Concierto de tuba y bombardino en la Escuela

0

Este sábado, 14 de marzo, la Escuela de Música acoge otro concierto de su ciclo «Aula de Conciertos». En esta ocasión, los protagonistas serán Daniel Férriz a la tuba y David Abellán al bombardino. La actuación comenzará a las 19:30 horas y la entrada será gratuita. Ambos músicos son considerados como dos de los mejores profesionales de su instrumento a nivel nacional.

En la actualidad, David Abellán es bombardino de la Banda Municipal de Bilbao, director del festival para Tuba y Bombardino “Jumilla LowBrass” y artista SanganxaMusicStore. El pasado año, estrenó junto a la orquesta del conservatorio de Cartagena la obra Genteel Dances, del compositor Ginés Carrión y dedicada a él. También fue invitado al primer congreso para tuba y bombardino celebrado en Barcelona y organizado por la “Asociación Española de Tubas y Bombardinos”.

Por su parte, Daniel Férriz ha desarrollado su labor docente a lo largo de la geografía española desde el año 2001, siendo en la actualidad profesor del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Jaime López” de Molina de Segura y de la Escuela de Música de la AAM de Yecla. Mantiene su formación en distintos campos de la pedagogía y la investigación, así como su empeño en la proliferación de repertorio para tuba y su integración en distintas formaciones. Desde 2012 es miembro del Festival Internacional de Tuba y Bombardino “Jumilla Low Brass”. A su vez, es director de la Escuela de Tuba que se celebra desde hace varios años en nuestra ciudad y que atrae a los mejores intérpretes de tuba y bombardino de nuestro país. chucho y david

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí