octubre 2021

El comercio local podrá acceder a ayudas municipales por 150 mil euros

El ayuntamiento ha aprobado destinar una partida de 150.000 euros para ayudas al comercio local, procedente del remanente de tesorería de gastos generales del año 2019. La medida se ha aprobado en una sesión plenaria una vez que recientemente el gobierno central ha autorizado a los ayuntamientos para que dispongan del ahorro de los presupuestos anteriores.  Se trata de gastos que deben de utilizarse dentro del ejercicio del presente año 2020. 

La idea es que el comercio local que se sume a la iniciativa van a devolver un porcentaje destacable de la compra que hagan los vecinos en los establecimientos durante las próximas semanas, en plena campaña de Navidad. Esa devolución la podrán utilizar en comprar más productos en la siguiente compra.   

Desde el grupo municipal de Ciudadanos en el consistorio se criticado que el alcalde, el popular Marcos Ortuño, “solo ha sido capaz por ahora de movilizar el 3,8% de los casi 3,9 millones de remanente positivo de tesorería para paliar los efectos de la crisis”, aseguró el portavoz naranja, Antonio Puche.

Esta formación en la oposición lamenta que “a pesar de contar con la ley de su parte y de los fondos necesarios, el primer edil ha olvidado a nuestros hosteleros, a nuestros autónomos, nuestros comerciantes, nuestras pymes y nuestras industrias, por no hablar de las asociaciones culturales, sociales o deportivas, o colectivos muy dañados por la crisis, como feriantes o taxistas”. 

Ciudadanos asegura que el PP ha dejado fuera de la elaboración de enmiendas a la oposición, que a pesar de todo ha votado a favor de dotar con 150.000 euros del remanente una campaña para el comercio. 

El edil liberal ha pedido al equipo de Gobierno que “aproveche el margen de más del 96% del remanente para ejercitar una acción conjunta, y que cuente por una vez con todas las fuerzas políticas que representamos a los yeclanos”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Esto es de vergüenza, no va dar ni para hacer el pago del recibo de un mes de autónomo, las ayudas deben ser como en Alemania o Francia, el 70% del beneficio real del año pasado, según impuesto pagado, o es que el señor alcalde y concejales acaso van a cobrar menos, pues a ver si no ponéis a la misma altura vuestra.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses