Se esfuma la posibilidad de un Primera o un Segunda para el sorteo de Copa

0
Yeclano UCAM La constitución
Álex Vaquero celebra el primer gol que consiguió ante el UCAM

Este domingo, 17 de noviembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. Hasta no hace mucho, parecía que el Yeclano Deportivo, como recién ascendido, jugaría frente a un Primera o un Segunda División. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol lo considera ya como equipo de Segunda B, por lo que la posibilidad de que el emparejamiento sea ante un equipo de categoría superior prácticamente desaparece. 

Según indican las bases del sorteo, los diez campeones de la eliminatoria previa, que se jugó la pasada semana, se enfrentarán a diez equipos de primera división. Todos ellos estaban en categoría Preferente la pasada temporada, incluido el FC Andorra de Gerard Piqué, que actualmente está en Segunda B tras comprar una plaza. 

Los seis equipos de primera que no tengan rival (están excluidos los cuatro que juegan la Supercopa de España: Atlético, Barcelona, Real Madrid y Valencia) se agruparán con los de Segunda y se enfrentarán a 28 equipos (21 terceras y cuatro semifinalistas de la Copa Federación, donde está el Real Murcia, que venció a la Balona). 

Y aquí es donde está el fallo. Porque si bien en el grupo anterior sí se tiene en cuenta a los equipos que el pasado año estaban en Preferente, en este no se tiene en cuenta a los que en la última temporada estaban en Tercera, como el Yeclano, sino a quienes lo están en la presente temporada. Esto nos deja fuera de ese bombo.

Nos tocará contra un Segunda B casi con total seguridad

Concretamente, el Yeclano Deportivo está en el Grupo C, junto a otros 37 equipos de Segunda B. Ahí entrarán los tres equipos sobrantes de los anteriores bombos. Estos 41 equipos se enfrentarán entre sí, mientras que uno se librará y pasará automáticamente a la siguiente ronda.

Por tanto, nuestro rival saldrá, salvo sorpresa, de estos equipos: 

Rayo Majadahonda, Córdoba, Gimástic de Tarragona, Leonesa, Pontevedra, Guijuelo, San Sebastián de los Reyes, Uionistas de Salamanca, Logroñés, Barakaldo, Leioa, Amorebieta, Langreo, Atlético Baleares, Hércules, Cornellá, Lleida, Badalona, Ebro, Olot, Recreativo de Huelva, Cartagena, Melilla, Badajoz, Universidad Católica de Murcia, Ibiza, Marbella, Racing de Ferrol, Llagostera, Orihuela, Peña Deportiva, Mérida, Haro, Villarrubia, Mérida, Haro, Villarrubia, Marino, Las Rozas y La Nucía.

Los enfrentamientos se jugarán a partido único los días 17, 18 y 19 de diciembre en las instalaciones de los clubes de categoría inferior o, en su caso, el del club que haya salido en primer lugar en el sorteo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí