El PSOE muestra su lista electoral

8

El candidato socialista Salvador Santa ha dado a conocer la lista que encabezará para las próximas elecciones municipales tras recibir el apoyo del 96% de los militantes socialistas yeclanos.

“Es una lista que representa a toda la sociedad yeclana, formada por gente como tú y como yo, personas motivadas y motivadoras. Con ganas de trabajar por Yecla, con ganas de moverse y salir a la calle. Este va a ser el próximo equipo de gobierno que si recibe el apoyo de los yeclanos gobernará sin arrogancia, con ilusión y con ganas de construir un nuevo proyecto de ciudad para Yecla”, así ha definido el candidato socialista Salvador Santa a la lista que le acompañará en las próximas elecciones municipales de mayo tras presentar la candidatura en asamblea ante la militancia yeclana que la apoyó con una mayoría del 96%.

Antes de comenzar la presentación de la lista, Santa ha tenido unas palabras de homenaje “a quienes durante estos últimos cuatro años han sido mis compañeros en el Grupo Municipal, me refiero a Pascuali Ortega, Juan Chinchilla, Consuelo Domínguez, Manuel Gil y Francisco Simón, quienes han realizado un gran trabajo y han sabido dar un paso atrás para permitirme configurar una lista renovada”.

[ot-caption title=»Foto de los primeros puestos de la lista elecctoral» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/03/listapsoe.jpg»]

El candidato a la Alcaldía de Yecla, ha enumerado los primeros componentes de la lista :

2.- Asunción Molina Bautista, madre de dos hijos, técnico auxiliar en Educación en la especialidad de niños con discapacidad; formada en atención sociosanitaria a personas dependientes. Ha sido autónoma y emprendedora.

3.- José Martínez Martínez, técnico superior en Administración y Finanzas; además estudió Electrónica y ha sido administrativo contable   durante once años en una empresa de nuestra localidad. Además es miembro de diversas asociaciones de nuestra ciudad y ha sido Campeón nacional de Natación adaptada.

4.- Encarnación María Pérez Ibáñez, grado en Diseño de productos con la especialidad de Diseño Industrial y máster en Organización y Diseño Industrial. Experiencia laboral en interiorismo, marketing y ventas. Miembro de la ejecutiva del PSOE de Yecla.

5.- Juan Jiménez Marco, administrativo y contable durante más de 20 años en diversas empresas de nuestra localidad.

6.- Diana Noboa Noboa, estudios en Derecho y Economía, especialista en casos hipotecarios y desahucios al frente de una asociación.

7.- Sergio Pérez Bautista, formado como técnico de Laboratorio y entrenador de equipos infantiles de fútbol. Además está titulado como entrenador.

8.- Blanca María Gómez Ibáñez, profesional del comercio y miembro de la ejecutiva del PSOE de Yecla.

9.- José Antonio Díaz Navarro, autónomo, agricultor y ganadero de amplia experiencia profesional.

10.- Fina García Romero, administrativa y encargada del departamento de exportación durante más de 20 años en una empresa de nuestra localidad.

11.- Sergio Melero Hernández, grado en Derecho, abogado, secretario general de las JJSS de Yecla.

12.- Sandra Guillem Hernández, maestra de Música en un colegio de Educación Primaria y música. Fue concejal durante cuatro años.

El resto de la lista la completan Pedro José Rubio López, Concepción Ortega Barceló, Abelardo Jiménez Varela, Jacqueline del Rocío Córdova Villamar, José Palao Martínez, Rosa Ibáñez Sánchez, Blas Alonso Azorín, Carlota Martínez Muñoz y Tomás Martínez Marco.

Por último Salvador Santa ha anunciado que “en estos últimos cuatro años hemos hecho una oposición seria y responsable, ahora toca explicarles a los yeclanos cuales son nuestras propuestas, nuestras ideas, el modelo y proyecto de ciudad que queremos y necesitamos. Nuestra campaña va a girar única y exclusivamente en eso, no vamos a caer en la descalificación, el insulto ni el discurso agresivo. Ahora toca demostrar que si gobernamos, realizaremos un programa serio, concreto y con los pies en la tierra para dar soluciones”.

8 COMENTARIOS

  1. A mí sí me gusta la lista. Pensad que cumplimentar tantas plazas es muy difícil, pero los primeros que son los que importan son gente comprometida y preparada. Hay que ver qué hace IU y qué gente pone. Por otro lado acabo de leer que se presenta AMADYECLA. Yo creo que si lo que queremos es que se vaya el PP, la única opción más válida es votar al Psoe. El Psoe tiene un factor a favor y es que va a sumar nuestros votos con los de los Ciudadanos de Francisco Puche. Los ciudadanos se odian con los peperos y todos los votos que les caigan se los van a entregar a salva santa para que sea el próximo alcalde. Escuchad lo que digo, y al tiempo, el psoe será el alcalde próximo gracias a los votos de los ciudadanos que por otro lado eran los que mandaban en el PP, hasta hace seis meses, jijiji

  2. Para votar una lista para unas elecciones en un pueblo, se supone que mas ó menos debes de conocer alguna persona que vaya en ella, para de esa manera conocer su trayectoria, su manera de ser ,su manera de pensar, su entusiasmo, lo que pueda aportar para su pueblo etc., y que pasa que en esta lista que el PSOE. nos está ofreciendo no conocemos a nadie, bueno si, al único que conocemos es Salva Santa y no mucho, entonces yo creo que a los posibles votantes lo habéis dejado un poquito descentrados y al final no saben ni a quien votar. y que ha pasado con Pascuali, con Chinchilla, el concejal Manolo, Paco etc. etc. han salido huyendo, como lo hizo en su momento Villaescusa?. yo no critico los que habéis puesto, pueden ser muy buenos e inteligentes, pero desconocidos y eso es muy valorable entre los votantes, solamente tenemos que pensar que no se os encomienda una tarea para cuatro días, que son cuatro años, y eso en política es mucho tiempo.

    • Faisán, te lo digo y soy noble al decírtelo. Si no quieres al psoe, no le des el voto a ciudadanos porque será el destino de tu voto, el psoe . Hay otras opciones reales si eres de izquierdas y no quieres que tu voto se vaya al psoe . Estos aunque me convenga que piden votos para fastidiar al pp, no son de izquierdas, son peperos rebotaos que no les han dejado seguir mandando en el pp. Pero al psoe y al salva le va a venir de rechupete.

  3. No me gusta. Espero que la izquierda no pierda la oportunidad de quitar al PP de la alcaldía y empezar un tiempo nuevo. Pero estas personas no tienen la capacidad de liderar un cambio. Espero la lista de ciudadanos para ver si hay caras nuevas o más PP….abstención puede ser mi voto si no me ilusiona la candidatura de Cs

    • Patapalo, gran cambio! No seas así. Es gente preparada, no tienes por qué menospreciar a estas personas que créeme se están dejando la piel, el tiempo y todo por su pueblo. Ojalá la mitad de nosotros hiciéramos todos la mitad que hace estas personas por los demás. Tenía que decirlo. Ya no hablo más que estoy un poco pesado en esta noticia

  4. amplia renovación, caras nuevas, jovenes, con ganas, poco que objetar, si acaso falta alguien con un poco de tirón, por lo demás habrá que conocer las propuestas y escuchar como se mueven los nuevos, pero la primera impresión es bastante buena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí