El junio continuó la tendencia bajista en el desempleo local con 37 parados menos

1
435 visitas
trabajador paro junio

Junio ha sido bueno a la espera de lo que ocurra en los habitualmente complicados meses de julio y agosto. Lo cierto es que el empleo local sigue restando parados en este 2019.

El Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia ha dado a conocer los datos del paro relativos al pasado mes de junio. Se trata de un balance positivo en la creación de empleo ya que disminuyó el número de parados en 37 personas lo que supone que la cifra global de parados a fecha 1 de julio es de 2.498 personas en la ciudad de Yecla.

Por sectores, tan sólo hay que lamentar un aumento del paro en la agricultura donde se sumaron 3 personas más en desempleo.

En el resto de sectores hubo descensos. En la industria 11 parados menos. En el sector servicios 19 parados menos y 10 menos entre los jóvenes que buscan su primer empleo.

En la construcción no hubo movimiento en el balance. Acabó el mismo número de parados con el que empezó el pasado mes de junio.

Respecto a la contratación, en junio se realizaron 1.102 contratos de los cuales 140 fueron de carácter indefinidos. Es decir, el 12.07% de los contratos fueron indefinidos. 

El dato interanual, los últimos 12 meses, arroja un balance positivo con un descenso del 7.5% en el paro registrado en la ciudad de Yecla de junio de 2018 a junio de 2019.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí