La Fundación AYNAT asegura que la directiva de AMPY miente y tiene intereses políticos

8
2.045 visitas
residencia de ampy aynat

La Fundación Aynat se defiende de las acusaciones de injerencia y bloqueo que está suponiendo para AMPY la actitud del presidente de la Fundación AYNAT y párroco de la Purísima, José Antonio Abellán y “algún miembro del Patronato”, como expresó la directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Yecla (AMPY) hace unos días.

Los mandatarios de la Fundación Aynat no quieren responder a las preguntas de los periodistas hasta pasadas las próximas elecciones municipales “con el fin de no crear ninguna interferencia”, aseguran.

Lo que sí que han hecho es remitir un amplio comunicado en el que expresan que sienten “estupor, sorpresa e indignación” después de escuchar las acusaciones de la directiva de AMPY. Para la fundación, esta situación tiene una vertiente política y en contra de la iglesia católica. “Falta a la verdad cuando se afirma que este asunto no es de carácter político ni va contra la Iglesia Católica”, dicen textualmente.

Intereses electoralistas

En relación a lo primero, creen que hay motivos políticos porque “hay personas con intereses económicos en la Asociación AMPY que a su vez tienen actualmente intereses políticos, pues se presentan en las listas electorales”.

josé antonio abellán
El presidente de la Fundación Aynat y Párroco de la Purísima, José Antonio Abellán

Acusan a la junta directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad de ser la autora “de un engaño que pretende ocultar” y de ir “contra la Iglesia cuando ataca de forma torticera y sin fundamento” a la persona de José Antonio Abellán, que por su condición de párroco de La Purísima, es el presidente del Patronato de la Fundación.

Respecto al problema con los terrenos y la necesidad que tiene AMPY de escriturarlos para seguir con su actividad, los gestores de Fundación AYNAT dicen que “se falta a la verdad cuando se atribuye a AMPY la construcción del colegio “Virgen de la Esperanza” y no reconociendo y ocultando que dicho colegio se realizó íntegramente por la Fundación, en aquellos momentos presidida por Joaquín Martínez Guillamón”.

Además, a juicio de la Fundación, la Junta Directiva de AMPY también falta a la verdad cuando afirma que se han realizado “contratos privados de cesión de derecho de superficie”.

Piden una rectificación pública

La Fundación Aynat dice que ha facilitado constantemente su labor en los terrenos donde se localiza la asociación, pero hasta la fecha nunca ha realizado ningún contrato entre las partes en el que se acordara el derecho de uso y disfrute, ni el derecho de superficie en dichos terrenos por parte de la Asociación AMPY. “Ese derecho de uso y disfrute lo ha sido hasta ahora por la vía de los hechos consumados”.

Aseguran también que se había llegado a un acuerdo “óptimo para ambas partes a falta de darle forma al contrato” y acusan a AMPY de haber presentado documentación falsa de propiedad “que hoy se ha vuelto en contra de esa misma Asociación por una posible mala gestión en su momento de la actual Junta Directiva de AMPY”.

Dicen también que las críticas vertidas contra la Fundación “están ocasionando un grave daño moral y de imagen social”

Por último, niegan que quieran interferir en la gestión o vigilancia de AMPY. “Lo único que se ha pedido es la no modificación de los fines de la Asociación AMPY sin el consentimiento de esta Fundación” y aseguran que quieren finalizar las negociaciones y acuerdos iniciados con AMPY.

Eso sí, piden una rectificación pública por parte del presidente de AMPY, Pedro Ángel Sandoval y el resto de esa Junta Directiva presentando las disculpas pertinentes ante el Patronato de la Fundación Aynat y la sociedad yeclana.

Comunicado Fundación AYNAT


 

8 COMENTARIOS

  1. El comunicado de la fundación está lleno de contradicciones, dice una cosa y la contraria, además, identifica al párroco con la iglesia. Bien leído no me queda la menor duda sobre quien involucra a la iglesia en este asunto y sobre quien está intentando politizar el tema

  2. Angel, te ha costado sacar a la luz esta noticia, al final y con un poco de presión te has decidido.
    O sea que la noticia ya no es noticia, ya que todos estábamos enterados del comunicado que había ofrecido la Fundación AYNAT

  3. Si estás acusando a AMPY de falsear documentos privados, denuncialo ante los juzgados. Creo que la Fundación AYNAT lleva varios años sin presentar sus cuentas, actividades realizadas etc… ante la administración pública. No me creo nada de este cura y sus acólitos.
    Sorprende que los únicos que defienden su gestión son los miembros de las comunidades cristianas, los cuales serian capaz de aplaudir al mismísimo demonio vestido de cura.

  4. Lo cortés no quita lo valiente. No todo vale. Yo se lo he dicho muchas veces, no se pueden falsificar documentos para conseguir subvenciones. Por unos pocos miles de euros estás poniendo en peligro a muchas personas que no tienen culpa de tu mala gestión. No todo vale gestores provisionales de AMPY. la asociación es más grande que vosotros.

  5. Me creo la versión de la fundación. Es más lógica. La labor extraordinaria que hace AMPY nada tiene que ver para la gestión de sus dirigentes. Sólo son socialistas rencorosos. Les fastidia que el suelo donde trabajan sea fruto de la limosna. Aplaudo a los trabajadores pero pito a los dirigentes. Han falsificado documentos públicos poniendo en peligro a todos estas personas tan especiales.

  6. Se tiene que poner de rodillas con los brazos en cruz y pidiendo perdón. Anda que les voy a dejar yo algo en donación y les voy a marcar la cruz en la declaración de la renta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí