Consejos para encontrar un nuevo trabajo en 2020

0
trabajo

Dejemos de lado las formalidades. Quieres un nuevo trabajo porque el que tienes actualmente no va a ninguna parte y no paga lo que vales. Tu jefe es un microgerente prepotente, la alta gerencia no tiene idea, los recortes de empleos se avecinan y estás enfermo y cansado de tus compañeros de trabajo traicioneros.

Considera hoy como el comienzo de tu nuevo año y comienza tu búsqueda ahora mismo. No postergues tu búsqueda de empleo hasta enero, ya que enero pronto se convertirá en febrero, luego marzo y nunca comenzarás.

Tanto el año como la década están llegando a su fin. Ahora es el momento perfecto para hacer algo constructivo y significativo con tu vida laboral. Si no hay una ventaja en el lugar donde te encuentras, entonces es hora de pasar a un trabajo mejor y mejor remunerado donde seas apreciado. Hay dos cosas principales en las que debes enfocarte: tu mentalidad y los aspectos básicos de la búsqueda de empleo.

Lo primero que debes hacer es preparar tu accionar. Uno de los mayores problemas que tienen los solicitantes de empleo es que llevan mucho equipaje. Están enojados con lo que está sucediendo en su compañía actual y frustrados por haber sido tratados de manera tan injusta.

Cuando las personas sienten resentimiento y amargura hacia su trabajo actual, compañía, compañeros de trabajo y gerentes, es dolorosamente obvio para los demás. Las personas involucradas en el proceso de la entrevista perciben la hostilidad y es desagradable. Intelectualmente, entienden que estás en un ambiente tóxico. Sin embargo, el gerente de contratación y otras personas involucradas en el proceso de la entrevista no quieren heredar ningún problema potencial. Pensarán que todo viene de ti y no que es culpa de tu gerente y compañeros de trabajo. No vale la pena arriesgarse a descubrir quién tiene razón o no. El personal de contratación cortésmente rechazará tu candidatura y pasará a otros solicitantes.

Es imperativo que trabajes en ti mismo antes de comenzar a buscar un nuevo trabajo – incluso si estás relativamente satisfecho con tu puesto actual. Necesitas construir una actitud positiva y una mentalidad que irradie confianza. Deja atrás los malos sentimientos y las animosidades. No lo cargues como un peso sobre tus hombros. Comienza tu búsqueda con una pizarra limpia. Olvídate de cualquier arrepentimiento, mala voluntad o resentimiento que puedas estar reteniendo. Deseas exudar positividad, confianza, impulso, entusiasmo y motivación.

Comienza a pensar positivamente sobre ti y tu futuro. Piensa en todas las cosas buenas que tienes en tu vida y en todas las veces que has tenido éxito. Esto mejorará enormemente tu estado de ánimo y suprimirás cualquier pensamiento y acción negativos. La gente lo captará y ganarás aún más confianza. Cuando seas entrevistado, emanarás un aura positiva. Les agradarás más a los entrevistadores, ya que quieren contratar y trabajar con personas optimistas que proyectan la capacidad de hacer el trabajo. Este truco mental mejorará radicalmente tus posibilidades de ser contratado.

Una vez que tengas la mentalidad correcta, lo siguiente que debes hacer es centrarte en lo básico. Comienza a golpear las bolsas de trabajo para ver qué hay ahí fuera. Envía hojas de vida personalizadas a trabajos que parezcan emocionantes y sepas que posees todas las habilidades y experiencia requeridas. Está bien alcanzar un poco para un trabajo de nivel superior.

Dedica un tiempo a investigar las empresas que serían una progresión natural para que avances en tu carrera. Investígalos para determinar si les está yendo bien o no. Echa un vistazo a la página de carrera de la compañía para ver sus listados de trabajo. Pregunta en su red para ver si alguien tiene una conexión con la empresa y si pueden hacer una presentación para ti o no.

Busca en LinkedIn para encontrar a los tomadores de decisiones, posible gerente de contratación y profesionales de recursos humanos o adquisición de talento. Mientras lo haces, revisa tu perfil de LinkedIn y realiza los cambios y mejoras necesarios. Haz lo mismo con tu currículum.

Asegúrese de tener un currículum increíble que cumple todos los requisitos para los reclutadores. Puedes tomar de ejemplo de muchas muestras de CV en algunos servicios profesionales de creación de CV, como los sitios Cv-maker, Cv-daily, Cv-boss. Por ejemplo, muchas personas que buscan trabajo tienen poco conocimiento sobre cómo escribir un CV en inglés. E incluso leer un breve artículo sobre cómo preparar un CV en inglés te ayudará mucho.

Ponte en contacto con los reclutadores en tu campo de especialización. Pregunta a colegas de confianza qué reclutador recomendarían. Si conoces a alguien que ha conseguido un excelente trabajo, pregúntale el nombre del reclutador que utilizaron. Ve si estos reclutadores tienen trabajos relevantes publicados en su sitio y en línea. Hazles saber los trabajos que te interesan y explica por qué encajas perfectamente.

Si no has buscado durante un tiempo, dedica un tiempo a desarrollar un discurso elevador. Este es el arte de contar tu historia de una manera entusiasta, concisa y convincente. Cuando seas entrevistado, estarás enfocado y tendrás una narrativa ajustada que describa quién eres y por qué eres excelente para el trabajo.

La combinación de tener una actitud mental positiva y fuerte, junto con arremangarse y trabajar en los aspectos básicos de las entrevistas con inmediatez, te ayudará a conseguir un gran trabajo en 2020.