sábado 29 enero 2022

Condena a una financiera por usura hacia un vecino de Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado la demanda que interpuso la entidad financiera Cofidis contra un vecino de Yecla que contrató una tarjeta revolving en reclamación del saldo deudor derivado de la tarjeta por importe de 4.484,65 euros, según confirma la defensa jurídica de este vecino.

Se trataba de una tarjeta de crédito en la que se fijó un tipo de interés del 22,95% y el Banco de España tenía establecido en dicho año un tipo de interés medio de préstamos al consumo entre el 9 y el 10%, según reza la resolución.

Señala el dictamen judicial que se consideran como usura los intereses (TAE) aplicados a la tarjeta de crédito actualizada y que el consumidor está obligado a devolver el pago únicamente del principal recibido, sin aplicar ningún tipo de interés (la tarjeta se queda a interés cero).

Sostiene el Tribunal que los índices sobre la TAE publicados por el Banco de España no eran utilizados por las entidades financieras en estas tarjetas de crédito por lo que existe una desproporción de interés entre los intereses de gastos de consumo que eran inferiores al 10% y los intereses impuestos del 22,95%.

Para la letrada que ha llevado la defensa del consumidor, Magdalena Rico Palao, la existencia de esta tarjeta revolving con intereses abusivos supone un lastre añadido a la actual crisis económica por lo que anima a los afectados a reclamar para conseguir la nulidad de todos los intereses y las comisiones aplicadas a este tipo de tarjetas de crédito, ya que se consigue la devolución de intereses, gastos y comisiones, quedándose el contrato de crédito a interés cero.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses