.
martes 09 agosto 2022

El Hispania golea al colista (9-1) y continúa líder

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Tras prácticamente un mes, volvió la liga al Ortega Chumilla. Se enfrentaban primeras contra últimas y la victoria fue clara: Hispania Yecla 9-1 San Pedro del Pinatar. Las jóvenes visitantes, recién ascendidas, todavía no han sumado en liga.

Llegaron rotaciones para el partido. Paqui Ochoa no convocó a la pichichi de la liga Anabel. Y Rosario, que arrastraba molestias en partidos anteriores, no jugó en todo el encuentro. Debutó Daniela, portera titular del cadete. Además, recuperó a Esther Santa que no entraba en una convocatoria desde octubre.

hispania pinatar

El partido comenzó con una jugada de peligro para las visitantes. Después Hispania se hizo dueña de la pelota y jugó gran parte del partido rondando el área del Pinatar. Aun así, costó abrir la lata. Hasta que Marimar, con un desmarque en diagonal, rompió la férrea línea rival y con un disparo fuerte abajo batió a la portera Natali. A raíz del gol, San Pedro se estiró y tras un saque de esquina empató. Lo hizo en un centro chut, tocado en última instancia por María José Escudero y cambiando la dirección; lo que sorprendió a Daniela.

Pero las yeclanas no se vinieron abajo y empezaron a caer los goles. Isa y Marimar, las dos veteranas del equipo, marcaron en la primera mitad dos tantos cada una. Se llegó al descanso con el resultado de 5-1.

hispania pinatar

En la segunda parte, llegaron más tantos en los últimos minutos: hack trick para Marimar e Isa, uno de San Pedro en propia meta y Laura, con dos más, cerró la cuenta. Por lo tanto 9-1, hizo los deberes Hispania dando minutos a jugadoras menos habituales.

Este año Paqui Ochoa tiene un banquillo reducido y no siempre puede tirar del cadete. Un ejemplo fue la semana anterior: en menos de 24 horas, las yeclanas disputaron dos encuentros fuera. El primero, en Cartagena para recuperar el partido aplazado por Covid. Venció Hispania por goleada 1-10. Pero se le atragantó el segundo, 2-2, frente a El Niño de Mula. El cansancio y tener que remontar un 2-0 inicial, pesaron; al menos se consiguió empatar en la segunda parte. Por suerte, Hispania se podía permitir un traspiés. Actualmente, las yeclanas siguen líderes con una diferencia de 5 puntos sobre Alcantarilla B; eso sí, Hispania con un partido más.

hispania pinatar

HISPANIA YECLA CADETE 4-1 ALCANTARILLA CADETE

También sigue líder el equipo Cadete entrenado por Enrique Martínez. El domingo pasado venció en casa al segundo clasificado Alcantarilla Cadete, 4-1. Y empezó mal el partido, ya que se adelantaron las visitantes tras una presión alta que dificultó la salida de Daniela y propició el gol.

hispania pinatar

Pero después se le dio la vuelta con una dirección magistral de Esther Polo, que marcó dos y dio otro. El partido tuvo mucha rivalidad, con momentos de rabia, que se transformaron en lloros por encajar un gol y en la expulsión de una jugadora visitante. La afición de Alcantarilla, que se desplazó en masa, llenó las gradas del Chumilla. Dieron así colorido con banderas y bocinas. Pero esto no gustó en el bando local, pues la tomaron con el árbitro y con el banquillo del Hispania. A esas edades, jugando menores, entre los 14-16 años, mejor que se divirtieran y disfruten del deporte.

hispania pinatar


-> Las crónicas del Hispania patrocinadas por PGA Ródenas

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses