lunes 21 junio 2021

¿Cómo obtener el certificado de empresa SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal, conocido popularmente por sus iniciales (SEPE) te permite consultar los certificados de empresa de los que seas titular y siempre que hayan sido transmitidos electrónicamente por el empresario que te contrató para trabajar en su empresa. Puedes encontrar más información sobre trámites con el SEPE en Citagob.com.

Todos los trabajadores tienen la posibilidad de obtener una copia de los datos de los certificados de empresa en los que aparecen. Es un derecho garantizado y que da transparencia en la contratación.

Para el uso de este servicio público que gestiona el Ministerio de Trabajo es necesario disponer de un Certificado electrónico, DNIe (que puedes conseguir en tu ayuntamiento) o usuario y contraseña sistema Cl@ve que emiten desde estamentos como la Policía Nacional.

A través de internet tienes la posibilidad de acceder a los registros sin necesidad de moverte de casa y comprobar que los datos del certificado de empresa del Sepe son correctos.

También están habilitados diferentes teléfonos para dar servicio a los ciudadanos. Hay un servicio telefónico estatal pero luego cada provincia tiene unos teléfonos habilitados para los vecinos de las zonas concretas donde residan.

El Servicio Público de Empleo Estatal ha transformado en los últimos años el sistema de prestaciones que tiene en internet con unas mejoras muy significativas que hacen de él un servicio muy completo donde te permite realizar gran cantidad de trámites con la administración. 

En la web pública encuentras la solución a una gran cantidad de temas que a las personas que buscan empleo o aquellas que lo tienen y necesitan cualquier consulta les resultará muy úril. Estamos hablando de temas como las prestaciones por desempleo, apuntarte a la búsqueda activa de empleo,  acceder a la gran variedad de cursos gratuitos que organiza el SEPE, temas como la Renta Activa de Inserción, tramitar los partes de baja si te encuentras en esa situación, realizar gestiones como las bajas por paternidad o maternidad, la entrega de diferente documentación, modificar los datos personales que el SEPE tenga sobre tí y otros asuntos relacionados con cobros por prestaciones, diferentes sanciones y muchas más gestiones que puedes realizar navegando en la web.

En los últimos meses, uno de los temas que también puedes gestionar en la web del SEPE son los llamados certificados de profesionalidad que se demandan en la actualidad para distintos trámites e incluso son reclamados por las empresas a la hora de las contrataciones. 

Existe un Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que maneja la administración púlblica y que está dividido en un total 26 familias profesionales y lo establece el estado.

Para las empresas este certificado de profesionalidad es una garantía a la hora de saber si la persona que contrata cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para la función para la que va a ser contratado. Es una herramienta muy útil tanto para el trabajador cualificado como para los empresarios.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -