.
martes 28 junio 2022

Comportamiento del S&P 500 durante el conflicto Ucrania-Rusia

Los conflictos entre países siempre afectan el comportamiento de los diferentes índices bursátiles, algunas empresas se benefician mientras otras caen estrepitosamente. El comportamiento de S&P 500 es un referente mundial de la tendencia de la bolsa de valores. Analizar las empresas que se encuentran en alta y baja puede ayudar a la toma de decisiones al momento de invertir en una empresa o sector en particular. A continuación analizaremos el comportamiento general del índice, cuáles son los pronósticos de los expertos y cómo invertir en él o en una empresa específica.  

Impacto del conflicto en el índice y recomendaciones de los expertos

La historia nos dice que el mercado de valores se mueve mucho ante las guerras, se debilita y una vez culminan empiezan a recuperarse. Con el conflicto que se encuentra en marcha el Índice S&P 500 se ha visto afectado, en febrero cayó en un uno por ciento. Según el reconocido economista Claus Vistesen, economista principal de la eurozona para la empresa de investigación Pantheon Macroeconomics. “Los precios de los energéticos seguirán subiendo y las acciones seguirán cayendo”.

Hay que recordar que el índice S&P 500 está compuesto por 500 grandes empresas de estados unidos y que abarcan muchos sectores diferentes y todos afectan el índice global. Un alza en un sector específico (por ejemplo el petróleo) puede favorecer el índice, aun cuando esa misma alza afecte el valor de algunas de las empresas que componen el índice. Esta es una de las ventajas de los índices, son una forma muy fácil de diversificar las carteras de inversiones sin arriesgarlo todo en una sola empresa que abarca solo un sector específico. 

El impacto de los conflictos bélicos en el índice siempre ha sido duro al inicio, con una recuperación al final de este, en aproximadamente dos meses las empresas han logrado recuperar los precios de sus acciones. Por supuesto, la magnitud, es decir, los países involucrados y la duración del presente conflicto también es un factor diferente a evaluar sobre el este. Siempre será una condición inestable que puede sobrepasar las predicciones de los expertos y que día a día se irá moviendo según los fuertes acontecimientos mundiales de la actualidad. 

Según una revisión reciente de las principales páginas que siguen los movimientos de la bolsa, el índice S&P 500 se encuentra en estos momentos en una tendencia de compra, es decir, es favorable invertir en el índice, ya que su valor ha estado aumentando. Los indicadores que sustentan estos son RSI, MACD, MA (200), Fractals, Parabolic, SAR con señal de comprar y Bollinger Bands que dio señal neutral. Estos indicadores realizan un análisis técnico del comportamiento de los precios y ofrecen una señal en función de este.

Por los momentos la tendencia es de compra, pero es decisión de cada quien hacer su análisis propio y basado en su experiencia tomar una decisión, siempre tomando en cuenta que el mercado de valores es muy volátil y debe entender los riesgos implicados en él. Manténgase informado de las últimas noticias y de cómo estas afectan la economía mundial, de esta manera podrá ir ganando experiencia en como son los movimientos en el mercado y tomar las mejores decisiones. 

Mantener una cartera de inversiones diversificadas es una muy buena opción, esto permite amortiguar las pérdidas de un sector con las ganancias de otro y aun así mantenerse a flote, esto es especialmente válido cuando opta por invertir en Índices y ETFs. 

Como invertir en índices bursátiles

Una vez que tome la decisión de invertir entonces debe escoger un bróker adecuado para usted, en Brokerschart encontrará una lista con los mejore brókers del 2022, estos son corredores que han sido minuciosamente revisados y cumplen con todas las regulaciones necesarias para ofrecer sus servicios de forma segura para sus inversiones. 

Algunos de los instrumentos que puede escoger para invertir en el S&P 500 son los siguientes: 

  • CFDs sobre el S&P 500

  • CFDs Sobre acciones de empresas que forman el S&P 500

  • Compra de acciones de empresas del S&P 500 (debe asegurarse que sea una empresa que se encuentre en una buena posición actual) 

  • ETFs sobre el Índice. 

La mayoría de estas opciones le provee una manera de mantener una cartera de inversiones diversificada. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses