Junio terminó con 38 parados menos en Yecla

0
734 views

El Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia (SEFCARM) ha dado a conocer los datos del paro correspondientes al pasado mes de junio que arrojan un descenso en el número de personas que durante el pasado mes estaban inscritos como demandantes de un puesto de trabajo. En concreto, en junio descendió en 38 personas los registrados en sus oficinas en esta ciudad, lo que deja a fecha 30 de junio un total de 2.668 personas paradas en Yecla.

Esto supone un descenso respecto al mes anterior y también una bajada en el dato interanual. Desde junio de 2017 a junio de 2018 el paro registrado en Yecla ha bajado un 4,5%, según datos del SEFCARM.

Respecto a los sectores económicos de la ciudad, durante el pasado mes descendió fundamentalmente en el sector servicios con 27 parados menos. Le siguen la industria con 11 parados menos, 1 menos entre los demandantes de su primer empleo y en la construcción no hubo variaciones. Tan solo en la agricultura hubo 1 persona más inscrita como parado respecto al anterior mes de mayo.

Con estos datos conocidos en el día de hoy se acentúa la bajada del paro que busca igualar datos de 2008 y 2007, al comienzo de la crisis. La industria está ayudando y mucho a ese descenso. En la actualidad hay 876 personas de ese sector que buscan un empleo.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí