.
sábado 02 julio 2022

Adjudicadas las obras de reforma del mercado central por 1,5 millones de euros

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El inicio de las obras del mercado central será una realidad de manera inminente. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adjudicación de las obras para la remodelación integral del mercado central. La empresa Construarchena ha sido la ganadora del concurso con un precio de 1.541.540 euros, unos 150.000 euros menos del precio inicial con el que los técnicos valoraron el proyecto.

El mercado central está enclavado en el centro histórico Yecla, junto a la Iglesia Vieja, al auditorio ‘Juan Miguel Benedito’, a la plaza Mayor y a la casa consistorial. y que pretende ser reactivo socioeconómico del mismo.

El remodelado mercado central será una realidad durante el primer trimestre de 2023 si se cumple el plazo de ejecución de las obras que es de doce meses.

El nuevo edificio contará con una disposición moderna y adaptada que albergará dieciséis puestos, tres pescaderías y dos zonas de restauración; además de un rediseño de la envolvente, nueva zona de terrazas y reurbanización del perímetro.mercado central

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, comentaba que estas obras “vienen a cumplir una demanda histórica y el compromiso adquirido con los yeclanos», haciendo a su vez hincapié en la apuesta revitalizadora del casco histórico. “Esta inversión en el Mercado Central se suma a las previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística y podemos afirmar que vamos a transformar el centro neurálgico de nuestra ciudad’, anunciaba la regidora municipal.

La finalización de las obras dotará de accesibilidad a la totalidad del edificio y contará con espacios diáfanos y dinámicos, manteniendo la identidad del mismo. «El mercado central será un reclamo gastronómico; un nuevo recurso tanto para el yeclano, como para el visitante y prolongará el uso de las instalaciones con intervenciones como las realizadas en mercados de Madrid, Murcia o Valencia», concluía la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Quería apuntar una cuestión más. Digo yo, ¿qué necesidad hay de dejar esta zona también tranquila como en su día dejaron tranquila la calle del Niño? Esto debe ser una estrategia para obligar a los yeclanos a que paseen por la calle España, San Antonio y San José. No me extrañaría que después de aquí actúen en breve en la calle España. Así cogerá más fuerza la calle San Antonio y San José. ¿Estas ideas de quién serán? Porque mías no, seguro, yo hice mucho por España y si no hice por Yecla fue porque no me llamaron.

  2. Qué manía con los aparcamientos! Esta obra es para los que no tienen coche, los que van a pie y pasean o tienen carro de la compra para no llevar peso. Los que tienen coche se van a la Condomina o Maisonave y cuando llegan a esos sitios aparcan los coches y bajan.

  3. Me encanta la manera tan graciosa en la que en Yecla se derriban construcciones históricas innecesariamente, pero se mantienen otras (como es en este caso la de este mercado central), cuando ni siquiera es algo representativo, bonito o arquitectonicamente agradable de ver (basicamente es horroroso, como casi todo lo que se hace aquí. Pero parece ser que a la gente le gusta vivir en una ciudad desagradable a la vista, a los hechos me remito). Sigamos derrochando dinero extra, que cuando tengamos elecciones, el PP volverá a ganar para seguir haciendo de Yecla, una cuidad preciosa en la que vivir. Gracias Reme

  4. ¿Se conoce cuantos sótanos hay en el proyecto para aparcamientos? Los más llamativo será la zona de restauración. Veo una terracita muy molona. Los bocatas de calamares y las cañas si es un buen compromiso con los yeclanos/as.
    ¿Qué es dinero de fondos europeos? Poner interés en la obra que no pase como en el edificio de los palos y en el tercer Instituto. Hay que estar detrás de las empresas para que repare los desperfectos apenas terminan las obras.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses