Los Alcázares reconocen a las Policías Locales por su ayuda desinteresada tras la DANA

0
Los alcázares policía homenaje

La Policía Local de Yecla, representada por el Jefe del Cuerpo, Pedro Vicente Martínez, junto a las Policías Locales de otros municipios, recibió el reconocimiento por su colaboración en los trabajos de mantenimiento de la seguridad en el municipio de Los Alcázares tras las devastadoras consecuencias de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Agentes de la Policía Local de Yecla se desplazaron desinteresadamente durante una semana para participar en estos servicios de seguridad y apoyo a los escasos policías operativos con los que cuenta la Policía de los Alcázares. Ese cuerpo de seguridad se vio desbordado por esta inesperada tragedia. Todos los agentes de todos los municipios acudieron a prestar servicios fuera de sus horarios de trabajo y de forma altruista.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, de una forma especialmente emotiva, y toda la corporación municipal, así como los propios agentes de policía de aquel municipio, agradecieron profundamente la entrega, sacrificio y abnegación que mostraron los policías de esos municipios de la Región de Murcia. Alertados por la imperiosa necesidad de ayuda para salvaguardar los bienes y propiedades de los alcazareños, los policías locales de otros municipios estuvieron prestando servicio de patrullaje para evitar robos y saqueos en los días posteriores a las inundaciones, dado que la mayoría de las viviendas se encontraban abiertas y con sus enseres en el exterior.

homenaje los alcázares dana
Los representantes de las distintas policías locales en el homenaje del ayuntamiento de los Alcázares

Entre los municipios que han recibido este reconocimiento están, además de Yecla, los de Alcantarilla, Fuente Álamo, Mazarrón, Jumilla, Cartagena, Lorca y Caravaca.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí