Salvador López renuncia a ser candidato del PSOE

62
5.668 visitas
salvador pérez

El rumor de los últimos días ha llegado a consumarse. El candidato del Partido Socialista, Salvador López ha renunciado a encabezar la candidatura de los socialistas yeclanos el próximo mes de mayo en las elecciones municipales.

Durante los últimos días, los rumores se han acrecentado respecto a las diferencias que habían surgido en el seno de la formación por las configuración de las listas electorales. Fuentes del PSOE confirmaban que el distanciamiento de López y la dirección del partido surgió porque el candidato quería situar en los primeros puestos de la lista electoral a personas de su confianza. Algo que la dirección de la formación a nivel local no ha visto con buenos ojos al considerar que esos puestos debían ser ocupados por personas que debía elegir la propia dirección.

En los últimos días, las posturas no se han acercado entre la dirección local y el candidato, que ha decidido dar un paso atrás y deja a los socialistas sin número uno de la lista a escasos dos meses de los comicios.

La lista de Salvador López no gustó

Elperiodicodeyecla.com ha hablado con Salvador López, quien ha confirmado su renuncia y ha explicado su decisión “porque no he podido hacer mi equipo”. Según López, presentó hasta 10 nombres “de gente joven, profesionales, personas diferentes, nuevas, porque somos un partido que en Yecla tiene una media de edad muy elevada”. Pero el partido no aceptó. 

“Lamento lo que ha pasado, pero no puedo seguir”, explicó el ya ex candidato, que considera que en el PSOE de Yecla no hay intención de una “renovación, de un cambio que permita acabar con 24 años de gobierno del PP”.

Salvador López asegura que seguirá ayudando al PSOE, pero renuncia “después de analizar mucho la situación durante estos meses en los que había preparado un proyecto pero no ha podido ser”.

También considera que en el seno de la formación se necesita más unidad, aunque “hay muy buena gente”

Un hombre desconocido

El pasado mes de octubre el PSOE de Yecla daba la gran sorpresa al anunciar que la única persona que se había presentado a las primarias para encabezar la lista de la formación a la alcaldía de Yecla era Salvador López.

¿Quién es ese hombre? Es lo que se preguntó el pueblo al conocer al que fue elegido candidato. Un “paracaidista” político es lo que se pensó de este vecino de Molina de Segura, que cada día viene a Yecla a trabajar.

Desde ese momento, Salvador empezó a formar parte de la familia socialista de la mano de viejos dirigentes que vieron en él una salida, ya que no había muchas opciones a la hora de elegir.

Varias personas, algunas conocidas y otras nuevas en política, no quisieron encabezar esa lista por distintos motivos pese a los ofrecimientos de la dirección local de la formación.

Su secretario general, Juan Jiménez, decía a elperiodicodeyecla.com esta misma tarde que “no estamos de acuerdo sobre los motivos dados en su renuncia porque no tenía una lista para discrepar”.

La próxima parada de esta sorpresa electoral de última hora llegará con la reunión de la ejecutiva del PSOE de Yecla, donde se analizará qué hacer de cara a los comicios. ¿Quién será el candidato?


 

62 COMENTARIOS

  1. Era un hombre ilusionado. Quería hacer las cosas bien y cambiar el PSOE desde dentro. Me consta que tenía una buena lista con al menos 10 independientes muy interesantes. Por eso se lo han cargado el dotor y la enfermera apoyados por toda la dirección actual, que están también luchando a tope entre ellos por los primeros puestos de la lista. Así la izquierda nunca va a gobernar en Yecla, porque el PSOE no tiene remedio hasta que no se quiten de en medio al dotor y a la enfermera.

  2. ¿Alguien en la sala sabe algo de Ciudadanos? También siguen sin candidato y los rumores dicen que han tenido follones de los gordos también. Aunque al menos han sido más discretos…

    • En Yecla siempre ha sido igual, PP y los de IU aparentan que no tienen problemas o nadie se entera de sus follones porque los resuelven entre ellos. Y luego esta PSOE y todos los partidos que han ido apareciendo durante estos años de democracia (AYI, ALCEY, UPyD, Ciidanos, etc) con puñaladas por la espalda, prensa y rumores

    • Según le tengo entendido a mi vecino José Miguel, en Ciudadanos están como locos buscando a gente para conformar las listas, parece ser que de momento nadie a querido entrar, pero dice que sera cosa de tiempo, pero que al final algo encontraran

  3. La palabra dada es el mayor don de las personas concedidas. Y yo en este momento empeño mi palabra y digo: me voy de Ciudadanos al PSOE. Haya en este momento calma en la aguas de la convivencia yeclana. Eso sí Pevijoooo, prepárate que aunque te aprecio lo que no te imaginas, prepárate. Vota PSOE, Vota MOLINA. (pero Molina apellido y no de Segura)

    • Juas, Juas, Juas….cuanto cachondo mental que hay en la linea argumental de este periódico, convertido en la Salsa Rosa Anónima del Pueblo, vamos a ponernos a trabajar que luego o nos toca acostarnos tarde o pasamos las mañanas ocupados en otros menesteres. ¡Enhorabuena Alonso!, te mereces un premio, al entretenimiento.

  4. David castillo es la mano que mece la cuna que se quedo sin su maría vera cruz y mas solo que la una y haora quiere cuando peor se ponga la cosa mejor para el….. Yavereis como el candidato sea David castillo y de paso tendra el primer trabajo en que trabaje en su vida…. Y SALVADOR TUENES QUE DECIR PUBLICAMENTE LOS QUE IVAN EN TU LISTA Y NO HAN QUERIDO EN EL PSOE… NECESITAMOS SABERLO PARA PODER OPINAR LO QUE A PASADO!!!!

    • ¿Y no se te ha ocurrido que quizás el partido lo quita viendo el desastre que veia venir? Antes de que el partido diga que me quita porque nadie queria un nº1 desconocido….pues digo que no me han dejado hacer mi lista

  5. Esta claro que a los socialistas de toda la vida no les van los «SALVADORES», ni los propios ni los foráneos,
    los ego maltratados y los rencores amohecidos prevalecen ante cualquier bocanada de aire fresco y renovado que pueda llegar, pienso que hasta que ciertos elementos no desaparezcan no será posible que Yecla pueda contar con un programa socialista que sea capaz de levantar las alfombras de la casa grande, espero que otros candidatos tengan éxito y lo consigan por el bien de todos.

  6. El Periódico de Yecla pone el anzuelo y allí acuden como moscas a la miel, los de siempre.
    Chinchis, Marcos Humbertos PM y demás fieles del cotilleo y el embrollo local.
    Que más da la noticia.
    A un panal de rica miel, cien mil desocupaos acudieron, que por cotillas murieron presos de patas en el.
    Y al final siempre gana Marcos Ortuño.
    A este paso de 14 no baja.
    Ale, a trabajar chicos.

    • Ya salió el policía del pensamiento. El nos dice cuándo este medio pone el anzuelo y cuándo no. Si alguien está desocupado o no. Él no se cuenta.
      Un supremacista que se llama.
      A lo tonto, deja caer que Marcus Aurelio, el emperador yeclano, que no romano, ganará a los bárbaros del norte de la calle Corredera.
      Creo que Marcus está contrariado, toda la campaña «sucia» contra el candidato del PSOE ahora ya no le sirve.
      Querrá saber el recambio para a destajo montar otra campaña descalificadora. Muy a lo Casado.
      El emperador Marcus bien se pueden quedar como un triste concejal, parón brutal para su «meteórica» carrera política. Que lleva 30 años de político?

  7. Quien debería dimitir, irse, jubilarse, perderse, es don Do que es quien apadrinó al molinense, ese vividor de la política, ese que ha hecho resurgir de la nada a la Virgi y Simon, son los mismos perros con los mismo collares.

  8. Por su gran oratoria, por su gran saber estar, por su gran capacidad de análisis político, porque se ha ido pero sigue estando. Por favor PSOE, si queréis petarlo en las elecciones fichad al Coto. Todo el pueblo os lo agradecerá, además a él le da igual que le impongais la lista, a él le sobra con estar él. Son todo ventajas. Y la lista podría a quedar así:

    1Coto
    2Carlota
    3Juanji

    No nos quitéis a los yeclanos la gran suerte de poder tener esta maravillosa y gran lista. Por favor.

  9. Yo creo que la mejor candidata con la que cuenta el PSOE ahora mismo es Carlota. Es mujer (sería por tanto la única mujer candidata), lleva muchísimos años dentro del partido y en el Ayuntamiento, por lo que lo conoce a la perfección y supondría una gran renovación en el discurso del PSOE de Yecla, ya que nunca ha estado en primera fila. Creo que este su momento y el PSOE desperdiciaría un gran potencial si no la pusieran a ella de candidata.

  10. Lástima que a Salvador López no lo hallan podido conocer los yeclanos. Sí es verdad que es de Molina pero conoce Yecla más que algunos de nosotros, por lo poco que he tratado con él ha puesto de manifiesto que es una persona muy competente, con una amplia visión del mundo político y laboral, coherente y buena persona (de las que hoy en día casi no hay y menos en política).
    El PSOE no ha querido darle una oportunidad porque priman sus intereses frente a los de todos los yeclanos y hasta que no se den cuenta de ello están hundidos en el pozo más profundo.
    Mi voto iba a ser para el PSOE por esa renovación y cambio que todos los yeclanos queremos pero ahora con todas las personas viejunas que hay por detrás agarrados a un sillón seguro que no.
    Ánimo Salvador López ha faltado que los yeclanos te conocieran un poco más para saber lo que se han perdido.

  11. A mí también me echaron. Es lo que se lleva en el PSOE… Yo en China y él en Molina… ¿Quién será el siguiente salvador? #SolidaridadSalvadores

  12. No me he ido. Me han echado. La dirección del PSOE local lo único que quería era colocar a gente mala de concejales. Y como no podía ganar así pues he tenido que dar un paso atrás. Espero que toda la familia socialista me comprenda. Os quiero. Estos meses han sido los mejores de mi vida. ¡Volveré!

  13. Esto era de cajón Ciudadanos PP y IU con candidatos lógicos y buenos. Era cuestion de tiempo que el PSOE se diera cuenta de que tenian que cambiar al candidato porque no podia competir. A ver si aciertan ahora oorque les queda la ultima vida del videojuego

  14. No sé si lo han pensado, pero el mejor candidato es Juan Jiménez. Ojalá lo pongan porque yo le voto. Y también mis hijos y mi mujer. Tiene proyección social, está protagonizando la mejor etapa del PSOE y seguro que la idea de poner primero a un candidato de fuera y malo para después salir él de «salvador» es suya. Es mi ídolo.

  15. Salvador López no era el mejor candidato, de fuera, sin apoyos en el PSOE local. Fue un gran error, no se quien sería quien tuvo la idea. Se ve a las claras que no fue iniciativa suya.

    Yo por amistad, por que lo conozco, porque tiene proyección social, implicado en la defensa de los más pobres, trabajador incansable, me voy a permitir el lujo de proponer, si es que no se lo han propuesto, a Paco el Cura, fue además mi profesor en el Azorín y creo que podría ser un buen candidato. Ahí lo dejo a quien corresponda.

    • Yo también soy militante y estoy deseando que a Paco se le reconozca su valía y su sitio, siempre dice lo que piensa. Es libre y lo demuestra.

    • La ejecutiva debe tenerlo en cuenta, siempre lo marginan, sean de un bando u otro, como les dice las verdades como puños. Estoy de acuerdo que o debería ser el Candidato o ir en los cuatro primeros puestos.

    • Yo también lo quiero de candidato al cura. Que demuestre todo lo que dice. Porque hablar habla mucho y bien, pero todavía no ha tenido un cargo de responsabilidad que haga lo que tanto dice. Estoy deseando que le den esa oportunidad. No le sería tan facil.

  16. La hipocresía es colosal. La derecha, IU y otros coincidían que el candidato socialista no era yeclano, no se conocía y por ello, se presumía de un mal resultado.
    Ahora que no está, del PP no me alegraría. Lo mismo es una oportunidad para la recuperación del PSOE y contribuye al necesario cambio de gobierno que le hace falta a Yecla.
    Para terminar a los de IU no insistir, lo mismo no os vendría mal cambiar también de candidato.

  17. Salvador tira la toalla y además deja en evidencia a la dirección de su partido. Los trapos sucios se lavan en casa, a no ser que se quieran exponer todas las vergüenzas. Como siempre, gana el ego y pierde el bien común.

  18. Mi porra:

    -PP 10
    -IU 5
    -Ciudadanos 4
    -PSOE 2

    P.D. Los del PSOE no os enfadeis. Si queremos quitar a Marcos la opción es IU. Su candidato gusta bastante a mucha gente y en los debates que he visto no lo he visto decir una palabra mala del PSOE a pesar de la situaciom

  19. Lamentándolo mucho, mi voto va a ser nulo en estas elecciones.
    El PSOE de Yecla está bastante lejos de lo que debería de ser un partido coherente y en plena reconstrucción en la ciudad. Cuando se anteponen los intereses de algunas personas por encima de ello, irremediablemente se puede hacer nada.
    El candidato de Izquierda Unida, por muy joven que sea, tampoco me representa. Una persona sin carisma ni empatía con la gente. Debería dar un paso al frente y ser la voz de las personas de Izquierda en esta ciudad, aprovechando la situación, pero lo único que hace es agachar la cabeza y dar patadas al un PSOE muerto y sin alma en vez de ofrecer un discurso que agrupe a la gente como yo decepcionada.
    La derecha en este pueblo seguirá teniendo una alfombra roja para hacer lo que quiera, presente a quién quiera.

    PD: Dejar de comentar en la noticia los de IU, que por muchas patadas que le déis al PSOE, ya no podéis hundirle más. Ganaríais más siendo la voz de la izquierda en vez de enfrentaros a ella.

    • ¿A Izquierda Unida?, la única opción de cambio en Yecla pasa por que El Partido Popular pierda la Mayoría absoluta y Ciudadanos pacte con estos y lo mantenga a Raya y controlado después de dos décadas de gobierno. Decepcionante el Partido socialista Yeclano que no levanta cabeza y vuelve a poner en bandeja los designios de Yecla a la derecha.

      • Si Ciudadanos en Yecla es antiPP… Y mira que son de derechas. Pero Marcos y Antonio no se quieren. Ademas ya estuvo Alcey para vigilar hace 8 años y la cosa fue a peor…

    • No puedo verme mas representado por este comentario de Decepcionado en la política local de este municipio y sus candidatos. Espero que a nivel interno el PSOE resuelva sus diferencias y presente una lista en condiciones y a la altura de lo que requiere su partido.

      • Pues yo no me veo nada representado…. huele de lejos que sois de la direccion del PSOE… Os fastidia que IU tenga un candidato joven, muy formado, que habla bien, que tiene mucho tiron entre los jóvenes que conecta mucho entre la gente con problemas y que vosotros del PSOE tengais que elegir entre señores de 60 años que son dinosaurios que lo mismo podrian presentarse por el PP que por Ciudadanos…. Socialistas, dejad de hacer el ridículo…

  20. Qué circo. Pues habrá que votar a IU, que estos cumplen muy bien su papel, y que estos socialistas durante cuatro años arreglen las cosas o desaparezcan…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí