El Consejo de Gobierno aprueba un plan de obras sanitario para el Altiplano

5
1.103 visitas
consejo de gobierno

Plan sanitario con más de seis millones a seis años vista. Diez años después, Yecla ha acogido el Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado un plan de obras del área de salud del Altiplano, que contempla la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio y un conjunto de obras de mejora en el hospital comarcal Virgen del Castillo.

Se trata de un plan diseñado para los próximo seis años que tiene un presupuesto de 6.245.000 euros. En él, también se contempla la puesta en marcha del Centro Integral de Alta Resolución del Altiplano, que se ubicará en Jumilla.

La construcción de un nuevo centro de salud se realizará en una parcela próxima a que está en funcionamiento denominado Mariano Yago. Con una inversión estimada de cuatro millones de euros, una vez que esté terminado el nuevo edificio cuadruplicará la superficie que tiene el actual

Se trata de una vieja reivindicación de la ciudad que ya se intentó poner en marcha en la década pasada. Ahora parece que será realidad y las actuales instalaciones del centro de salud pasarán formar parte del hospital de Yecla, seguramente destinadas a consultas externas, dada su proximidad física. Esta actuación supondrá una inversión de 1.200.000 euros.

Respecto al hospital, que atiende a una población de aproximadamente 60.000 habitantes de los municipios de Yecla y Jumilla, las obras que se pretenden acometer supondrán la reforma integral de las áreas de obstetricia y pediatría. Su coste será de unos 800.000 euros. Con esta actuación se pretende modernizar las instalaciones y la redefinición de sus espacios para su adaptación a los nuevos procesos asistenciales.

También se llevará a cabo la reforma del servicio de anatomía patológica del hospital por valor de 245.000 euros, y cuya obra ya se encuentra licitada. Con ellas se realizará una  redistribución completa de las dependencias actuales del servicio.

Con la anunciada ayer, se tratará de la segunda reforma de envergadura que afronta el centro hospitalario de Yecla que en 2012 concluyó otra actuación de remodelación.

Por otro lado, el Presidente del Ejecutivo Regional, Fernando López Miras, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, también mostraron las dos actuaciones que el presupuesto regional contempla para el municipio en materia de infraestructuras durante este año.

La primera es la tercera fase de la mejora de la carretera que transcurre entre Yecla y la localidad albaceteña de Fuente Álamo. La segunda supondrá el arreglo de parte de la comarcal entre Yecla y Pinoso que ha multiplicado por tres su tráfico en los últimos meses debido a que se ha convertido en la conexión con la autovía A-33.

La intención es que el próximo verano se comiencen a ejecutar estos dos proyectos.

Otras decisiones

El gobierno regional ha dado el visto bueno a una inversión en dos años de 1.3 millones de euros para material destinado al diagnóstico de enfermedades genéticas. Será el Centro de Bioquímica y Genética Clínica del Virgen de la Arrixaca el que se beneficie de esta inversión que permitirá trabajar en la investigación de enfermedades raras.

Además, se ha autorizado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades el concierto de 699 nuevas plazas en centros de día y residencias de la Región para personas mayores y con discapacidad.

Otro de los temas que ha tratado el consejo celebrado ayer fue los problemas que pueden que tener que afrontar las empresas de la Región en relación al Brexit. El gobierno regional ha aprobado la convocatoria del “cheque internacionalización” del Instituto de Fomento que beneficiará  a unas 60 pequeñas y medianas empresas de la Región. Este proyecto tiene una dotación económica de 350.000 euros.

consejo de gobierno en yeclaPregunta caso Díez de Revenga

El Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, defendió la gestión del  director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, después de que PSOE y Podemos hayan pedido su dimisión por el caso de los puertos de ampliación de Lo Pagán y Las Villas de San Pedro realizados por una empresa fundada por  el actual director general.

López Miras aseguró que “no va a dimitir, ni nadie le va a cesar. Porque no hay ninguna circunstancia política, legal o ética para ser cesado”.

Cuando se le insistió sobre el tema y los periodos en los que se dieron esas autorizaciones y las vinculaciones del director general, López Miras aseguró que Díez de Revenga, en la declaración de bienes e intereses que hizo al entrar al gobierno regional, “ya declaró su pasado profesional en una empresa. También manifestó su desvinculación de esa empresa. No hay ni uno solo de los procedimientos administrativos que esa empresa ha tenido con el gobierno regional en los que haya participado el Díez de Revenga. en todos se ha inhibido”.


 

5 COMENTARIOS

  1. Yo ya he perdido la cuenta de los millones próximo a invertir, que han salido de la boca del Sñor. Mira. Veinte millones en los presupuestos para reducir listas de espera en sanidad, no se cuantos miles de millones para obras en la Arrixaca en los próximos 8 o 10 años, ahora esto, que bárbaro. Pregunto ¿ lo de la casa de socorro ? ¿está solucionado? y ( luego admiten que hay listas de espera. )

  2. Se pegan 45 meses sin hacer nada y faltando cuatro horas intento estafar al populacho ,no veo necesaria la obra esa del ambulatorio lastima perras ,ahora estos prometen pero no cumplen casi nada ,porque lo de la carretera de fuente alamo es patetico 6 años para hacer una obra y lovque te rondare morena

  3. Ya se ha empezado a hacer campaña electoral utilizando las instituciones, pues lo que hemos vivido hoy en Yecla, ha sido un acto de campaña electoral del PP pagado por todos. Donde se nos han prometido algunas cosas (pocas, la verdad) y que luego nunca cumplirán. Solo espero, que a la hora de votar, ninguna yeclana ni ningún yeclano olviden que MOS utilizó el pleno del ayuntamiento para, haciendo un uso de su mayoría absolutista, intentar exonerar a un multi-imputado (ahora multi-investigado) PAS e intentar coartar la independencia del poder judicial. Creo que votaré al CUALQUIER partido que prometa que en el primer pleno de la nueva (y esperemos que más democrática) legislatura lleve una moción revocando el acuerdo que impuso con su mayoría absoluta el PP defendiendo a PAS y luego a luego que nombren a este multi-investigado persona «non grata», para contrarrestar la vergonzosa moción de apoyo aprobada por MOS y su cohorte de aduladores.

    • Querido amigo YECLA, PRIMERO. Llevas razón, ya están todos los partidos en campaña, y cada cual esgrime lo que ve mas conveniente para sus intereses, claro que algunos no pueden presentar nada que los avale, por que nada hicieron durante estos cuatro años.
      Pero dicho esto, amigo YECLA, PRIMERO, te dire que lo tuyo con Pedro Antonio Sánchez, es lo mismo, lo mismo, que lo de Pedro con la exhumación de Franco del Valle de los Caidos, OBSESION, pura y enfermiza OBSESION, con la diferencia, que Pedro conforma a los suyos, y con ello intenta ganarse votos. Pero tú OBSESION con PAS, aparte de ridícula es cansina, es que no se si te das cuenta que aburres a las ovejas, en tus comentarios siempre se puede leer lo mismo, que si PAS, que si MOS, que si el presidente florero… por no decirte de cuando te dio por meterte con los advenedizos, como tú llamabas a los que veníamos de fuera.
      Cambia el rollo, amigo YECLA, PRIMERO, que ese ya nos lo conocemos. Eres muy inteligente, (todos lo sabemos), pero de muy corto recorrido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí