lunes 17 enero 2022

Salud instalará un punto de test y vacunación en el parque de La Constitución

En el parque de la Constitución, frente al edificio de Cazadores y tendrá lugar los días 23 y 30 de diciembre de 2021, en horario de 16:30 a 21:00 horas

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Ante el aumento de los casos de COVID19, la Consejería de Salud de la Región de Murcia en colaboración con el Servicio Murciano de Salud, el 061 y el ayuntamiento de Yecla, van a proceder a instalar en el municipio de Yecla un punto de realización de test de antígenos y vacunación dirigido a mayores de 12 años.

Para esta iniciativa de la Consejería de Salud, se procederá a habilitar una carpa en el parque de la Constitución, frente al edificio de Cazadores y tendrá lugar los días 23 y 30 de diciembre de 2021, en horario de 16:30 a 21:00 horas.

La situación sigue empeorando en cuanto a los infectados y la presión asistencial en los centros de salud. El último recuento de la Consejería de Salud del gobierno de la Región de Murcia que se ha hecho asegura que en Yecla se han contabilizado 55 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta de los últimos meses.

En toda la Región se han notificado 1.702 casos y se han notificado 5 fallecidos con edades desde los 50 a los 84 años,

Con estos nuevos infectados, la incidencia acumulada del municipio de Yecla es de 956 casos por cada 100.000 habitantes. Yecla está por encima de la media regional que es de 947 casos por cada 100.000 habitantes.

La situación del municipio es de riesgo extremo, una situación similar al resto ya que la sexta oleada de la Covid-19 está afectando de manera muy destacable en casi todos los municipios.

El aumento de casos está afectando principalmente a los recursos sanitarios de los centros de salud. En el Mariano Yago hay 133 pacientes en seguimiento médico. Mientras que en el Francisco Palao hay 89 pacientes. 

No se traslada, afortunadamente, este aumento de contagios a las hospitalizaciones en el Virgen del Castillo ya que hasta ayer había cuatro pacientes ingresados. Son dos vecinos de Yecla y dos de Jumilla.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. ¿Alguien conoce que el virus de la gripe haya desaparecido a pesar de estar lustros vacunando? No. Pero salva vidas de las personas mayores o con menos defensas por enfermedades varias…y todo eso.
    ¿Quién prescribe las vacunas? La OMS y la ciencia. Y el que tenga dudas su médico de referencia.
    ¿Las alternativas de los negacionistas? Unas pocas. No vacunas, no mascarillas, el virus es un invento de fuerzas malignas (supertición) y la culpa del Presidente del Gobierno de España, nunca de López Miras y su gobierno de Murcia compuesto por tránsfugas y radicales de extrema derecha.
    La vacuna de la gripe a veces no es tan efectiva porque cada año el virus aparece de forma distinta por aquello de las mutaciones.
    Espero propuestas de los NEGACIONISTAS. Que no sean las que ya conocemos. No vacunas, no mascarillas, el virus no existe, informaros mejor… otras.
    Dicho esto, alguien puede informar cuando y donde van a seguir poniendo la vacuna de refuerzo o tercera dosis. Por ir.

  2. Hola buenas noches…si está aumentando los casos..ohhhh..que horror…con el 75/%de los Yecla nos vacunados y encerrados en sus casa con la doble y triple vacunación…y sigue subiendo..será que no funciona??otra cosa por que las vacunas no está prescritas como todos los medicamentos por un médico como pone el el boletín de sanidad española…???todo medicamento sea o no sea pinchado tiene que estar prescrito por un médico…por que está no???gracias y ponerlo a investigar un poquito y dejar de ver la TV..pagadas por las comunidades autónomas y como no por el presidente Sánchez…

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses