viernes 17 septiembre 2021

Crónicas de los equipos de la Sociedad Fútbol Base Yecla

Cadete Autonómica (Grupo Único)

Equipo: F.B. YECLA “LA OLLA”

Contrincante: CIUDAD JARDIN, E.F.

Fecha partido: 18/04/2015 Hora: 12:15 Lugar partido: Campo Municipal «JUAN PALAO AZORIN» Resultado: 3-3

Goleadores:  Hugo, Pesca y  Jaime

Crónica partido: Encuentro muy igualado el jugado entre el cadete A de la S.D.F.B. Yecla y el conjunto cartagenero del Ciudad Jardín. Flojo primer tiempo del equipo yeclano en el que las imprecisiones y los balonazos largos de la defensa no auguraban un buen resultado. Y así fue, en una jugada por banda derecha con varios fallos en defensa y en un penalti bien señalado por el colegiado, los visitantes ponían un 0-2 en el marcador que hacía muy difícil conseguir algún punto en el partido.

Pero la segunda mitad fue totalmente dominada por los yeclanos que no solo lograron empatar el partido en sendos remates de cabeza, el primero en una  gran jugada de Hugo que envió a la cruceta cogiendo el rechace de cabeza y el segundo en una gran remate de cabeza de Pesca desde prácticamente el área grande de la portería visitante. La remontada tuvo lugar con un buen gol de Jaime en un tiro perfectamente colocado dentro del área visitante.     Poco duro la alegría pues cuando no faltaba ya mucho para el término del partido se produjo una falta a unos dos tres metros del área grande local, de la que salió el empate en un buen tiro del delantero cartagenero que no pudo atajar nuestro meta Jorge Herrero.     Así finalizo en partido con reparto de puntos y con empate también en la clasificación general.

 

Infantil Autonómica (Grupo Único)

Equipo: F.B. YECLA TOLDOS YECLASOL
Contrincante: E.F. TORRE PACHECO
Fecha partido: 19-04-2015 Hora: 17:15 Lugar partido: Municipal de Torre Pacheco (Virgen del Pasico). Resultado: 2-1 Goleadores: Jorge (1).
CRÓNICA DEL PARTIDO: Partido para olvidar tras el parón de dos semanas sin jugar, con cinco jugadores recién venidos de campamento y tres de baja. La primera parte ha estado marcada por la posesión del Torre Pacheco en nuestra área, los nuestros no lograban sacar el balón hacia arriba y cuando lo intentaban sufrían agarrones y faltas.

En el minuto 19’ los locales marcan su primer gol que no logran detener Antonio ni Rubio que llegaba bajo los palos. Llegamos al descanso sin haber creado ninguna ocasión de peligro. 1-0 al descanso. Empezamos con muchas jugadas a balón parado, faltas a favor, pero lejos del área contraria. En el 7’, salen Jorge y Jaime y el partido cambia. Jaime muy rápido empieza a crear ocasiones por la banda y en el 10’ derriban a J. Manuel en su área pequeña, un penalti que Jorge transforma en gol.

Pero a pesar de nuestro mejor juego, en el 14’ el Torre Pacheco consigue su 2º tanto. Seguimos luchando y en el 29’ llega la jugada polémica del partido, tras sacar nuestro equipo un córner, el portero y el defensa contrario se chocan y caen al suelo y Alejandro marca para el Yeclano, pero… el árbitro anula el gol ???????… A pesar de eso seguimos tirando a puerta, aunque sin éxito, y en los últimos minutos fallamos dos tiros de falta que se van alta. FINAL DEL PARTIDO: 2-1 ACTUACIÓN ÁRBITRAL: Imperdonable el gol anulado. ANÉCDOTAS: Hoy Antonio del Infantil B, de portero, en vez de Guille y Dani. Pablo, Ferriz y Rubén con lesión no han jugado.

Primera Juvenil (Grupo Segundo)

Equipo: F.B. YECLA “MOBEL YECLA”
Contrincante: A.D. VISTALEGRE
Fecha partido: 18/4/15 Hora: 17:45 Lugar partido: Municipal “La Flota” Resultado: 0-2 Goleadores: Axel y Raul
Actuación arbitral: Buena actuación.
Crónica partido:
Buen partido del juvenil A contra el Vistalegre en el cual supieron llevar las riendas del partido durante los primeros 20 min de juego, consiguiendo así los 2 goles que le darían la victoria. El Vistalegre se vino arriba tras un bajón de nuestro equipo y durante el resto del partido tuvo ocasiones de hacer gol. Pese a esto el Juvenil A consiguió dejar la portería a 0 y llevarse 3 puntos muy importantes para lograr su objetivo.

Segunda Alevín Fútbol-8 (Grupo Tercero)

Equipo: F.B. YECLA «RÍO MOBILIARIO»
Contrincante: E.M.F.B. JUMILLA «A»
Fecha partido: 19-04-2015 Hora: 12 : 00 Lugar partido: Municipal «Juan Palao Azorín» Resultado: 7-2
Goleadores: Jorge Martínez (2), Francisco Laosa (2), Carlos Gil (1), Paco García (1) y Álvaro Díaz (1)

Crónica partido: Buen partido del alevín b en su regreso a la competición después de varias semanas de descanso. Comenzaba el partido y, sin llegar a cumplirse el primer minuto, Jorge Martínez se plantaba solo delante del portero, aprovechando un pase al hueco de Paco, y lograba batirlo en su salida colocando el 1-0. En la siguiente jugada un buen centro de Jorge desde la banda izquierda llega al segundo palo, donde Juanber logra rematar de primera pero su tiro lo detiene el portero del Jumilla. En el min. 2 serían los visitantes los que crearían peligro con un disparo que sale alto. Y en el min. 4 llegaba el 2-0. Jugada parecida al primer gol, cambio de orientación de Paco sobre Jorge Martínez que, solo delante del portero, define bien para ampliar la ventaja en el marcador. En el min. 10 sería el Jumilla el que acortaba distancias con una buena triangulación de sus jugadores y ponía emoción al encuentro con el 2-1. Reaccionaría bien el alevín con una jugada en la que Paco remataba alto con un disparo lejano. Seguía trabajando bien nuestro equipo hasta que, en el min. 19, llegaba el 3-1. Centro de Jorge Martínez desde la izquierda al segundo palo, donde Jorge Disla controla y la pone al área pequeña para que Carlos Gil la remache en boca en gol. En el min. 21 llegaba una buena oportunidad para Jorge Disla que, después de recibir un pase de Carlos, su remate lo saca bajo palos la defensa visitante.

En el saque de esquina sería Fr. Laosa el que remata a las manos del portero. Acabaría la primera parte con un disparo de Hugo que logra detener el portero. Comenzaba la segunda parte igual que la primera, gol rápido del alevín que ponía el 4-1 en el marcador y daba tranquilidad a los nuestros. Este gol sería obra de Paco que, aprovechando una falta al borde del área, logra batir al portero con un gran disparo por la escuadra. Apretaban los visitantes y vendrían varias ocasiones seguidas para ellos. En el min. 6 se luce nuestro portero Sergio con una gran parada, deteniendo un buen tiro lejano del Jumilla. En el min. 8 llegaba el 4-2 a cargo del Jumilla, con un disparo alto en el que nuestro portero no puede hacer nada. Y en el min. 11 otro disparo cruzado sale rozando el poste. Reaccionaba nuestro equipo de la mejor manera posible, consiguiendo el 5-2 en el min. 12. Jugada de Hugo por la banda izquierda, disparo que rechaza el portero, le llega el balón otra vez a Hugo y, este, la pone para que Fr. Laosa marque en boca de gol. En el min. 16 otra jugada de Hugo la remata fuera Álvaro Ruiz solo delante del portero. Y en el min. 19, otra vez Hugo, la pone para que Fr. Laosa vuelva a marcar en boca de gol y colocar el 6-2. Llegaría el 72 en el min. 24 a cargo de Álvaro Díaz que, aprovechando un pase de Jorge Martínez, se planta solo delante del portero y logra batirlo sin problemas.

Acabaría el encuentro con un disparo de Jorge Martínez que logra detener el portero visitante. En resumen, buen partido de todo el equipo.

Segunda Cadete (Grupo Tercero)

Equipo: F.B. YECLA “FERRETERÍA TOMAS”
Contrincante: C.D.ISOL LOS JUNCOS
Fecha partido: 18-04-2015 Hora: 18.00 Lugar partido: Estadio los juncos ( Parque Isol ) Resultado: 0 – 6
Goleadores: Diego (2), Alejandro, Dani, Lidó y Rubén
Crónica partido: Partido sin complicaciones el disputado el sábado ante el colista de la tabla. Pronto nos adelantábamos en el marcador a saque de córner que Diego marcaba de cabeza. El propio Diego marcaria el segundo en una bonita jugada colectiva. Más tarde Alejandro anotaba un nuevo gol nuevamente a saque de córner en una perfecta ejecución de una jugada ensayada. Dani marcaría el cuarto, y Lidó el quinto en jugada personal de fuerte disparo tras recorrer la banda. Rubén cerraba el marcador de saque de córner que el portero no acierta a despejar introduciendo el balón hacia su portería. En definitiva un partido “cómodo” que nos sirve para conseguir tres puntos y mantenernos en posiciones altas de la tabla.
Actuación arbitral: Bien
Anécdotas: Increíblemente el terreno de juego, aparte de ser demasiado pequeño, estaba inclinado hacia un lado.

Segunda Infantil (Grupo Tercero)

Equipo: F.B. YECLA “CARMELO PUCHE”
Contrincante 4º DISTRITO DE JUMILLA
Fecha partido: 18-04-2015 Hora: 16:00
Lugar partido: Municipal “Juan Palao Azorín”
Resultado: 9-0
Goleadores :Tomi (4), Marcos (2), Alejandro (1), Puche (1)e Ignacio (1)
Crónica partido: Partido cuyo resultado refleja claramente la superioridad del equipo de Vicente y Floren ante un rival con numerosas bajas que en todo momento peleó y no bajó la guardia. A pesar de su actitud positiva se pudieron llevar más goles en su viaje de retorno. Pronto el Carnicerías Carmelo Puche abrió el marcador por medio de Marcos que con mucha picardía robó la pelota y tras regatear al portero anotó a puerta vacía, ese fue el inicio de un carrusel de goles que fueron cayendo poco a poco sin que el equipo contrario inquietara la meta local de un Hermes que no tuvo trabajo, antes de que acabara la primera parte Marcos marcó su segundo gol, Ignacio, Alejandro y Tomi cerraban la primera mitad con un claro cinco a cero. En los segundos treinta y cinco minutos Tomi anotó tres goles más y Puche cerraba el marcador de un partido donde los nuestros en algunos momentos realizaron un buen fútbol de toque manteniendo la puerta a cero.
Actuación arbitral : Correcta
Anécdotas: Tarde agradable en el Juan Palao

Primera Alevín Fútbol-8 (Grupo Segundo)

Equipo: F.B. YECLA “TELEYECLA”
Contrincante: PLUS ULTRA – MARVIMUNDO
Fecha partido: 18/04/15 Hora: 16:30 Lugar partido: Municipal “Llano de Brujas” Resultado: 3 – 1
Goleadores:SDFB Yecla “TELEYECLA”: Ignacio Sánchez (1) Plus Ultra – Marvimundo: Alberto Tovar (1); José Miguel Nicolás(1); Goles en propia puerta (1);
Crónica partido: Partido muy disputado, en uno de los campos más largos y anchos de esta temporada, el jugado el sábado en el municipal del “Llano de Brujas”, en la primera categoría alevín entre la SDFB Yecla “TELEYECLA” y Plus Ultra-Marvimundo, clasificados en la tercera y cuarta posición respectivamente. La primera parte fue muy igualada con ocasiones para los dos equipos, las más claras llegaron para la Sociedad en un mano a mano de Mario Martínez que no acertó, y en un gol, de Sergio, anulado por fuera de juego. El gol del Plus Ultra llegó de un saque de esquina donde el despeje del portero lo encontró un jugador rival que de fuerte disparo conseguía inaugurar el marcador. Con uno a cero se llegó al descanso. En la segunda mitad la Sociedad quería y empujó para empatar pero tras el lanzamiento de una”dudosa” falta al borde del área llegó el segundo tanto del Plus Ultra. La reacción de la Sociedad a los pocos minutos se convertía en gol de las botas de Ignacio que de potente disparo desde fuera del área conseguía acortar distancias. Parecía que la remontada era posible pero en un contragolpe y en una jugada de mala suerte el Plus Ultra conseguía el tercer tanto, gol en propia puerta. Con resultado de 3 a 1 se llegó al final del partido. Derrota de la SDFB Yecla, que por resultados de esta jornada cae al cuarto puesto a tres puntos del segundo clasificado.

Actuación arbitral: El árbitro del encuentro no utilizó igual norma para los dos equipos. Casero.
Anécdotas: Tras los incidentes penosos del partido de ida, se volvieron a repetir los insultos, en esta ocasión hacia el presidente de nuestra sociedad y esposa por parte de un solo energúmeno, que no solo insultó sino que utilizó gestos obscenos delante de padres, madres y jugadores. Lamentable para el fútbol base.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses