¿Un Primera en La Constitución? La nueva Copa del Rey lo pone a tiro

0
1.440 visitas
copa del rey yeclano escobedo

El Yeclano Deportivo, que el año pasado fue campeón de Liga en Tercera División, disputará un año más la Copa del Rey. Una copa que llega con importantes cambios, lo que facilitará que en primera ronda un Primera o un Segunda División visiten el campo de La Constitución. 

Según ha publicado hoy la Real Federación Española de Fútbol, esta nueva Copa del Rey, que contará incluso con equipos de Preferente, tendrá su primera eliminatoria el 18 de diciembre. En ella, jugarán 112 de los 116 clubes participantes, todos excepto los cuatro que disputen el torneo de Supercopa (Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid). 

Este primer sorteo dará lugar a 56 partidos. En ellos, se enfrentarán 10 equipos de Primera con 10 equipos de Preferente. Y después los seis restantes de Primera, más los 22 de Segunda se enfrentarán a los 22 clubes de Tercera (incluido el Yeclano Deportivo), más los cuatro semifinalistas de la copa Federación y el Reus Deportivo (pendiente de federación terriotorial). 

Si se superara esa primera fase, los 56 equipos restantes jugarían una segunda eliminatoria donde los equipos de Segunda B, Tercera y Preferente que hayan sobrevivido se enfrentarán a los vencedores de Primera y Segunda. 

En resumen, el Yeclano Deportivo se enfrentará, sí o sí, a un Segunda o a un Primera División en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El espectáculo está servido.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí