Anulan la resolución que permite el traslado de oncólogos y otorrinos a Yecla

1
bala paliza violencia genero endoscopia oncólogos

La Justicia ha dado la razón a un sindicato médico que presentó una reclamación por el traslado de oncólogos a varios hospitales de la Región sin que la Consejería de sanidad hubiera negociado con el personal las condiciones. 

El Tribunal Superior de Justicia ha anulado una resolución del Servicio Murciano de Salud que desde 2016 permite a pacientes con cáncer de Yecla y otras localidades ser atendidos por oncólogos que se desplazan desde La Arrixaca a los hospitales comarcales de referencia.

La sentencia da la razón al Sindicato Médico (CESM), que denunció que la resolución era nula por no haber sido negociada con las organizaciones sindicales. El SMS llevará esta cuestión el próximo día 19 a la Mesa Sectorial para cumplir con el fallo judicial. Mientras tanto, el servicio se mantiene sin incidencias, destacan fuentes sanitarias.

En Yecla y Caravaca no hay consulta externa de Oncología, pero los especialistas de Murcia acuden un día a la semana para pasar interconsultas y revisar los casos hospitalizados más complejos.

Un juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 ya dictaminó en primera instancia que el SMS vulneró el Estatuto Básico del Empleado Público al no someter a una negociación previa con los sindicatos la resolución que regula la derivación de oncólogos de La Arrixaca a otras áreas de salud. Por el mismo motivo, también se anula otra disposición por la cual los pacientes del Altiplano son atendidos desde 2016 por otorrinos derivados desde el Morales Meseguer, La Arrixaca, Reina Sofía y Lorenzo Guirao (Cieza). Ahora, el TSJ respalda esta sentencia.

El SMS mantendrá la atención oncológica tal y como se está prestando, ya que con someter a debate la resolución en la Mesa Sectorial dará por cumplido el fallo judicial.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí