El cuidado de los ojos, clave durante el verano

0
ojos

La época estival es uno de los momentos del año más esperados para una gran cantidad de personas. El aumento de horas de sol, los días más largos y los climas cálidos se asientan como los grandes protagonistas durante estos meses. No obstante, también es uno de los escenarios más críticos para la salud de nuestros ojos.

El uso de gafas de sol que no están graduadas o que son de mala calidad, además de la exposición de nuestros ojos a diferentes amenazas externas, como es el caso del agua de las piscinas, son solamente dos de los problemas a los que vamos a tener que enfrentarnos. 

Si durante el año respetar las indicaciones de nuestro oftalmólogo de confianza es importante, durante los meses de verano su figura se convierte en fundamental. 

 

La importancia de confiar en una clínica especializada

Por la importancia de la correcta salud de nuestros ojos, ser capaces de escoger un oftalmólogo Murcia especializado que cuente con un equipo profesional lo suficientemente formado como para ser capaz de responder ante cualquier situación es fundamental. Un aspecto que cobra una especial relevancia en un escenario como ante el que nos encontramos, en el que además de los peligros del sol, también es conveniente tener en cuenta los peligros que se desprenden del uso continuado de pantallas en nuestro día a día. Que nos obligan a tener que forzar mucho más la vista.

En este sentido, uno de los mejores centros que podemos encontrar a nivel nacional es la Clínica Oftalmológica Novovisión de Murcia. Gracias al amplio equipo de expertos con los que cuenta, con un amplio currículum y con numerosas publicaciones en revistas especializadas, se ha consolidado como uno de los centros referencia a nivel tanto nacional como internacional. 

Además, es uno de los centros más completos que podemos encontrar en la región de Murcia. Con un amplio abanico de servicios que ofrece a sus pacientes: operaciones miopía, astigmatismo, hipermetropía o cataratas, entre otros. 

Con el paso de los años, y la interiorización de nuevos hábitos en nuestro día a día, la oftalmología se ha consolidado como uno de las especialidades más demandas actualmente. Especialmente como consecuencia de la necesidad de cuidar la salud de nuestros ojos al máximo y mantenerlos alejados de cualquier amenaza externa a la que podamos enfrentarnos.

 

Cuando la experiencia es la mejor carta de presentación

Por la naturaleza del ámbito al que nos estamos refiriendo, resulta especialmente importante tener en cuenta que uno de los factores a los que debemos prestar una especial atención es a lo relacionado con la experiencia con la que cuenten sus profesionales. En clínicas como la mencionada anteriormente, el paciente tiene en todo momento la seguridad de estar en un centro con más de 20 años de experiencia. 

Convirtiéndose en pionero tanto en cirugía láser como en técnicas quirúrgicas. Demostrando la gran polivalencia con la que cuenta. 

Además, y gracias a que cuenta con diferentes sedes alrededor del territorio español, permite una gran flexibilidad al paciente a la hora de iniciar cualquier tipo de tratamiento. Un aspecto que puede resultar de gran utilidad en el caso de que se tenga planificado algún viaje y sea necesaria una consulta con un especialista durante el mismo.

En un escenario tan sensible como ante el que nos encontramos, en el que la seguridad y la prevención es fundamental como consecuencia de la irrupción del COVID 19, desde la Clínica Oftalmológica Novovisión se ha realizado un gran esfuerzo a la hora de adaptar todas sus pautas de trabajo a las recomendaciones en materia de sanidad. Adaptando todos los recursos necesarios con el objetivo de proteger tanto a los clientes como a los propios trabajadores del centro. 

 

Algunos consejos básicos

Como consecuencia de la mayor incidencia de los rayos solares en el planeta durante el verano, es importante que interioricemos el uso de las gafas de sol durante esta época del año. No obstante, éstas deben ser de calidad, que aseguren una protección de los rayos UV al 100%. La mejor forma de obtener una recomendación completamente personalizada de acuerdo a nuestras necesidades es adquirir nuestras gafas en una tienda especializada.

Además, el uso de accesorios como los sombreros, las viseras y las gorras también nos permitirán ofrecer una mayor protección de nuestros ojos. De esta manera, evitaremos que los rayos del sol entren tanto por los laterales como por la parte superior. Minimizando la incidencia de los mismos en nuestros ojos y disminuyendo los peligros que se pueden llegar a desprender de los mismos. 

Como hemos podido comprobar, la salud de nuestros ojos durante la época estival requiere de unas necesidades muy particulares. Con el objetivo de poder garantizar en todo momento su mejor estado de salud. Confiar nuestras necesidades en una clínica experta, como es el caso de la Cínica Oftalmológica Novovisión, es la mejor inversión en materia de seguridad que vamos a poder realizar. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí