Ciudadanos reclama que se arreglen los contenedores rotos

No es el mejor momento para que los vecinos toquen los contenedores con la mano. El grupo municipal de Ciudadanos ha reiterado la necesidad de reponer los contenedores que están en malas condiciones ya que algunos de ellos tienen los mecanismos de apertura con el pie rotos y eso obliga a tocar con las manos los contenedores en plena pandemia donde hay que extremar las medidas sanitarias. 

Después de recibir múltiples quejas vecinales, desde el Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, presentaban el pasado 28 de octubre un requerimiento solicitando la inmediata reposición, por parte de la empresa contratista de todos aquellos contenedores que incumplan con lo establecido en el contrato. “Entre otras deficiencias, hay muchos de ellos que no disponen de pedal de apertura. Según indica el contrato con la empresa, todos los contendores deben cumplir con este requisito. Además, de que han de ser reparados o sustituidos todos aquellos que presenten deterioro o anomalías para su normal funcionamiento”, explica el portavoz de esta formación en el ayuntamiento de Yecla, Antonio Puche.

Ciudadanos asegura que no ha recibido ninguna respuesta a este requerimiento por parte del gobierno municipal del Partido Popular, ni constancia alguna de haber cambiado dichos contenedores.

La formación naranja vuelve ahora a requerir que se repongan, en el menor tiempo posible, todos aquellos contenedores que incumplen con lo establecido en el contrato, ya sea por falta de pedal de apertura, deterioro de los mismos, o falta de la información de horarios para el depósito de basuras. “Ciudadanos seguirá trabajando para que en nuestro municipio no haya vecinos con menos servicios, ya que todos tienen los mismos derechos, independientemente de la zona donde residan”, explica Puche.

La formación aprovecha para recordar su posicionamiento en contra de la renovación por un año del actual contrato de limpieza con la empresa Actúa (antes La Generala). “Es un servicio claramente deficiente. Presenta evidentes carencias en este servicio que se han de solucionar con la licitación de un nuevo contrato. Además, debemos cumplir con una normativa regional, que a su vez viene impuesta por Europa, para la puesta en marcha de un quinto contenedor, o el llamado contenedor marrón, que debería haberse instalado en nuestra ciudad en diciembre del pasado año, al objeto de realizar una recogida selectiva de residuos orgánicos, por lo que se debería haber trabajado desde hace meses en una nueva licitación y no en prorrogar el contrato” afirman desde Cs Yecla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -