lunes 06 diciembre 2021

La Comunidad aprueba urbanizar la travesía de la carretera de Pinoso

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado una serie de convenios con doce municipios, entre los que se encuentra Yecla, dotando a nuestro municipio de 330.000 euros y la cesión de mil doscientos metros del tramo de la T-424.

Con la consignación económica y la cesión del vial por parte de la Consejería de Fomento se van a poder acometer obras que proporcionarán de características urbanas a la travesía que se sitúa entre la rotonda del matadero y la rotonda de la carretera de Pinoso, bajo la N-344.

En total 2.235 metros lineales, entre el margen derecho e izquierdo, que contará con acera y carril bici y un ancho medio de 3 metros, expresaba la alcaldesa. Unas obras que además, tienen por objeto mejorar la seguridad de conductores, ciclistas y viandantes.

Además de la cesión travesía de la carretera de Pinoso se suma también la RM-A19 que conecta los dos barrios de la pedanía de Raspay, donde le Ayuntamiento prevé también efectuar mejoras. Asimismo, la Dirección General del Agua va a solucionar los problemas de roturas continuadas que se producían en un tramo de la calle Severo Ochoa, en el entorno del polígono ‘Las Teresas’, procediendo a la sustitución de 250 metros de tubería de agua.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Chele, un abrazo, achuchones, besos… todo virtual y al menos metro y medio de distancia.
    Me alegra que estés al tanto de lo que digo o escribo. Dejé de apadrinar la calle Gómez de la Serna una vez atendido por el excelentísimo. Espectacular el arreglo. Un capacico de un supuesto alquitrán en unos hoyos colosales. No te digo que se ha quedado para chuparse los dedos, pero al menos los coches ya no pinchan, solo sufre la suspensión.
    Acabo de apadrinar otra calle visto el éxito de la de Gómez de la Serna. A la altura más o menos del número 40 de la calle Zaplana hay una cataplasma de asfalto con hoyos incluido muy propio del condado USA del Bronx. Adivino que en unos días esto será tenido en cuenta y subsanado.
    El concejal que se ocupa de estas cosas, no dirá que la ciudadanía no colabora con el arreglo de Yecla.

    Cuándo el ayuntamiento dice algo de una obra, los vecinos o allegados se ponen a temblar. Tenemos obra para largo, es lo que piensan. Con todo el extravío que suponen las obras de larga duración. Ahora van a urbanizar una travesía. ¿Para cuando se prevé la inauguración?
    ¿Va a venir alguna autoridad regional a inspeccionar el sitio al igual que con la Comisaría?
    Mejor directamente que vayan los albañiles.
    Chele ya iré informado de la nueva adopción. Un saludo.

  2. Cuando harán aceras en la avenida Cayetano de Mergelina y en la avenida Juan Pablo II e iluminarán esas dos avenidas am completo? Eso sería más importante que esto para evitar accidentes y hacer una avenida transitable en condiciones

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses