Julio terminó con más parados en la ciudad de Yecla

6
1.726 visitas
frem

Los meses de verano son malos para el empleo en una ciudad industrial como Yecla y así lo demuestran las estadísticas.

El paro aumentó durante el pasado mes en 16 personas respecto al anterior mes de junio con lo que la cifra de parados en el municipio de Yecla en 2.514 a fecha 1 de agosto, según los datos facilitados por el Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia (SEFCARM).

Se trata de un ligero aumento en los datos locales que contrasta con los descensos registrados en la Región de Murcia y en España en un mes donde el sector servicios ha tirado del empleo para colocarlo en cifras positivas.

Sin embargo, en Yecla el dato ha sido negativa sobre todo por la bajada de empleados en el sector industrial con 11 nuevos desempleados. En la agricultura 10 parados más, 5 en la construcción y dos más en el sector servicios. 

Tan solo los jóvenes que no tenían anteriormente un contrato de trabajo vieron cómo descendía el número de ellos en desempleo con 12 personas menos, según el SEFCARM.

Respecto a la contratación. En Yecla se realizaron el pasado mes 926 contratos de los cuales el 13,6% fue indefinido.

Menos despidos en Julio que años pasados

Desde Unión Sindical Obrera (USO) aseguran que están comprobando que esta práctica de hacer finalizar los contratos de trabajo el 31 de julio, “va a menos muy posiblemente por la labor de la Inspección de Trabajo muy activa en los últimos tiempos”.

Por otro lado, USO mantendrá abierta su sede en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas los días del 1 al 9 y del 26 al 30 de agosto.

Siendo los días de apertura del sindicato y horario el habitual en estos últimos años.

Este servicio que ofrece la USO es demandado por los trabajadores que en este mes se encuentran con un punto de apoyo para tramitar o gestionar cualquier asunto.

Cualquier gestión será atendida por USO en los días señalados, siendo la primera semana la de mayor demanda de información y asistencia, siendo muchos los contratos de trabajo que finalizan con el mes de julio para nuevamente dar de alta en septiembre. Esto supone gestionar la prestación por desempleo durante este mes, finiquito.


 

6 COMENTARIOS

  1. Sobre el reparto del trabajo y la epidemia de las horas extras, que opinas?
    Dices estar harto de los progres, los progres están hasta la boina de los que suben las pensiones el 0;25%, los que hacen reformas laborales con despidos gratis, los que quitan los subsidios a los mayores de 52 años, los que recortan en sanidad e intentan privatizar todo lo que pueden, de los alcaldes que se suben el sueldo hasta dejarlo en 57.500 euros y protestan por subir Sánchez el SMI a 900 euros mes…y todo eso.
    Resumen: cansados de los demagogos seguidores de (PP) fraCasado.

    • Los demagogos son ustedes, los progres, que por donde pisan deja de crecer hasta la hierba.

      El PP subió las pensiones el 0,25%, pero es que el PSOE las bajo 3%, lo recuerdas?

      El PSOE quita el subsidio a los españoles mayores de 52, pero sin embargo, le da subsidio a todo aquel emigrante que se atreve a venir a España. ves bien ese sistema?

      La reforma laboral que hizo el inepto de ZP costó 5 millones y pico de parados, eso es lo que quieres otra vez que suceda en España?

      Privatización de empresas públicas. Desde hace un año que se instaló en la Moncloa Don Pedro Sánchez, el empleo público ha crecido como nunca, ha razón de más de 200 personas por dia, De verdad esa es la buena fórmula de para crear empleo?

      De los 10 alcaldes que más se han subido el sueldos en España, 8 son del PSOE.

      Y pa fracasado ya está Pedro Sánchez, que las tres veces que se ha presentado para ser presidente, le han dado calabaza..

  2. Cuándo algo escasea hay que repartir. Esta es una lógica aplastante.
    Porqué en el sector industrial, y otros, hay tanta resistencia a jornadas semanales de las 40 horas que marca la norma, cuándo todavía existe tanto paro.
    Las horas extras en Yecla es una epidemia.
    Cómo el convenio dice que la jornada es de lunes a viernes en el sector industrial mayoritario de esta ciudad, ya algunos trabajan los sábados de 6 de la mañana a 9:30 ya que piensan que los inspectores no madrugan.
    Y no es voluntariado es por obligación.

    Si la jornada fuese de las 40 horas, el desempleo en Yecla sería testimonial.
    La inspección no estará siempre, todo volverá a lo de antes. A la epidemia de las largas jornadas y los sábados.
    Salvo, que algún «laboratorio» pueda crear algún antídoto efectivo.

    • Prepárate para cuando se aprueben los presupuestos de este gobierno progresista que han decido tener los españoles, pues te recuerdo, que todavía se está gobernando con los presupuesto de Mariano Rajoy, lo mismo para entonces, el reparto del poco trabajo que pueda existir puede ser tal, que no te va a dar ni para hacer las tres comidas que comentaba Errejón, esas que se comen los venezolanos allá donde mandan los de su tribu..

      • pero que egoísta! Hay personas que están años sin trabajar, ¿a esta gente le da para las 3 comidas?. El paro no para de dar cursos a los jóvenes (sobrecualificados) sin experiencia y en Yecla hay familias enteras enchufadas en fabricas, gente que no tienen estudios y lo bien que le va. ¿No se dan cuenta las empresas que buscan a trabajadores con 5 años de experiencia, que un día solo van a tener ancianos trabajando?. Y basta ya de los extranjeros, en Yecla no se controlan las casas donde se cose tapizados, vas por las calles y se oyen el run run de las maquinas.

  3. Ya se empiezan a vislumbrar los efectos positivos de que Marcos Ortuño esté de nuevo al frente del Ayuntamiento… Es lo que tiene tener un alcalde que el tiempo que le debería de dedicar a Yecla, se lo dedica a su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí