De nuevo una furgoneta con temporeros protagoniza un accidente de tráfico. Cuatro personas heridas y una de ellas en estado grave. Ese es el balance de un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la carretera nacional 344 que une Yecla con la localidad de Jumilla.
Ocurría sobre las cuatro menos cuarto de esta tarde en el punto kilométrico 84 de esta vía de comunicación. El conductor se dirigía a Jumilla por la nacional cuando tuvo el accidente dentro del término municipal de Yecla.
En siniestro solo se ha visto involucrada la furgoneta que ha protagonizado en accidente y en la que se trasladaban siete personas, temporeros que volvían de trabajar.
Las primeras investigaciones sobre los posibles motivos del accidente apuntan a que el conductor del vehículo perdió el control por aquaplaning. En esos momentos la calzada estaba mojada por la lluvia que había caído unos minutos antes. El vehículo volcó y terminó su trayectoria en un terreno próximo a la calzada.
Un herido grave
Las personas involucradas en este accidente son trabajadores del campo que procedían de la localidad alicantina de Villena, donde había pasado la mañana trabajando, y se dirigían hacia Jumilla, donde residen.
De inmediato, hasta el lugar del siniestro acudieron agentes de la Policía Local de Yecla, una ambulancia con personal sanitario del 061 y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.
Fuentes de emergencias confirmaron que hubo un herido en estado muy grave que fue trasladado hasta el hospital Virgen de la Arrixaca. Además,otros tres ocupantes del vehículo también resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Virgen del Castillo de Yecla con un pronóstico reservado.
Fuentes policiales aseguran que el conductor de la furgoneta dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, descartando así una posible influencia de estas sustancias en el trágico suceso.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este accidente de tráfico en el que de nuevo se han visto implicados temporeros.