.
domingo 14 agosto 2022

“No hagáis caso a aquellos que tienen el objetivo de sacar al PP de la alcaldía”

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

 

El Partido Popular de Yecla ha dado por iniciado el periodo de precampaña electoral con la presentación anoche en el auditorio municipal de su candidato a la alcaldía, Marcos Ortuño.

Arropado por el candidato a la presidencia regional por el PP, Pedro Antonio Sánchez, y de dirigentes regionales como Joaquín Bascuñana y Víctor Manuel Martínez, Ortuño llenó de seguidores el auditorio municipal para arrancar la carrera electoral que va con retraso por los problemas regionales que ha habido en el seno de la formación con la principal candidatura.

El aspirante a la alcaldía mostró un tono que se asemejaba más a días de plena campaña que de precamapaña, solo le faltó pedir el voto aunque eso, por ley, no lo podía realizar. Ortuño se sitió a gusto entre los suyos. Flanqueado por miembros de su equipo de gobierno y por miembros de su familia, Marcos Ortuño se estrenó en esta precampaña con un largo discurso que duró más de lo que inicialmente esta previsto.

En su oratoria, Marcos Ortuño relató sus años de gestión al frente del ayuntamiento de Yecla defendiendo las inversiones en política social “hemos ayudado a todo aquel que lo ha pedido. Hemos hecho una gestión económica seria y rigurosa. No hemos subido los impuestos municipales”, también dijo en relación a la economía del consistorio.

Por otro lado, el que ha sido alcalde de la ciudad durante los últimos años, expresó que “hay quien nos critica porque no tenemos proyecto y porque hablamos con los vecinos en las calles, nuestro objetivo es atender a todas las personas que vienen a la alcaldía…”, reprochó a los críticos.

 

[blockquote style=»1″]Llegan a decir que soy un alcalde de pasarela[/blockquote]

Durante el discurso del candidato del PP hubo referencias al Partido Socialista pero el momento de mayor “calentamiento” del candidato fue cuando se refirió a los “revanchistas”. Pidió al respetable que “no hagáis caso a aquellos que no tienen más objetivo que sacar al Partido Popular de la alcaldía. No hagáis caso a aquellos que detrás de unas siglas de ámbito nacional anteponen su interés personal al interés general y se mueven única y exclusivamente por el resentimiento. A esos ni caso porque esos, junto con otros, son los que dicen que el alcalde no reclama y es un sumiso. Llegan a decir que soy un alcalde de pasarela», expresó Ortuño quien arengó a los suyos en el camino de mantener la mayoría absoluta.

En ese sentido, Ortuño insistió en la idea mantener la mayoría absoluta para el Partido Popular en el consistorio para mantener la “recuperación” y dijo que su pasión es Yecla.

 

Pedro Antonio Sánchez

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por el Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, llegó tarde al acto de proclamación de su amigo Marcos Ortuño.

El candidato regional entró en la sala en pleno discurso de Víctor Manuel Martínez y cerró el acto que le estrenaba con su nueva designación. “Si hubiera podido elegir algún sitio, hubiera sido Yecla”.

Sánchez elogio a “Yecla, una ciudad extraordinaria” y al candidato a la alcaldía, “porque Marcos está obsesionado por Yecla” expresó ante el respetable.

Además, Pedro Antonio Sánchez habló de un “pacto con los ciudadanos” rescatando la idea de Rousseua de un gran pacto social. “Debemos hablar de un pacto de compromisorio concretos, sincero que nos permita explicaros lo que queremos hacer”.

Por otro lado, el candidato regional del PP habló de una campaña de transparencia y “del tú a tú” con los ciudadanos “que están decepcionados, lo sé”.

[blockquote style=»1″]La subida electoral de otras formaciones son fruto del cabreo y mañana pueden ser un gran error [/blockquote]

Respecto al aumento de la intención de voto de otras formaciones en detrimento del PP, Sánchez aseguró que “son fruto del cabreo y mañana pueden ser un gran error porque lo que hoy te permiten desahogarte mañana sean cuatro años de ingobernabilidad que afectarán a vuestra empresas a vuestros servicios sociales que pueden ser insostenibles”.

 

La mujer del candidato

La sorpresa de la noche vino de la mano de la mujer del candidato, Rocío Rubio, quien fue designada para presentar a Marcos Ortuño. “Lo mejor de Marcos es él mismo, su autenticidad, No ha cambiado en su carácter, su forma de ser. Es un gran profesional con gran vocación de servicio público”, explicó la mujer del candidato que votará a Marcos porque “se deja la piel, trabaja de manera incansable por mejorar Yecla. Confiar en un gran profesional y en un buen gestor es el mejor futuro que podemos tener todos los yeclanos”, concluyó Rocío Rubio.

pp5

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

20 Comentarios

  1. No puedo entender que haya gente tan obtusa y esquiroles que alaben la gestión de Marquitos. Ayer viernes me comentaba una persona que por lo que pude deducir es de los afines del PP, «Que si no ganaban no se haría nada en Yecla», y mi respuesta fue que como pensaba aun así y que ahora quieren recoger los votos que se les van a escapar y van a ser muchos, «muerto el burro, ceba al rabo». el batacazo va a ser sonado, ahora van metiendo miedo, !Pero os creéis los liberados que se vive del cuento toda la vida si pegar golpe, es hora de mandaros a vuestras casas y dejar a otros. Cuando uno le molesta a Marquitos se lo quita de encima y solucionado el problema, el fantoche este que vino de Murcia, es el que a muchos padres y madres de Yecla, les negó el año pasado las becas de primaria y secundaria, Ese dinero se lo gasto el jeta de Varcalcel, su mujer, el sobrinisimo y su séquito en hacer un viaje a Venecia a vender melones y pimientos. Vamos que los padres y madres seguro que le echan el voto a Marquitos.

  2. Nada nuevo bajo el sol es decir mas de lo mismo. Pero lo que mas me sobresalta y me asusta es ese mensaje de miedo ante la posibilidad que algún otro partido DEMOCRÁTICO pueda sacar mas votos que ellos y subir a la alcaldía. Digo subir que no quitar porque quizás estos señores no se han enterado que los sillones no son de NADIE salvo de los ciudadanos que con su votos quita y pone libremente y democraticamente.a quien quiere que les gobierne. No nos meta mas miedo, no mas amenazas que tontos del todo no somos Sr. Ortuño. Y no llame mas desde teléfonos que pagamos todos para decirnos que tenemos que hacer.

  3. Alcalde, tu lo sabes igual que yo. Cuando en política la oposición te critique o hable mal ti, es señal de que lo estas haciendo bien. Animo Marcos y sigue como hasta ahora, que lo estas haciendo muy bien, y que además lo vas a seguir haciendo durante otros cuatro años mas a pesar de algunos.

  4. Bueno todos tenemos que tener cuidao …¡qué Marcos está asustao!….no hay mas que comprobarlo cuando se le ve por la calle. En cuanto a eso que nos cuenta de que no hagamos caso a los resentidos: si de veras tienen resentimiento será porque tienen sus motivos¿o no?

  5. Ya veo la representación que vino de Murcia, entre imputados anda el juego de esta nueva generacion, es una auténtica vergüenza como esta generación de políticos de probeta, a quitado al señor Garré, una de las personas más dignas de esta Region. Yo votare a ciudadanos

  6. Enhorabuena Marcos, felicidades alcalde, te doy la enhorabuena por ese acto tan organizado y tan maravilloso que pasamos junto a distintas autoridades que vinieron de diferentes partes de la región, entre ellos el candidato a la presidencia Regional, y sobre todo gracias a ti Marcos, que nos has sabido explicar tu labor, tu ilusión y tu dedicación por Yecla durante estos tres últimos años como alcalde, y que siempre hemos estado seguros de ese trabajo que has estado realizando, y que por ello te lo agradecemos. Tú lo dijiste anoche en tu intervención, un alcalde necesita el apoyo del pueblo para poder trabajar, y yo lo he tenido, y yo te diré que lo seguirás teniendo, por que así lo hemos manifestado en el acto de esta noche en un auditorio repleto de público, incluso con personas en la calle por falta de aforo. Por todo ello muchísimas gracias alcalde, te deseamos que continúes con tu labor, y con ese entusiasmo por el pueblo de Yecla, y que además estamos seguros que tendrás el apoyo de una gran mayoría de tus vecinos.

    • A mi me da todo esto repelús. No me gustan los peperos ni antes ni después. Menos me gustaba valcarce y no me creo al Pedro Antonio este. Lo veo falso a no poder. Por otro lado yeclano solitario hay algo que me gusta menos y son los esquiroles. Y si tu sabes que llegaban tarde los de antes y los de el otro día significa que estabas ahí. Y seguro que riendole las gracias a todos ellos. Así que tú aún me das más pena todavía. Esquirol!!

      • Ja ja, no hace falta estar allí para saber que llegó tarde, basta con leer la noticia que antecede a estos comentarios, allí lo pone. Lo que pasa que yo leo las noticias, supongo que tu solo ves los titulares y las fotos.

  7. Si, posiblemente el PPesta en la alcaldía de Yecla.
    Para la convocatoria a este acto durante esta
    semana, ¿se han utilizado recursos municipales pagados con dinero publico?.
    Durante esta semana ¿se ha convocado a las personas a asistir a este acto desde
    algún teléfono municipal asignado a grupo político pagado con dinero publico?,
    ¿el uso del teléfono es para gestiones municipales de los grupos o para
    gestiones de los partidos políticos? y si es así ¿entran las facturas de los
    teléfonos del Ayuntamiento de Yecla asignados a grupos municipales como
    asignación económica a los grupos municipales?………………y ya para
    terminar ¿harán esto mismo el resto de fuerzas políticas?. Estas dudas se
    resolverían con un sencillo ejercicio de transparencia mostrando la factura del
    teléfono de la semana corriente. ¿Lo harán?. Y si no lo hacen ¿alguien hará
    algo de oficio para controlar esto?. No es por la cantidad económica es por que
    supuestamente se empieza por esto y quien puede saber como se acaba. Por lo
    demás todo muy chulo, muy bien organizado, un éxito, se nota que hay poderío de
    recursos.

  8. Jajaja la subida de otros partidos es debido al cabreo….., claro, porque el que lleven décadas gobernando y hayamos pasado de ser la Detroit de los años 50 a la Detroit de la actualidad, verbigracia de su «espléndida gestión» no ha tenido nada que ver. De todas maneras, no se iba en la generales de diputado nacional? pa´ qué tanto postureo?

  9. Le preguntastes a Bascuñana como ha podido vivir su familia 13 años sin apenas sacar dinero de sus cuentas bancarias?, es para decirselo a muchas familias que no llegan a fin de mes. Le preguntastes a Pedro Antonio Sanchez por que recepcionó la obra del auditorio de Puerto Lumbreras por un importe superior al presupuestado y sin haber sido terminado?, Le preguntastes a Bascuñana por que han destituido al director territorial de la AET de Murcia el día siguiente a que presentara ante el Juez un informe que acreditaba que Bascuñana habia vivido 13 años sin apenas sacar dinero de sus mas de 50 cuentas bancarias?. Esto es el PP de la Región de Murcia, corrupción e influencias.

  10. Lo que más me gusta del PP la cara de sufridos parados, desnutridos y que no llegan a fin de mes que tienen todicos. A vosotros os daba yo un poquico de realidad social de nuestro pueblo y no tanto circo.
    Por su puesto que yo voto para algo nuevo y si eso es quitaros del ayuntamiento, que cuenten con mi voto los que quieran el cambio. Eso sí, el que ayude a estos con mi voto no lo tendrá más

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses