El Concha Segura estrena temporada teatral

0
Teatro Concha Segura

La gran dama de la escena española Lola Herrera, acompañada por Juanjo Artero, vuelve a Yecla. Lo hará el próximo 5 de noviembre con la obra ‘La velocidad del otoño’, uno de los platos fuertes de la nueva programación del Teatro Concha Segura, que también contará este último trimestre del año con las actuaciones de Yllana y El Consorcio, así como con la representación de ‘La fundación’, en homenaje al dramaturgo Antonio Buero Vallejo.

La programación se inicia el próximo domingo, a las 12.00 horas, con el espectáculo musical ‘La aventura de Mowgli’, basado en ‘El libro de la selva’ de Rudyard Kipling, con entrada única de 5 euros. El domingo día 30 se representará el musical ‘Hansel y Gretel’, a la misma hora que el anterior y con el mismo precio de entrada.

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, señaló que «en este trimestre actuarán en el Teatro Concha Segura algunos de los mejores nombres de la escena y de la música española»» y citó a Yllana, que el día 29 presentará su último y divertido montaje, ‘Zig zag’.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En cuanto a la música, el 10 de diciembre tendrá lugar la actuación del grupo El Consorcio, que está celebrando este año su gira de despedida. La música seguirá siendo la principal protagonista en la recta final del año con el concierto de Santa Cecilia y el de Navidad, con la banda de la Asociación de Amigos de la Música, el 27 de noviembre y el 23 de diciembre, respectivamente. La Orquesta Sinfónica de la UCAM también actuará para ofrecer su concierto ‘Star Wars’, el 30 de diciembre. La programación se cerrará con el concierto de Año Nuevo, el 7 de enero, a cargo de la Ukrainian State Orchestra, del Teatro Nacional de la Ópera de Lviv.

El edil destacó que se mantiene la línea de colaboración con distintas asociaciones que organizan galas con fines benéficos, como la representación ya celebrada de ‘Golfos de cinco estrellas’, en favor de ADFY y la asociación Kapaces, y las que se celebrarán en beneficio de AMPY, el 12 de noviembre, y el festival de baile de ARY, el 20 de noviembre. También se mantienen, con el precio de 3 euros, las entradas de las obras para jóvenes y estudiantes con la versión en inglés de ‘Macbeth’, de William Shakespeare, el jueves 20 de octubre.

Diferentes estilos

El responsable de Cultura municipal señaló en la presentación de la última programación de 2016 que «lo que se busca es que estén representados los diferentes estilos y corrientes teatrales, para que pueda gustar a todos los públicos. Además, los precios ajustados permiten que todo el mundo pueda ir al Teatro Concha Segura para ver los espectáculos que más de su agrado sean».

Jesús Verdú destacó igualmente la representación de ‘La fundación’, el 24 de noviembre, a cargo de los alumnos de Teatro de la Universidad de Murcia, que servirá de colofón a un ciclo de conferencias que se llevará a cabo con motivo del centenario del nacimiento de Buero Vallejo.

La última programación del año en el Teatro Concha Segura ha tenido un presupuesto de 65.000 euros para las 21 actividades propuestas.

Tome nota

  • ‘Las aventuras de Mowgli’. Domingo 16 de octubre. 12.00 h.
  • ‘Zig zag’. Con Yllana. Sábado, 29 de octubre.
  • ‘Hansel y Gretel’. Musical. Domingo 30 de octubre.
  • ‘La velocidad del otoño’. Con Lola Herrera y Juanjo Puigcorbé. Sábado 5 de noviembre.
  • ‘La fundación’. Homenaje a Buero Vallejo. Jueves 24 de noviembre.
  • El Consorcio. Sábado 10 de diciembre.
  • Orquesta Sinfónica de la UCAM. Viernes 30 de diciembre.
  • Concierto de Año Nuevo. A cargo de la Ukrainian State Orchestra. Sábado 7 de enero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí