.
jueves 18 agosto 2022

Cristóbal Ruiz se postula para liderar el PSOE de Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

A falta de algo más de un año para las próximas elecciones municipales, los partidos políticos de Yecla están comenzando a activar los procesos internos para designar candidatos.

Si en el Partido Popular parece que no habrá sorpresa y Remedios Lajara será la candidata, a falta de que lo confirme la dirección del partido, en el seno del PSOE de Yecla sí que hay incertidumbre respecto a quién encabeza esa lista.

En apenas 15 días los socialista de Yecla tienen asamblea local. En ella se dirimirá el futuro próximo del partido a nivel local y todo apunta a que el PSOE va a ser el primero en mover ficha. 

Murcia ya ha dado recientemente el pistoletazo de salida a las renovaciones de las direcciones locales socialistas. Entre ellas, llega el turno de la agrupación de Yecla que será a finales de este mismo mes de marzo.  

Según ha podido saber elperiodicodeyecla.com de fuentes del partido, el conocido ex socio de Teleyecla-Interfibra, Cristóbal Ruiz, se postula para estar al frente del PSOE de Yecla. Ruiz ya habría anunciado a numerosos militantes y simpatizantes de la formación su intención de postularse como candidato a liderar el PSOE local en las primarias que se desarrollarán en apenas 15 días. 

Cristóbal es uno de los rostros más conocidos entre la sociedad yeclana tras más de 30 años en la televisión local, además de una intensa participación en numerosas asociaciones educativas, sociales y deportivas. 

Unidad en el PSOE

En los últimos meses se había hecho pública su participación en la vida interna de los socialistas yeclanos, habiendo aparecido en varias ocasiones como presidente de mesa en las votaciones de primarias. 

Elperidicodeyecla.com se ha puesto en contacto con él aunque ha preferido no valorar esta información “por discreción interna” aunque sí ha reconocido que cree que es el momento de “un nuevo proyecto que llegue a aunar de verdad a los socialistas yeclanos y atraiga a mucha más gente para mejorar Yecla”.

psoe de yecla
Foto: facebook del PSOE. La diputada regional, Virginia Lopo vota con Cristobal Ruiz al otro lado de la mesa.

Todo apunta a que Cristóbal Ruiz ya ha dado un paso al frente y falta saber si habrá o no candidato o candidata por parte del aparato del partido. En caso de que alguien también quisiera ser candidato, supondría una disputa a dos o más bandas por hacerse con la dirección local del PSOE. En apenas unos días se sabrá.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Por fin habrá una alternativa a décadas de gobierno del PP. Cristóbal si consigue alzarse con el número uno del PSOE Yecla puede conseguir la alcaldía. Cuenta con mi voto Cristóbal. Por fin el Psoe tendrá un candidato con opciones. Me alegro mucho.

  2. Pues un gobierno de coalición con Cristóbal y Alberto Martínez sería una gran opción para Yecla…. Gente seria y preocupada por nuestra ciudad, que trabaje más por Yecla y se refugie menos en excusas como Murcia, el Gobierno Central, etc.

  3. Que alguien «agite» las aguas estancadas de la oposición política de este pueblo, haciendo tanta falta, es digno y necesario el decirle: Ánimo, necesitamos un cambio, esto se mueve.
    En esta situación política viene de maravilla aquello que dijo el poeta: «CASI TODO ESTA POR HACER y CASI TODO ES POSIBLE».

    Si casi todo está por hacer y además casi todo es posible…manos a la obra.
    Yecla necesita alternancia. Que los sillones se aireen. Las ideas también.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses