Los fieles acompañan al patrono de Yecla: El Cristo del Sepulcro

0
714 views
Procesión cristo sepulcro

La imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro, patrono de Yecla, fue trasladada este pasado fin de semana desde el santuario del Castillo a la basílica de la Purísima. Los fieles devotos, como es costumbre, subieron al santuario rezando el vía crucis.

Yecla cumplió con la ancestral tradición de bajar la imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro en una jornada en la que amenazaba lluvia pero dio una tregua a la comitiva en todo el recorrido.

El Cristo del Sepulcro fue bajado a hombros por los ocho Caballeros del Santísimo Sepulcro, cumpliendo con una tradición devocional del siglo XVII, que surgió como rogativa para invocar la lluvia, debido a las importantes épocas de sequía que históricamente se registran en esta zona.

cristo sepulcro
La imagen del Cristo del Sepulcro.

El domingo tuvo lugar la tradicional procesión del Cristo, que se inició desde la basílica de la Purísima a las 19.30 horas. Una jornada fría en la que también la amenaza de lluvia estuvo presente pero no llegó a hacerse efectiva. La meteorología no impidió que numerosas personas acompañaran a la imagen de patrono de Yecla aunque había menos espectadores en el recorrido por las calles céntricas de la ciudad.

Los caballeros del Cristo de Sepulcro en la salida de la procesión.


La imagen del patrono de la ciudad permanecerá en la basílica hasta el domingo de Ramos con el fin de conmemorar las tradicionales rogativas y solemnes cultos que se le dedican.

cristo sepulcro
Numerosos fieles cerraban la procesión.
cristo del sepulcro
Marcos Ortuño y Rafael Yago encabezaban la comitiva de las autoridades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here