Nuevos agentes para las policías locales de varios municipios de la Región. Han sido 36 aspirantes a agentes y 5 auxiliares de Policía Local los que promocionan a la categoría de agente. Personas que han superado el curso de formación selectiva preceptivo para poder ser nombrados funcionarios de carrera. Se destinan a Yecla, Jumilla, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Ojós y Ulea.
De esta forma concluye la Formación de la 44ª Promoción de agentes de policía del cuerpo de policías locales de la Región de Murcia y Promoción de auxiliares de Policía Local a la categoría de agentes. Termina el proceso de formación con el acto de entrega de diplomas que ha tenido lugar en el auditorio ‘Juan Miguel Benedito’.
El acto de clausura ha contado con la presencia de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara. También ha estado la Directora de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, Caridad de la Hera Orts. Al acto no faltaron alcaldes y concejales de las distintas localidades con presencia de agentes en la promoción. También se ha contado con la presencia de mandos destacados de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el municipio de Yecla.
Y entre los presentes, se encontraba el personal y el profesorado encargado de la docencia.
Nueve meses de formación
El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Yecla, en coordinación con la EFIAP, órgano dependiente de la Dirección General de Función Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, acogió por primera vez esta Escuela de Formación compuesta por 41 agentes de Policía Local. Una promoción que ha contado con veintidós agentes de Yecla. También agentes de Jumilla, Molina de Segura, Cartagena, Ojós y Ulea.Ha destacado la formación en materias específicas de policía como tráfico, seguridad ciudadana, orden público, armas, explosivos, viogen, toxicología o extranjería; además de derecho penal, administrativo, procesal o criminología.La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha destacado la responsabilidad y el compromiso de las instituciones y administraciones con la seguridad ciudadana expresando que “el refuerzo de la seguridad fortalece a nuestra sociedad, a un modelo ejemplar que cimenta los valores cívicos del conjunto de nuestro país”. Y a su vez, ha felicitado a todos los alumnos que en los próximos días pasarán a ser funcionarios de carrera en sus respectivas localidades tras haber superado el curso de formación selectiva preceptivo impartida por parte de la Escuela durante los últimos nueve meses.
¿Alguno ha pedido ya el traslado? Para septiembre. Ah, vale.