.
martes 09 agosto 2022

El Hispania cede el liderato tras perder en Abanilla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Cayó El Hispania en su visita a Abanilla. Después de 19 jornadas, las yeclanas perdieron su primer partido y con ello el liderato: Abanilla 2-1 Hispania Yecla.

Para este encuentro, Hispania partía con la ausencia de la entrenadora Paqui Ochoa. José Alberto, el segundo entrenador, ocupó su lugar. Y en la pista, las bajas de Elena y Marina.

hispania

Comenzó el choque con un Hispania dominador que pronto tuvo varias ocasiones claras para marcar. Anabel, Laura e Isa dispusieron de tres mano a mano, que la portera María Cutillas salvó en dos ocasiones, y otra la defensora Delia cuando María Cutillas ya estaba totalmente vencida. Abanilla también tuvo otra muy clara en un trallazo de María López que dio en la cruceta. Después de los diez primeros minutos se igualó el partido; cualquiera de los dos equipos podía marcar. Lo intentó Anabel después de un saque de banda, pero su remate dio en el poste y las locales probaron a Rosario con un disparo raso cerca que la yeclana sacó con el pie.

hispania abanilla

Los goles, en la segunda

Se inició la segunda parte y pronto llegó el gol del Hispania. En una jugada por la banda, Anabel, dispara y tras despejar la portera, el balón queda manso para que Marimar sin oposición hiciera el 0-1. El gol le sentó bien a las yeclanas que tuvieron otra oportunidad de ampliar la cuenta en un disparo de Esther Polo, que atajó Irene. Tras la lesión de Irene, la segunda portera de Abanilla, volvió a entrar María Cutillas que había disputado la primera parte mostrándose bastante segura en cada intervención.

Hispania dominaba el juego, finalizando las jugadas con disparos desde fuera del área que atajaba María Cutillas o se iban ligeramente desviados. Hasta que en una pérdida, fruto de la presión cerca del área, en dos toques Abanilla empató. Pase al espacio para Rocío Benavente; de primeras, remate raso ajustado al palo contrario haciendo inalcanzable la estirada de Rosario, 1-1.

Después del empate, las rojiblancas, lejos de venirse abajo siguieron dominando. Marta se fue de su defensora con un gran regate, pero su disparo lo atajó, una vez más, María Cutillas. Y llegó el momento en que Esther Polo reclamó el mando, la joven que combina el cadete con el primer equipo.

hispania abanilla

Esther bajaba a media pista para iniciar jugadas y generar hasta tres ocasiones seguidas, lástima que no tuvo acierto; la más clara un remate al palo cuando la portera local no tenía ninguna opción. Llamó la atención el temple, la pausa de Esther Polo, parecía justo ese momento antes de formarse la ola. Que rompió con el público encendido y las locales yendo al límite en cada acción defensiva y haciendo entradas duras.

El colegiado Jesús Pérez, sancionó con varias tarjetas en la primera parte a Abanilla, se privó, en la segunda, de sacar otras cuantas. Y para rematar llegó el segundo para las locales. Pérdida en el centro del campo que pilla al Hispania arriba, María López de Abanilla filtra un pase elevado para la carrera de Rocío Benavente; Rosario sale de la portería, pero no llega a interceptar la pelota, entrando el balón en la meta: 2-1. Tras el gol, Rosario quedó lesionada. Y las yeclanas salieron los últimos minutos de cinco, pero no consiguieron marcar y al final, tras otra dura entrada a Anabel se formó una tangana, que el árbitro una vez más dejó sin sancionar. Y así terminó el encuentro.

hispania abanilla

En el próximo partido se lo juegan todo

A falta de tres jornadas, viene el partido que puede definir el ascenso, ya que solo el primero tiene opción de jugar el playoff. Hispania recibe este sábado al líder, Alcantarilla B que cuenta con un punto de ventaja. Su entrenador Carlos Pérez, estuvo en la grada viendo y grabando el partido del Hispania. No se espera que sea un partido fácil, dos equipos que en la primera vuelta empataron a cero. Por último, dos datos que definen el encuentro: Hispania ha ganado todos sus partidos como local y Alcantarilla B todavía no ha perdido en 19 jornadas. La clave puede estar también en la ayuda del público.

El partido será este sábado, 2 de abril, a las 16:00 horas en el José Ortega Chumilla. Mascarilla obligatoria. Acceso gratuito hasta completar aforo.

hispania clasificación

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses