.
🌊 lunes 24 junio 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Como promocionar videos de YouTube – una guía completa

Para atraer tráfico, la mayoría de los vendedores se centran en los blogs, la optimización SEO de los textos del sitio web y la publicidad dirigida en las redes sociales. Al mismo tiempo, muchos se olvidan del segundo mayor motor de búsqueda: YouTube.

Te contamos cómo optimizar tus vídeos de YouTube para conseguir más visitas y, en general, lograr un mejor posicionamiento en los buscadores. También compartimos una gran selección de herramientas para la promoción del video SEO.

YouTube: cómo promocionar tu canal y qué herramientas de SEO te ayudarán en ello.

vídeos de youtube

Qué hacer para optimizar su canal de YouTube

Busque temas relevantes

Aunque tengas ideas de vídeos ya hechas, siempre es bueno saber qué le interesa a tu público. Utiliza Google Trends o la herramienta de palabras clave de YouTube para hacer un seguimiento de la frecuencia de las palabras clave y medir la relevancia del tema de tu vídeo. Para promover su canal de YouTube en Capitansmm – https://capitansmm.com tiene suscriptores, visitas y likes a bajo costo. También es fácil promocionar tu cuenta de Instagram con la ayuda del servicio.

Utilizar la palabra clave en el nombre del archivo

Los motores de búsqueda valoran mucho el texto alternativo de la imagen para determinar el contexto de una página. Esta regla también se aplica a los vídeos, por lo que es mejor utilizar la palabra clave principal en el nombre del vídeo.

Añade un título pegadizo

El título de un vídeo debe contener al menos cinco palabras para que la palabra clave de destino encaje perfectamente en una frase más larga. Al mismo tiempo, el título debe ser pegadizo y diferente de otros cientos de vídeos similares.

Cuidar una descripción de calidad

Una buena descripción es una parte importante del video marketing. Los motores de búsqueda aún no analizan completamente el contenido de los vídeos, por lo que YouTube suele basarse en las descripciones para determinar de qué trata el vídeo y qué temas trata.

Cuantas más frases clave extraiga YouTube de la descripción, mejor será la clasificación del vídeo. Pero no te vayas a los extremos y a las palabras clave de spam.

Una buena descripción debe constar de al menos 200 palabras con las palabras clave de mayor frecuencia.

? Un ejemplo de descripción poco informativa:

«¡Gracias por mirar! No olvides suscribirte a tu canal para no perderte ningún vídeo nuevo.

 Un ejemplo de descripción adecuada:

  • «¿Cómo crear y promocionar tu canal de YouTube en 2021? ¿Cómo conseguir suscriptores y visitas?
  • ¿Cómo promocionar un canal de YouTube sin inversión y rápidamente? ¿Es realista promocionar un canal en YouTube de forma gratuita? En este episodio he preparado las respuestas a estas preguntas y un par de formas de promocionar canales en YouTube.

Añadir etiquetas

Unas etiquetas adecuadas pueden ayudar a que tus vídeos suban en las clasificaciones, aunque generalmente no juegan un papel tan importante en la promoción.

Recomendamos incluir algunas frases de palabras clave que describan el tema del vídeo y poner etiquetas más apropiadas al principio. Esto ayudará a los usuarios a encontrar el vídeo en la barra lateral de YouTube en «Vídeos relacionados».

Optimice la duración de sus vídeos

El factor de clasificación número 1 en YouTube es el tiempo de visualización. Le sugerimos que experimente con la duración del vídeo y compruebe qué vídeos ve más su audiencia: más largos o más cortos. Las estadísticas le ayudarán a entender qué duración de vídeo retendrá más a la audiencia.

A falta de un gran número de vídeos, puedes ver cuál es la duración media de los vídeos más vistos en el área temática que deseas y utilizarla como referencia.

Añadir subtítulos

Los motores de búsqueda dan prioridad a los contenidos más públicos, por lo que el uso de subtítulos es una de las formas más fáciles de aumentar las visitas.

Los subtítulos ayudan a los espectadores con deficiencias auditivas y también son escaneados por los motores de búsqueda; ambos son útiles para aumentar la clasificación de los vídeos.

Qué herramientas de SEO pueden ayudarte a promocionar tu canal de YouTube

Las herramientas internas de YouTube -filtros de búsqueda, consultas de autocompletado, servicio de YouTube Analytics- pueden ayudarte a empezar a optimizar tu canal.

Filtros de búsqueda en YouTube

Merece la pena utilizar la búsqueda de YouTube para encontrar vídeos similares y analizar los más populares.

Lo que vale la pena hacer:

  • investigar los títulos, descripciones y etiquetas de los vídeos más vistos,
  • ordenar por relevancia, fecha de subida, número de vistas o valoración,
  • calificar sólo vídeos largos o cortos para ver cómo reaccionan los usuarios.

vídeos de youtube

Consultas autocompletadas

El primer lugar para buscar palabras clave relevantes – investigación de palabras clave – es a través de la función de autocompletar de YouTube.

Empieza a escribir una frase clave en la barra de búsqueda y mira lo que sugiere YouTube: serán las consultas más populares sobre el tema. Promocionar tu canal es más fácil con https://lowcostsmm.com/es/, que lo tiene todo para los canales de YouTube y las cuentas de Instagram: suscriptores, visualizaciones y likes a precios bajos. 

La función de autocompletar es una buena manera de encontrar un nicho específico para el que se puede clasificar mejor que para consultas más generales.

Análisis de YouTube

La herramienta muestra las estadísticas completas del canal, incluida la composición de la audiencia, los vídeos populares, el gráfico de visualizaciones y el historial de interacción con tus vídeos. Diseñado para aquellos que ya tienen varios vídeos por los que medir el éxito del canal. Disponible a través del panel de control del canal.

Para la gestión de canales en YouTube, considera TubeBuddy, Morning Fame y vidIQ.

Entre sus funciones se encuentran las estadísticas de los canales, el seguimiento del ranking de búsqueda, incluso de la competencia, la investigación de palabras clave y la autogeneración de etiquetas.

TubeBuddy

Esta extensión del navegador Chrome ofrece herramientas de optimización y promoción de vídeos para su canal, así como análisis avanzados para ayudar a mejorar las métricas de SEO.

La herramienta es única en el sentido de que no es necesario salir de YouTube para utilizarla: todas las funciones están integradas directamente en el sitio.

Características de TubeBuddy:

  • traductor automático de subtítulos;
  • filtro de comentarios;
  • nuevo planificador de temas para vídeos;
  • procesamiento masivo de videoclips;
  • auditoría automática de canales;
  • Pruebas A/B de títulos, etiquetas y descripciones de vídeos;
  • recomendando el mejor momento para publicar;
  • seguimiento de las menciones de la marca en YouTube;
  • analíticas y comparando el canal con los competidores.

Precios:

  • Versión gratuita: acceso limitado a las herramientas y a las operaciones masivas.
  • Pro: a partir de 7,2 dólares al mes. Para los que tienen menos de 1.000 abonados, desde 3,6 dólares al mes. Estudio de analítica avanzada y SEO.
  • Estrella: a partir de 15,2 dólares al mes. Acceso al procesamiento masivo de vídeos, más opciones de promoción.
  • Leyenda: a partir de 39,2 dólares al mes. Acceso completo a todas las funciones.

Morningfame

El servicio ayuda a optimizar los vídeos para las búsquedas en YouTube mediante análisis avanzados. Compara su canal con el de sus competidores y hace recomendaciones para desarrollar las métricas que necesitan atención.

La característica más destacada de Morningfame es el envío de un informe por correo electrónico 24 horas después de subir un vídeo con sugerencias de etiquetas que los vídeos pueden clasificar mejor.

Características de Morningfame:

  • Análisis del número de consultas de palabras clave;
  • Combinación de Google y YouTube Analytics;
  • recomendaciones de promoción basadas en el aprendizaje automático.

Los precios:

  • El primer mes es gratuito. Necesita un código de invitación para utilizar el servicio – véase más abajo.
  • Básico: desde 3,9 dólares al mes. Acceso limitado a la búsqueda de palabras clave.
  • Plus: A partir de 9,9 dólares al mes. Acceso completo a la investigación de palabras clave.

vidIQ

Esta plataforma está diseñada para optimizar los vídeos en YouTube. También le permite supervisar sus canales de medios sociales para obtener métricas como las menciones de la marca, el análisis de la competencia y el contenido de vídeo más eficaz.

Características de vidIQ:

  • búsqueda de palabras clave;
  • autogeneración de etiquetas;
  • Evaluación SEO del vídeo;
  • notificaciones de tendencias;
  • comparación de vídeos con la competencia;
  • auditoría de canales;
  • seguimiento de las menciones en las redes sociales;
  • estadísticas de los canales en tiempo real;
  • trabajar con múltiples canales de YouTube.

Los precios:

  • Básico: gratuito. Para 1 canal, opciones limitadas de análisis y optimización SEO.
  • PRO: a partir de 7,5 dólares al mes. Para 1 canal, más análisis y acceso a la investigación de palabras clave.
  • Boost: a partir de 39 dólares al mes. Para 1, 3 o 5 canales, acceso a todas las funciones de la plataforma.
  • Boost+: a partir de 415 dólares al mes. Hasta 5 canales, todas las funciones de Boost + coaching personal.

Las herramientas RapidTags y TagsYouTube generan las etiquetas más exitosas que ayudan a que los vídeos aparezcan en la barra lateral de YouTube en la sección «Vídeos relacionados».

RapidTags

Se trata de un sencillo servicio web que genera múltiples etiquetas relacionadas con el tema del vídeo. Se introduce la URL o el tema del vídeo y se ven las etiquetas que ofrece el servicio.

Precios:

Gratis.

vídeos de youtube

Etiquetas YouTube

EtiquetasYouTube ofrece una serie de herramientas para la optimización del contenido de los vídeos:

  • Auditoría de canales para evaluar la eficacia;
  • etiquetas de extracción;
  • generadores de hashtag, título y descripción.

Los precios:

Gratis.

Las herramientas Keyword Tool, Keyword Explorer, Kparser, SE Ranking, SerpStat encuentran las claves adecuadas para el título y la descripción del vídeo. Dada una palabra clave básica, sugieren una serie de frases para clasificar mejor. Así descubrimos los términos de búsqueda que buscan los clientes potenciales y analizamos a los competidores.

Todas las herramientas tienen en común: la investigación de palabras clave en varios motores de búsqueda, incluido YouTube, para diferentes regiones, el análisis preciso del número de consultas por frase de palabras clave y el análisis de palabras clave CPC.

Herramienta de palabras clave

Le ayuda a encontrar frases de palabras clave para una buena clasificación, utilizando Google Autocomplete como fuente.

Características de la herramienta de palabras clave:

  • Evaluar el nivel de competencia en los anuncios de Google;
  • Posibilidad de ordenar y filtrar las palabras clave por cualquier parámetro;
  • Hasta 70.000 palabras clave al día;
  • Acceso a la API;
  • exportar los datos a Excel o CSV.

Precios:

Las versiones Pro tienen características avanzadas:

  • Básico: desde 69 dólares al mes. 1 canal, 7.000 llaves al día.
  • Plus: desde 79 dólares al mes. 5 canales, 35.000 teclas al día, acceso a los datos de CPC y del ranking de Google Ads.
  • Negocios: desde 159 dólares al mes. 10 canales, 70 000 claves al día, acceso completo a la herramienta y a las funciones de la API.

Ofrece una garantía de devolución del dinero. Puedes inscribirte en Keyword Tool Pro durante un mes y si no funciona, te devuelven el dinero.

Explorador de palabras clave de Ahrefs

Un analizador de palabras clave que está disponible como parte del kit de herramientas Ahrefs.

  • Funciones del explorador de palabras clave:
  • Una creciente base de datos con más de 7.000 millones de palabras clave;
  • 10 motores de búsqueda;
  • Compilación de la lista de palabras clave;
  • Análisis del número aproximado de clics en las palabras clave;
  • evaluación de la complejidad de la palabra clave: lo difícil que es llegar a la primera página de resultados de búsqueda para esa palabra;
  • visión general de los resultados del motor de búsqueda y del historial de posiciones;
  • Evaluar los clics por búsqueda, el % de clics, el % de clics pagados y la tasa de retorno.

Los precios:

Se vende sólo en un paquete con otras herramientas de Ahrefs.

  • Lite: desde 82 $/mes. La versión de prueba por 7 dólares da acceso a todas las funciones del plan durante 7 días. 175 informes de palabras clave por semana y 5 listas de palabras clave, historial de posicionamiento en buscadores durante 6 meses.
  • Estándar: desde 149 $/mes. La versión de prueba de $7 le da acceso a todas las características del plan durante 7 días. 700 informes semanales y 50 listados, historial de posiciones de 24 meses.
  • Avanzado: desde 332 dólares al mes. 1.400 informes semanales y 100 listas, historial completo de posiciones.
  • Agencia: desde 832 dólares al mes. 7 000 informes y 250 listas, historial completo de puestos.

Kparser

Genera frases y etiquetas de palabras clave para los vídeos de YouTube.

Características:

  • 18 fuentes de análisis de palabras clave;
  • 38 idiomas compatibles;
  • 248 regiones;
  • agrupación de palabras clave;
  • exportar a CSV.

Precios:

  • Básico: 19 dólares al mes. Restringido a la exportación de 2.000 claves y 2.000 resultados de búsqueda.
  • Inicio: 29$/mes. Exportación ilimitada.
  • Cuenta Pro: 69 $/mes. Exportación ilimitada + datos sobre el número de solicitudes y el CPC, posibilidad de excluir palabras del estudio.

Garantía de devolución del dinero. Puedes suscribirte a un servicio durante un mes y, si no funciona, te devolverán todo el dinero.

vídeos de youtube

Clasificación SE

Una plataforma SEO «todo en uno» que ofrece un servicio de investigación de palabras clave -hay una versión online gratuita- y un análisis de clasificación de palabras clave -sólo la versión de pago-.

SE Ranking también dispone de otras herramientas SEO: auditoría de sitios, comprobación de backlinks, seguimiento de redes sociales, optimización y monitorización de páginas web, agrupación de palabras clave e investigación de sitios de la competencia.

Características:

  • Evaluación de la complejidad de las palabras clave;
  • exportación de datos;
  • análisis de la competencia;
  • análisis masivo de palabras clave;
  • 55 países;
  • base de datos de 3.000 millones de palabras clave;
  • clasificación de palabras clave por búsqueda móvil y de escritorio.

Precios:

La versión básica del servicio de análisis de palabras clave está disponible de forma gratuita.

El conjunto de herramientas de SE Ranking está disponible en tres niveles de precios:

  • Óptimo: Desde 31 dólares al mes. 250, 500 o 750 palabras clave para el análisis, acceso a todas las herramientas básicas.
  • Además: Desde 71$/mes. 1.000 o 1.750 palabras clave, base de datos ampliada de competidores de investigación, marca blanca y acceso a herramientas adicionales.
  • Empresa: desde 151 $/mes. De 2.500 a 20.000 llaves, todas las ventajas del plan Plus + acceso a la API.

SerpStat

El servicio ofrece una herramienta de búsqueda de palabras clave como parte de una plataforma SEO todo en uno. Puedes hacer una investigación básica de palabras clave de forma gratuita, pero tienes que registrarte en el sitio web para hacerlo.

Además, SerpStat cuenta con análisis de sitios web, análisis de la competencia, recopilación de semántica, comprobación de backlinks, seguimiento del ranking, análisis de publicidad contextual, agrupación de palabras clave, optimización de textos y otras herramientas.

Características:

  • Determinación del ranking de palabras clave en los motores de búsqueda;
  • tendencias de las palabras clave y estacionalidad;
  • evaluación de la complejidad de las palabras clave;
  • 239 bases de búsqueda.

Los precios:

El conjunto completo de herramientas puede adquirirse con una de las cuatro tarifas:

  • Lite: desde 55 dólares al mes. Acceso a todas las herramientas principales de la plataforma.
  • Estándar: desde 119 $/mes. Acceso a herramientas, hasta tres usuarios, informes, más límites.
  • Avanzado: desde 239 dólares al mes. Todas las funciones estándar, hasta cinco usuarios, más límites.
  • Empresa: desde 399 dólares al mes. Todas las funciones Avanzadas, hasta siete usuarios, más límites + Marca Blanca.

Las herramientas Rank Tracker y YTRank te ayudarán a controlar las posiciones de tus vídeos en YouTube para varias palabras clave.

Rastreador de rango

Permite seguir fácilmente las posiciones en los motores de búsqueda, incluido YouTube. La herramienta ofrece filtros fáciles de usar y ayuda a automatizar la búsqueda y el seguimiento de las clasificaciones de palabras clave.

Características de Rank Tracker:

  • búsqueda de palabras clave;
  • comparación de posiciones con los competidores;
  • clasificación por palabras clave de los vídeos y canales de YouTube;
  • informes diarios, semanales y mensuales sobre los cambios en la clasificación;
  • soporte para 556 motores de búsqueda;
  • Comprobación de las clasificaciones en diferentes regiones;
  • seguimiento de la clasificación en los resultados de la búsqueda universal – por ejemplo, imágenes, noticias, vídeos;
  • gráficos de progreso.

Precios:

Rank Tracker ofrece dos licencias:

  • Profesional: 149 dólares al año. Se pueden añadir hasta 5 sitios de la competencia.
  • Empresa: 349 dólares al año. Hasta 10 sitios web de la competencia y la posibilidad de exportar informes.

Puedes probar el servicio de forma gratuita. Tras descargar e instalar el software, se inicia una prueba de 7 días. Durante este periodo, todas las funciones de la licencia Enterprise están disponibles. Al final del periodo de prueba, la licencia se convierte en una licencia gratuita: puedes seguir utilizando el software durante el tiempo que quieras, pero con un acceso limitado a las funciones de la herramienta.

youtube vídeos

YTRank

Una herramienta basada en la web para comprobar rápidamente la clasificación de los vídeos en YouTube.

Las herramientas Rival IQ, SmartModeration y Cyfe pueden ayudarle a analizar a sus competidores, a moderar los comentarios o a priorizar sus contenidos de vídeo.

Rival IQ

Una herramienta te permite obtener una visión detallada de tus competidores en YouTube, analizar las estrategias de otras personas y ver su rendimiento. En Rival IQ también hay disponibles auditorías de medios sociales, análisis en profundidad y otras herramientas útiles.

Características de Rival IQ:

  • Seguimiento de palabras clave y hashtags de los líderes de opinión;
  • Análisis y recomendaciones de hashtags;
  • investigación de los puestos de éxito mediante el aprendizaje automático;
  • Seguimiento de las menciones de marca;
  • informes personalizables.

Precios:

El servicio ofrece una prueba gratuita de 14 días.

Hay 3 tarifas disponibles:

  • Conducción: desde 169 dólares al mes. Seguimiento de 5 empresas, 6 meses de historial de datos, sin acceso a la analítica social y web, investigación posterior.
  • Engage: desde 249 dólares al mes. 10 empresas, 12 meses de historial de datos, acceso a la analítica social y web, investigación posterior y Google Data Studio Connector.
  • Engage Pro: desde 419 dólares al mes. 30 empresas, 24 meses de historial de datos, todas las ventajas de la tarifa Engage + acceso a la API.

SmartModeration

Aunque mucha gente no considera los comentarios bajo los vídeos como un factor de SEO, pueden afectar indirectamente a las clasificaciones. Por eso es importante prestar atención a la moderación de los comentarios. SmartModeration permite añadir filtros para tratar automáticamente los comentarios inapropiados y crear una lista de palabras prohibidas. Y no sólo funciona con YouTube, sino también con otras redes sociales.

Precios:

  • Básico: desde 79 dólares al mes. Para 1 usuario y 1 perfil en redes sociales.
  • Pro: Desde 199 $/mes. Para 1 usuario, hasta 3 perfiles.
  • Empresa: Personalizada. Para múltiples usuarios, hasta 4 perfiles, acceso a la API.
  • Hay una prueba gratuita.

Cyfe

Cuadro de mando empresarial que proporciona todos los datos de marketing de contenidos en un solo lugar.

Además de supervisar los distintos canales de marketing -por ejemplo, las redes sociales, el correo electrónico o la analítica web-, Cyfe puede crear paneles personalizados para la búsqueda de palabras clave en YouTube.

La herramienta permite rastrear, en múltiples plataformas sociales, las publicaciones que enlazan con vídeos de YouTube con las palabras clave analizadas. También estarán disponibles diferentes variantes de hashtags junto a los vídeos para ayudar a seguir las menciones de la marca, el crecimiento y la demografía de los suscriptores y otras métricas.

De este modo, Cyfe ayuda a priorizar la creación de contenidos de vídeo en función de lo que atrae más tráfico.

Precios:

Hay una prueba gratuita de 14 días.

Hay 4 planes disponibles:

  • Solo: 29 dólares al mes. 1 usuario, 5 cuadros de mando.
  • Pro: 49 dólares al mes. 5 usuarios, 10 cuadros de mando.
  • Premier: Desde 89 dólares al mes. Número ilimitado de usuarios, más de 20 cuadros de mando.
  • Plan para agencias: a partir de 150 $/mes. Todo Premier, Marca Blanca, Personalización.

En resumen

Para la promoción SEO en YouTube, además de crear un vídeo de alta calidad que resuelva el problema de tu público objetivo, debes cuidar un buen título, etiquetas adecuadas, una descripción sucinta, la duración correcta de tu vídeo y subtítulos.

El uso de herramientas simplifica este proceso, ayudando a que el vídeo se posicione mejor y a que el creador de contenidos entienda mejor qué le interesa a la audiencia y de qué merece la pena hablar en los próximos vídeos.

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.

Para atraer tráfico, la mayoría de los vendedores se centran en los blogs, la optimización SEO de los textos del sitio web y la publicidad dirigida en las redes sociales. Al mismo tiempo, muchos se olvidan del segundo mayor motor de búsqueda: YouTube.

Te contamos cómo optimizar tus vídeos de YouTube para conseguir más visitas y, en general, lograr un mejor posicionamiento en los buscadores. También compartimos una gran selección de herramientas para la promoción del video SEO.

YouTube: cómo promocionar tu canal y qué herramientas de SEO te ayudarán en ello.

vídeos de youtube

Qué hacer para optimizar su canal de YouTube

Busque temas relevantes

Aunque tengas ideas de vídeos ya hechas, siempre es bueno saber qué le interesa a tu público. Utiliza Google Trends o la herramienta de palabras clave de YouTube para hacer un seguimiento de la frecuencia de las palabras clave y medir la relevancia del tema de tu vídeo. Para promover su canal de YouTube en Capitansmm – https://capitansmm.com tiene suscriptores, visitas y likes a bajo costo. También es fácil promocionar tu cuenta de Instagram con la ayuda del servicio.

Utilizar la palabra clave en el nombre del archivo

Los motores de búsqueda valoran mucho el texto alternativo de la imagen para determinar el contexto de una página. Esta regla también se aplica a los vídeos, por lo que es mejor utilizar la palabra clave principal en el nombre del vídeo.

Añade un título pegadizo

El título de un vídeo debe contener al menos cinco palabras para que la palabra clave de destino encaje perfectamente en una frase más larga. Al mismo tiempo, el título debe ser pegadizo y diferente de otros cientos de vídeos similares.

Cuidar una descripción de calidad

Una buena descripción es una parte importante del video marketing. Los motores de búsqueda aún no analizan completamente el contenido de los vídeos, por lo que YouTube suele basarse en las descripciones para determinar de qué trata el vídeo y qué temas trata.

Cuantas más frases clave extraiga YouTube de la descripción, mejor será la clasificación del vídeo. Pero no te vayas a los extremos y a las palabras clave de spam.

Una buena descripción debe constar de al menos 200 palabras con las palabras clave de mayor frecuencia.

? Un ejemplo de descripción poco informativa:

«¡Gracias por mirar! No olvides suscribirte a tu canal para no perderte ningún vídeo nuevo.

 Un ejemplo de descripción adecuada:

  • «¿Cómo crear y promocionar tu canal de YouTube en 2021? ¿Cómo conseguir suscriptores y visitas?
  • ¿Cómo promocionar un canal de YouTube sin inversión y rápidamente? ¿Es realista promocionar un canal en YouTube de forma gratuita? En este episodio he preparado las respuestas a estas preguntas y un par de formas de promocionar canales en YouTube.

Añadir etiquetas

Unas etiquetas adecuadas pueden ayudar a que tus vídeos suban en las clasificaciones, aunque generalmente no juegan un papel tan importante en la promoción.

Recomendamos incluir algunas frases de palabras clave que describan el tema del vídeo y poner etiquetas más apropiadas al principio. Esto ayudará a los usuarios a encontrar el vídeo en la barra lateral de YouTube en «Vídeos relacionados».

Optimice la duración de sus vídeos

El factor de clasificación número 1 en YouTube es el tiempo de visualización. Le sugerimos que experimente con la duración del vídeo y compruebe qué vídeos ve más su audiencia: más largos o más cortos. Las estadísticas le ayudarán a entender qué duración de vídeo retendrá más a la audiencia.

A falta de un gran número de vídeos, puedes ver cuál es la duración media de los vídeos más vistos en el área temática que deseas y utilizarla como referencia.

Añadir subtítulos

Los motores de búsqueda dan prioridad a los contenidos más públicos, por lo que el uso de subtítulos es una de las formas más fáciles de aumentar las visitas.

Los subtítulos ayudan a los espectadores con deficiencias auditivas y también son escaneados por los motores de búsqueda; ambos son útiles para aumentar la clasificación de los vídeos.

Qué herramientas de SEO pueden ayudarte a promocionar tu canal de YouTube

Las herramientas internas de YouTube -filtros de búsqueda, consultas de autocompletado, servicio de YouTube Analytics- pueden ayudarte a empezar a optimizar tu canal.

Filtros de búsqueda en YouTube

Merece la pena utilizar la búsqueda de YouTube para encontrar vídeos similares y analizar los más populares.

Lo que vale la pena hacer:

  • investigar los títulos, descripciones y etiquetas de los vídeos más vistos,
  • ordenar por relevancia, fecha de subida, número de vistas o valoración,
  • calificar sólo vídeos largos o cortos para ver cómo reaccionan los usuarios.

vídeos de youtube

Consultas autocompletadas

El primer lugar para buscar palabras clave relevantes – investigación de palabras clave – es a través de la función de autocompletar de YouTube.

Empieza a escribir una frase clave en la barra de búsqueda y mira lo que sugiere YouTube: serán las consultas más populares sobre el tema. Promocionar tu canal es más fácil con https://lowcostsmm.com/es/, que lo tiene todo para los canales de YouTube y las cuentas de Instagram: suscriptores, visualizaciones y likes a precios bajos. 

La función de autocompletar es una buena manera de encontrar un nicho específico para el que se puede clasificar mejor que para consultas más generales.

Análisis de YouTube

La herramienta muestra las estadísticas completas del canal, incluida la composición de la audiencia, los vídeos populares, el gráfico de visualizaciones y el historial de interacción con tus vídeos. Diseñado para aquellos que ya tienen varios vídeos por los que medir el éxito del canal. Disponible a través del panel de control del canal.

Para la gestión de canales en YouTube, considera TubeBuddy, Morning Fame y vidIQ.

Entre sus funciones se encuentran las estadísticas de los canales, el seguimiento del ranking de búsqueda, incluso de la competencia, la investigación de palabras clave y la autogeneración de etiquetas.

TubeBuddy

Esta extensión del navegador Chrome ofrece herramientas de optimización y promoción de vídeos para su canal, así como análisis avanzados para ayudar a mejorar las métricas de SEO.

La herramienta es única en el sentido de que no es necesario salir de YouTube para utilizarla: todas las funciones están integradas directamente en el sitio.

Características de TubeBuddy:

  • traductor automático de subtítulos;
  • filtro de comentarios;
  • nuevo planificador de temas para vídeos;
  • procesamiento masivo de videoclips;
  • auditoría automática de canales;
  • Pruebas A/B de títulos, etiquetas y descripciones de vídeos;
  • recomendando el mejor momento para publicar;
  • seguimiento de las menciones de la marca en YouTube;
  • analíticas y comparando el canal con los competidores.

Precios:

  • Versión gratuita: acceso limitado a las herramientas y a las operaciones masivas.
  • Pro: a partir de 7,2 dólares al mes. Para los que tienen menos de 1.000 abonados, desde 3,6 dólares al mes. Estudio de analítica avanzada y SEO.
  • Estrella: a partir de 15,2 dólares al mes. Acceso al procesamiento masivo de vídeos, más opciones de promoción.
  • Leyenda: a partir de 39,2 dólares al mes. Acceso completo a todas las funciones.

Morningfame

El servicio ayuda a optimizar los vídeos para las búsquedas en YouTube mediante análisis avanzados. Compara su canal con el de sus competidores y hace recomendaciones para desarrollar las métricas que necesitan atención.

La característica más destacada de Morningfame es el envío de un informe por correo electrónico 24 horas después de subir un vídeo con sugerencias de etiquetas que los vídeos pueden clasificar mejor.

Características de Morningfame:

  • Análisis del número de consultas de palabras clave;
  • Combinación de Google y YouTube Analytics;
  • recomendaciones de promoción basadas en el aprendizaje automático.

Los precios:

  • El primer mes es gratuito. Necesita un código de invitación para utilizar el servicio – véase más abajo.
  • Básico: desde 3,9 dólares al mes. Acceso limitado a la búsqueda de palabras clave.
  • Plus: A partir de 9,9 dólares al mes. Acceso completo a la investigación de palabras clave.

vidIQ

Esta plataforma está diseñada para optimizar los vídeos en YouTube. También le permite supervisar sus canales de medios sociales para obtener métricas como las menciones de la marca, el análisis de la competencia y el contenido de vídeo más eficaz.

Características de vidIQ:

  • búsqueda de palabras clave;
  • autogeneración de etiquetas;
  • Evaluación SEO del vídeo;
  • notificaciones de tendencias;
  • comparación de vídeos con la competencia;
  • auditoría de canales;
  • seguimiento de las menciones en las redes sociales;
  • estadísticas de los canales en tiempo real;
  • trabajar con múltiples canales de YouTube.

Los precios:

  • Básico: gratuito. Para 1 canal, opciones limitadas de análisis y optimización SEO.
  • PRO: a partir de 7,5 dólares al mes. Para 1 canal, más análisis y acceso a la investigación de palabras clave.
  • Boost: a partir de 39 dólares al mes. Para 1, 3 o 5 canales, acceso a todas las funciones de la plataforma.
  • Boost+: a partir de 415 dólares al mes. Hasta 5 canales, todas las funciones de Boost + coaching personal.

Las herramientas RapidTags y TagsYouTube generan las etiquetas más exitosas que ayudan a que los vídeos aparezcan en la barra lateral de YouTube en la sección «Vídeos relacionados».

RapidTags

Se trata de un sencillo servicio web que genera múltiples etiquetas relacionadas con el tema del vídeo. Se introduce la URL o el tema del vídeo y se ven las etiquetas que ofrece el servicio.

Precios:

Gratis.

vídeos de youtube

Etiquetas YouTube

EtiquetasYouTube ofrece una serie de herramientas para la optimización del contenido de los vídeos:

  • Auditoría de canales para evaluar la eficacia;
  • etiquetas de extracción;
  • generadores de hashtag, título y descripción.

Los precios:

Gratis.

Las herramientas Keyword Tool, Keyword Explorer, Kparser, SE Ranking, SerpStat encuentran las claves adecuadas para el título y la descripción del vídeo. Dada una palabra clave básica, sugieren una serie de frases para clasificar mejor. Así descubrimos los términos de búsqueda que buscan los clientes potenciales y analizamos a los competidores.

Todas las herramientas tienen en común: la investigación de palabras clave en varios motores de búsqueda, incluido YouTube, para diferentes regiones, el análisis preciso del número de consultas por frase de palabras clave y el análisis de palabras clave CPC.

Herramienta de palabras clave

Le ayuda a encontrar frases de palabras clave para una buena clasificación, utilizando Google Autocomplete como fuente.

Características de la herramienta de palabras clave:

  • Evaluar el nivel de competencia en los anuncios de Google;
  • Posibilidad de ordenar y filtrar las palabras clave por cualquier parámetro;
  • Hasta 70.000 palabras clave al día;
  • Acceso a la API;
  • exportar los datos a Excel o CSV.

Precios:

Las versiones Pro tienen características avanzadas:

  • Básico: desde 69 dólares al mes. 1 canal, 7.000 llaves al día.
  • Plus: desde 79 dólares al mes. 5 canales, 35.000 teclas al día, acceso a los datos de CPC y del ranking de Google Ads.
  • Negocios: desde 159 dólares al mes. 10 canales, 70 000 claves al día, acceso completo a la herramienta y a las funciones de la API.

Ofrece una garantía de devolución del dinero. Puedes inscribirte en Keyword Tool Pro durante un mes y si no funciona, te devuelven el dinero.

Explorador de palabras clave de Ahrefs

Un analizador de palabras clave que está disponible como parte del kit de herramientas Ahrefs.

  • Funciones del explorador de palabras clave:
  • Una creciente base de datos con más de 7.000 millones de palabras clave;
  • 10 motores de búsqueda;
  • Compilación de la lista de palabras clave;
  • Análisis del número aproximado de clics en las palabras clave;
  • evaluación de la complejidad de la palabra clave: lo difícil que es llegar a la primera página de resultados de búsqueda para esa palabra;
  • visión general de los resultados del motor de búsqueda y del historial de posiciones;
  • Evaluar los clics por búsqueda, el % de clics, el % de clics pagados y la tasa de retorno.

Los precios:

Se vende sólo en un paquete con otras herramientas de Ahrefs.

  • Lite: desde 82 $/mes. La versión de prueba por 7 dólares da acceso a todas las funciones del plan durante 7 días. 175 informes de palabras clave por semana y 5 listas de palabras clave, historial de posicionamiento en buscadores durante 6 meses.
  • Estándar: desde 149 $/mes. La versión de prueba de $7 le da acceso a todas las características del plan durante 7 días. 700 informes semanales y 50 listados, historial de posiciones de 24 meses.
  • Avanzado: desde 332 dólares al mes. 1.400 informes semanales y 100 listas, historial completo de posiciones.
  • Agencia: desde 832 dólares al mes. 7 000 informes y 250 listas, historial completo de puestos.

Kparser

Genera frases y etiquetas de palabras clave para los vídeos de YouTube.

Características:

  • 18 fuentes de análisis de palabras clave;
  • 38 idiomas compatibles;
  • 248 regiones;
  • agrupación de palabras clave;
  • exportar a CSV.

Precios:

  • Básico: 19 dólares al mes. Restringido a la exportación de 2.000 claves y 2.000 resultados de búsqueda.
  • Inicio: 29$/mes. Exportación ilimitada.
  • Cuenta Pro: 69 $/mes. Exportación ilimitada + datos sobre el número de solicitudes y el CPC, posibilidad de excluir palabras del estudio.

Garantía de devolución del dinero. Puedes suscribirte a un servicio durante un mes y, si no funciona, te devolverán todo el dinero.

vídeos de youtube

Clasificación SE

Una plataforma SEO «todo en uno» que ofrece un servicio de investigación de palabras clave -hay una versión online gratuita- y un análisis de clasificación de palabras clave -sólo la versión de pago-.

SE Ranking también dispone de otras herramientas SEO: auditoría de sitios, comprobación de backlinks, seguimiento de redes sociales, optimización y monitorización de páginas web, agrupación de palabras clave e investigación de sitios de la competencia.

Características:

  • Evaluación de la complejidad de las palabras clave;
  • exportación de datos;
  • análisis de la competencia;
  • análisis masivo de palabras clave;
  • 55 países;
  • base de datos de 3.000 millones de palabras clave;
  • clasificación de palabras clave por búsqueda móvil y de escritorio.

Precios:

La versión básica del servicio de análisis de palabras clave está disponible de forma gratuita.

El conjunto de herramientas de SE Ranking está disponible en tres niveles de precios:

  • Óptimo: Desde 31 dólares al mes. 250, 500 o 750 palabras clave para el análisis, acceso a todas las herramientas básicas.
  • Además: Desde 71$/mes. 1.000 o 1.750 palabras clave, base de datos ampliada de competidores de investigación, marca blanca y acceso a herramientas adicionales.
  • Empresa: desde 151 $/mes. De 2.500 a 20.000 llaves, todas las ventajas del plan Plus + acceso a la API.

SerpStat

El servicio ofrece una herramienta de búsqueda de palabras clave como parte de una plataforma SEO todo en uno. Puedes hacer una investigación básica de palabras clave de forma gratuita, pero tienes que registrarte en el sitio web para hacerlo.

Además, SerpStat cuenta con análisis de sitios web, análisis de la competencia, recopilación de semántica, comprobación de backlinks, seguimiento del ranking, análisis de publicidad contextual, agrupación de palabras clave, optimización de textos y otras herramientas.

Características:

  • Determinación del ranking de palabras clave en los motores de búsqueda;
  • tendencias de las palabras clave y estacionalidad;
  • evaluación de la complejidad de las palabras clave;
  • 239 bases de búsqueda.

Los precios:

El conjunto completo de herramientas puede adquirirse con una de las cuatro tarifas:

  • Lite: desde 55 dólares al mes. Acceso a todas las herramientas principales de la plataforma.
  • Estándar: desde 119 $/mes. Acceso a herramientas, hasta tres usuarios, informes, más límites.
  • Avanzado: desde 239 dólares al mes. Todas las funciones estándar, hasta cinco usuarios, más límites.
  • Empresa: desde 399 dólares al mes. Todas las funciones Avanzadas, hasta siete usuarios, más límites + Marca Blanca.

Las herramientas Rank Tracker y YTRank te ayudarán a controlar las posiciones de tus vídeos en YouTube para varias palabras clave.

Rastreador de rango

Permite seguir fácilmente las posiciones en los motores de búsqueda, incluido YouTube. La herramienta ofrece filtros fáciles de usar y ayuda a automatizar la búsqueda y el seguimiento de las clasificaciones de palabras clave.

Características de Rank Tracker:

  • búsqueda de palabras clave;
  • comparación de posiciones con los competidores;
  • clasificación por palabras clave de los vídeos y canales de YouTube;
  • informes diarios, semanales y mensuales sobre los cambios en la clasificación;
  • soporte para 556 motores de búsqueda;
  • Comprobación de las clasificaciones en diferentes regiones;
  • seguimiento de la clasificación en los resultados de la búsqueda universal – por ejemplo, imágenes, noticias, vídeos;
  • gráficos de progreso.

Precios:

Rank Tracker ofrece dos licencias:

  • Profesional: 149 dólares al año. Se pueden añadir hasta 5 sitios de la competencia.
  • Empresa: 349 dólares al año. Hasta 10 sitios web de la competencia y la posibilidad de exportar informes.

Puedes probar el servicio de forma gratuita. Tras descargar e instalar el software, se inicia una prueba de 7 días. Durante este periodo, todas las funciones de la licencia Enterprise están disponibles. Al final del periodo de prueba, la licencia se convierte en una licencia gratuita: puedes seguir utilizando el software durante el tiempo que quieras, pero con un acceso limitado a las funciones de la herramienta.

youtube vídeos

YTRank

Una herramienta basada en la web para comprobar rápidamente la clasificación de los vídeos en YouTube.

Las herramientas Rival IQ, SmartModeration y Cyfe pueden ayudarle a analizar a sus competidores, a moderar los comentarios o a priorizar sus contenidos de vídeo.

Rival IQ

Una herramienta te permite obtener una visión detallada de tus competidores en YouTube, analizar las estrategias de otras personas y ver su rendimiento. En Rival IQ también hay disponibles auditorías de medios sociales, análisis en profundidad y otras herramientas útiles.

Características de Rival IQ:

  • Seguimiento de palabras clave y hashtags de los líderes de opinión;
  • Análisis y recomendaciones de hashtags;
  • investigación de los puestos de éxito mediante el aprendizaje automático;
  • Seguimiento de las menciones de marca;
  • informes personalizables.

Precios:

El servicio ofrece una prueba gratuita de 14 días.

Hay 3 tarifas disponibles:

  • Conducción: desde 169 dólares al mes. Seguimiento de 5 empresas, 6 meses de historial de datos, sin acceso a la analítica social y web, investigación posterior.
  • Engage: desde 249 dólares al mes. 10 empresas, 12 meses de historial de datos, acceso a la analítica social y web, investigación posterior y Google Data Studio Connector.
  • Engage Pro: desde 419 dólares al mes. 30 empresas, 24 meses de historial de datos, todas las ventajas de la tarifa Engage + acceso a la API.

SmartModeration

Aunque mucha gente no considera los comentarios bajo los vídeos como un factor de SEO, pueden afectar indirectamente a las clasificaciones. Por eso es importante prestar atención a la moderación de los comentarios. SmartModeration permite añadir filtros para tratar automáticamente los comentarios inapropiados y crear una lista de palabras prohibidas. Y no sólo funciona con YouTube, sino también con otras redes sociales.

Precios:

  • Básico: desde 79 dólares al mes. Para 1 usuario y 1 perfil en redes sociales.
  • Pro: Desde 199 $/mes. Para 1 usuario, hasta 3 perfiles.
  • Empresa: Personalizada. Para múltiples usuarios, hasta 4 perfiles, acceso a la API.
  • Hay una prueba gratuita.

Cyfe

Cuadro de mando empresarial que proporciona todos los datos de marketing de contenidos en un solo lugar.

Además de supervisar los distintos canales de marketing -por ejemplo, las redes sociales, el correo electrónico o la analítica web-, Cyfe puede crear paneles personalizados para la búsqueda de palabras clave en YouTube.

La herramienta permite rastrear, en múltiples plataformas sociales, las publicaciones que enlazan con vídeos de YouTube con las palabras clave analizadas. También estarán disponibles diferentes variantes de hashtags junto a los vídeos para ayudar a seguir las menciones de la marca, el crecimiento y la demografía de los suscriptores y otras métricas.

De este modo, Cyfe ayuda a priorizar la creación de contenidos de vídeo en función de lo que atrae más tráfico.

Precios:

Hay una prueba gratuita de 14 días.

Hay 4 planes disponibles:

  • Solo: 29 dólares al mes. 1 usuario, 5 cuadros de mando.
  • Pro: 49 dólares al mes. 5 usuarios, 10 cuadros de mando.
  • Premier: Desde 89 dólares al mes. Número ilimitado de usuarios, más de 20 cuadros de mando.
  • Plan para agencias: a partir de 150 $/mes. Todo Premier, Marca Blanca, Personalización.

En resumen

Para la promoción SEO en YouTube, además de crear un vídeo de alta calidad que resuelva el problema de tu público objetivo, debes cuidar un buen título, etiquetas adecuadas, una descripción sucinta, la duración correcta de tu vídeo y subtítulos.

El uso de herramientas simplifica este proceso, ayudando a que el vídeo se posicione mejor y a que el creador de contenidos entienda mejor qué le interesa a la audiencia y de qué merece la pena hablar en los próximos vídeos.

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

epy.com
epy.com
Redactores de elperiodicodeyecla.com escriben con este nombre de autor para otra serie de artículos.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses