54 artistas se unen contra el cáncer

0

El Aula de Cultura de Cajamurcia en Yecla acoge, a partir este sábado 14 de marzo, la exposición solidaria ‘Artistas Yeclanos’, en la que un total de 54 autores de la localidad ceden su obra para colaborar con AYAC, la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer. La muestra se podrá visitar hasta el 25 de este mes.

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC) surgió en 2013 como respuesta a la demanda existente en este municipio de personal especializado para el tratamiento y alivio de las personas afectadas por el cáncer, así como de sus familiares.

El proyecto de AYAC está orientado a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y de sus familiares. Para ello, desde la asociación se proporciona información y asesoramiento en cuestiones médicas, psicológicas, legales, económicas o de asistencia social, relacionadas con la enfermedad.

Al mismo tiempo, trata de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de los afectados y de representar a los enfermos ante la administración y otras instituciones. AYAC trabaja, además, en favor de la integración laboral y social de las personas afectadas por el cáncer y coopera en la investigación oncológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí