Condenado por conducción temeraria después de una persecución policial

0
conductor detenido temeraria

 

Iba de lado a lado de la calzada, de una forma temeraria, y no hacía caso a la policía. Uno de los juzgados de Yecla ha condenado a un conductor a 10 meses de prisión, privación del carné de conducir durante 16 meses y al pago costas del juicio tras ser detenido mientras conducía de forma temerosa y sin hacer caso a las advertencias de la policía para que detuviese la marcha.

Ocurría en la nacional 344. La Policía Local de Yecla recibió un aviso sobre una conducción peligrosa y errática de una furgoneta por la vieja nacional en el tramo entre Yecla y Caudete.

Según explica este cuerpo de seguridad, la forma de conducir estaba provocando serias retenciones en esa vía y numerosos conductores fueron alertando a las fuerzas de seguridad del peligro que venían observando en la marcha del vehículo durante los últimos kilómetros

Cuando llegaron los agentes a su altura, observaron como la furgoneta de color amarillo circulaba zigzageando e invandiendo ambos carriles. Hasta la zona se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Yecla que interceptaron el vehículo en la N-344  a la altura del cerro de «La Campana», en la circunvalación de Yecla.

Según explicaron los agentes, el conductor del turismo, lejos de deponer su actitud ante los reiterados avisos para que detuviera el coche, continuó con su comportamiento “especialmente agresivo, que terminó con lesiones para 2 agentes de policía local”, relatan desde la Policía Local.

Después de intentarlo de forma pacífica, una patrulla tuvo que cruzar el vehículo policial para lograr conseguir que parara la marcha del vehículo en plena carretera nacional.

conductor detenidoLos agentes arrestaron de inmediato al conductor que viaja solo. Se trataba de un hombre de nacionalidad marroquí y 35 años de edad, que se dirigía desde Barcelona a Marruecos. Los agentes intervinieron al detenido objetos punzantes (uno de fabricación casera) que portaba al alcance de sus manos en el momento de la detención. Sometido a las pruebas de alcohol y drogas dio negativo en ambas.

En la sentencia, la jueza suspende la prisión para este hombre condicionado a que no delinca en los próximos 2 años y que pague las responsabilidades civiles.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí