Salud notifica el fallecimiento de cuatro vecinas por Covid-19 en las últimas 24 horas

Fallecen más vecinos de Yecla debido a la Covid-19. Del lunes al martes, la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha confirmado el fallecimiento de cuatro vecinos de Yecla debido al coronavirus. Se trata de cuatro mujeres de 87, 65, 94 y 85 años, según los datos de Salud.

En la última semana han fallecido oficialmente de la Covid-19 en Yecla un total de 14 personas. La llamada “tercera ola” de la Covid-19 está cobrándose un alto precio en vidas.

Respecto a nuevos infectados, se han confirmado seis infectados en las últimas 24 horas. La tasa de incidencia de los últimos 14 días no ha bajado en el municipio desde ayer a hoy. Se ha estancado en 557 casos por cada 100.000 habitantes.   

La incidencia acumulada de los últimos siete días es de solo 156 casos por cada 100.000 habitantes en Yecla. Esta incidencia sí que sigue descendiendo.

Respecto a los casos en seguimiento por las autoridades sanitarias de la comarca del Altiplano, fuentes del Área V de Salud confirman 133 vecinos que se consideran casos activos hasta hoy.

Y en el Virgen del Castillo había ingresadas siete personas hasta el mediodía del martes. De ellos, seis son vecinos de Yecla.

Vacunación

Este miércoles, 17 de febrero, seguirá el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el Centro de Día “Las Teresas”.  Recibirán la segunda dosis los usuarios y personal de este centro, así como los del Centro de Día de AFEMY y el Servicio de Promoción de Autonomía de ADFY daño cerebral. Se administra a los vacunados con la primera dosis el pasado 27 de enero y aquellos que no pudieron recibir la primera dosis. En total han sido citadas 117 personas. 

La vacunación está organizada desde el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en la coordinación de todos los detalles organizativos se cuenta con la colaboración del Centro Municipal de Servicios Sociales, junto con el apoyo de las tres directoras de cada una de los servicios.

El personal del Centro de día “Las Teresas” se encarga de la adaptación del centro para la vacunación, conforme a las normativas sanitarias y de vacunación.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -