Los cacos no descansan. Cuatro casas de campo fueron ayer por la tarde asaltadas por los cacos en la zona sur del término municipal, según confirman fuentes policiales.
Los asaltos se produjeron de forma similar a la que utilizaron los ladrones en los chalets que durante las pasadas semanas han sido robados. Es decir, entrar por puertas o ventanas de las casas de campo y destrozan todo lo que encuentran en su camino para apoderarse de objetos de valor como ordenadores, televisores, joyas y dinero.
Siguen siendo asaltos a plena luz del día y cuando lo inquilinos no están en las viviendas. Los de ayer se produjeron por la tarde y la voz de alerta la dieron los inquilinos cuando regresaron a sus casas después de la jornada de trabajo, en la mayoría de los casos.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Sobre las 7 de la tarde de ayer, en la carretera del Ardal los cuerpos de seguridad, ya conocedores de los últimos robos, establecieron un dispositivo de control y vigilancia de esta carretera y de la Pinoso. Patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional se desplegaron con la intención de dar con el paradero de los ladrones que había actuado horas antes. Pasadas las 10 de la noche el dispositivo concluyó sin resultados positivos, explican las mismas fuentes.
Con los cuatro de ayer, ya son 16 las casas de campo que han sufrido robos durante las últimas semanas en el término municipal de Yecla.
Nefasta politica de seguridad en nuestra ciudad, demasiados efectivos de seguridad, policia local y nacional, en nuestro pueblacho como para tener totalmente desprotegida la zona rural, con la cantidad de chalets y empresas que hay. En Yecla existe una cultura de «tener campo» de toda la vida, pagando sus impuestos religiosamente, pero gracias a nuestros politicos estámos totalmente desamparados con 2 guardias civiles y medio para todo el termino, y para rematar solo puedes poner denuncia aqui 2 dias concretos semanales. Sres. politicos luchen mas por su ciudad, que es quien les paga y ha quien se deben, y si quieren asegurarse futuro o un ascenso, que no sea a cambio de no demandar y luchar por lo que su gente necesita. Por cierto ¿no seria mas efectivo no informar de controles y operaciones que se esten llevando a acabo por las fuerzas de seguridad?
Que verguenza, tanta policia y tan poca proteccion. Aumentan los asaltos en los campos y los actos vandalicos en el pueblo, pero la policia se pasea a golpe de WhatsApp en mano, es vergonzoso verlos y mientras los chorizos y gamberros campando a sus anchas.Sr.zornoza los moviles personales guardados en horas de trabajo y mas gente en la calle, no tanto turno y buena vida!!!
¿donde estarán los casi 60 policías locales de nuestro Ayuntamiento?
Ni están, ni se les espera.
Otro ejemplo de buena gestión del Sr. Soto & friends
Estarán muy ocupados tramitando la denuncia de los Rokavieja, pa sacar al de la bengala sí había policía
Soy una vecina de la zona de la carretera del ardal y les puedo garantizar qe ayer a las 7 de la tarde por aqui no habia ni policia local, ni guardia civil, ni policia nacional, ni a las 7, ni a las 8, y a las 9, solo vinieron cuando varios vecinos les llamamos para avisar qe habian entrado en varias casa, pero cuando ya habian robado, esto es una verguenza, qe sabiendo como esta la situacion, no hayan puesto mas vigilancia, estamos completamente desprotegidos
5 guardias civiles, para 607 km. cuadrados, las 24 horas y los 7 días a la semana, es decir, NADA, no sale ni a un guardia civil por turno. Mientras tanto, solo para la protección del Delegado del Gobierno, no creo que haya menos de 15 policías. FENOMENAL, viva la igualdad, para mi esto es prevaricacion, es no repartir de forma igual los medios públicos, es ningunear a unos para beneficiar a unos pocos. Mientras tanto, el Sr. Ortuño, sigue contento y en la nube, esperando ser llamado por el paquirrin de la huerta a un destino mejor, procurando no hacer ruido, no quejarse y ser fiel a sus amos de la Huerta pepera. Ahora, a buen seguro, traerán un par de días al equipo ROCA, incluso un helicóptero, y a ver si así nos callan la boca y justifican al Sr. Ortuño.
Jacinto. No querrá usted que pongamos a toda la policía vigilando día y noche la gran extensión de campos, en un pueblo donde hay tanto, lo que habría que hacer es vivir mas en el pueblo, y no tanto campo. Que esta el pueblo abandonaico, y todas las casas se están cayendo por no habitarlas, y nos saldría mas barato a todos.un saludo
Cada uno vive donde le da la gana, no donde a usted le parece bien, y las autoridades tienen la obligación de mantener la seguridad, en el campo y en la CIUDAD (no en el «pueblo», llamando a Yecla pueblo, usted mismo se define)