El Yeclano se lleva la liga con un golazo… ¡del portero Miguel Serna!

1
yeclano deportivo campeón liga miguel serna

Miguel Serna se ha convertido en el gran héroe del día. La falta de acierto de la delantera yeclana ha sido remediada por el portero del Yeclano Deportivo que en el minuto 92 ha rematado un córner a la escuadra para poner el 2-2 y dar la liga a los de Sandroni.

Se ha sufrido mucho durante todo el encuentro. En exceso. El Yeclano Deportivo ha dominado gran parte del juego, ha dispuesto de las jugadas más claras, pero la falta de efectividad arriba ha sido la tónica general. 

El partido comenzó con el Yeclano Deportivo bien asentado en el campo del Mayayo. A los 8 minutos, el primer mazazo llegaba desde Mula. El Lorca se adelantaba en el marcador. El segundo, a los 16 minutos. Tras un error defensivo del Yeclano, el UCAM B hizo el 1-0. Y antes de poder digerirlo, el Lorca hizo el segundo en Mula. Esto significaba que el Yeclano caía a la segunda plaza y perdía la liga en el último partido. 

De hecho, todo este cúmulo de situaciones desmotivó y desmoralizó al Yeclano. Tanto que Sandroni puso a calentar a parte del banquillo cuando apenas se llevaban 20 minutos de juego. 

Sin embargo, cuando peor estaban, llegó el ansiado empate. Fenoll sacó una falta desde el lateral y Carlos Felipe tocó el balón para hacer el 1-1. Poco juego se vio en los siguientes minutos. El empate servía al Yeclano y con ese resultado se llegó al descanso.

curva bar yeclano deportivo ucamEl 2-1 noqueó al equipo

En la segunda mitad, Sandroni dio entrada a Varela. El Yeclano ganó en verticalidad y en peligro, pero los goles no llegaban. La tuvieron primero Alayeto y luego Campoy, pero el portero local y el larguero hicieron el resto.

Y ahora sí, cuando mejor estaba el Yeclano, nuevo jarro de agua fría. En una contra, con un gran chut de Salinas ajustado al palo llegó el 2-1 para los murcianos. Con ese resultado, el Lorca volvía a ser virtualmente campeón de liga.

Decidió el míster dar entrada a Álex Vaquero, a ver si así podían volver a controlar el juego, crear peligro e intentar empatar. Pero los nervios se hicieron notar y aunque hubo varias ocasiones claras, el balón, una vez más, no se dignaba a entrar. A la postre, Serna tuvo que hacer un paradón en el 83 para evitar un 3-1 que habría sido definitivo. 

Pero llegó el héroe…

Con este resultado se llegó al minuto 90. El árbitro decidió añadir seis minutos. En el 91, una buena jugada del Yeclano acaba en córner. Miguel Serna decide subir a intentar rematar. Fenoll colgó el balón, pero la defensa lo rechazó. Cayó entonces en los pies de Serna, que marcó un golazo por la escuadra, poniendo el empate definitivo.

Aún tuvo el Yeclano Deportivo oportunidad de dar la vuelta al partido, pero Alayeto no consiguió acertar con la puerta rival. Al finalizar el partido, la mayoría de los 400  aficionados de Yecla que se dio cita en el Mayayo saltó al campo para abrazar al portero. Invasión de campo, felicidad máxima y objetivo cumplido. Por segundo año consecutivo, los de Sandroni se proclaman campeones de liga.

juan morata miguel serna
El periodista deportivo Juan Morata felicita al héroe del día, Miguel Serna

 

Resultados de la última jornada


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí