Daniel Santa deja huella en el Campeonato de España de 10K en ruta

0
Daniel Santa - Santander ada yeclano campeonato de españa 10 KM

 

El domingo 21 de mayo se disputó en Santander el Campeonato de España de 10K en Ruta absoluto y veterano, al que acudía Daniel Santa como único representante de Yecla y casi regional, pues solo ha participado otro atleta murciano en esta importante prueba. 

Daniel Santa disputó el Nacional de 10 kilómetros en ruta, en el que ocupó el puesto 119 de la clasificación general y el 39 en su categoría, la de veteranos M35, en la competición celebrada en la capital cántabra.

En esta cita, una de las grandes pruebas del calendario nacional, Santa, de 38 años, cubrió la distancia de 10.000 metros en un tiempo de 35 minutos y 58 segundos, mientras que el triunfo absoluto correspondió a Juan Antonio Pérez, del Playas de Castellón, quien paró su cronómetro en 28 minutos y 47 segundos.

A pesar del intenso calor reinante durante la carrera y que Daniel no terminó de encontrarse cómodo en ningún momento, consiguió completar el recorrido en un tiempo de 35:58 minutos, en el puesto 30 de la categoría Veteranos A y el 51 de la general.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Más competiciones nacionales

El sábado 20 por la tarde se disputaban simultáneamente los 8 encuentros correspondientes a la segunda jornada de la Liga de Clubes de Atletismo en 1ª División, en la que participaban cuatro atletas yeclanos defendiendo los colores del UCAM Cartagena.

El equipo femenino se desplazaba hasta Alcorcón (Madrid), donde Lorena Romero competía en 400 m.v. terminando en quinta posición de la prueba con un tiempo de 1:08.85, Mª José Martínez-Quintanilla lo hacía en los 800m terminando en octava posición con 2:38.54, y Arianna Sidebottom tomaba parte del relevo de 4x400m, que terminaba en cuarta posición con 4:07.38.

El equipo masculino viajaba hasta Monzón (Huesca) con el atleta de nuestro club Constantino Andrés, que disputaba el triple salto con no demasiada fortuna, terminando la prueba con un único salto válido en octava posición con un registro de 12,23m.

Maria Jose, Arianna, y Lorena - Alcorcon ada yeclano ucam

XVIII Media Maratón de Almansa

Al mismo tiempo que la jornada de liga tenía lugar en la vecina ciudad de Almansa la 18º edición de su media maratón en la que, entre los más de 2.400 corredores presentes, había tres atletas del ADA Yeclano. 

Raúl Peiró era el más destacado de los nuestros al terminar la carrera en un tiempo de 1:20.47, lo que le situaban en el puesto 10º de la categoría senior masculino y el 28º de la general de la prueba, tras él llegaba a meta José Antonio Palao en el puesto 190 de la general y 7º de la categoría veteranos E con un tiempo de 1:29.55. Finalmente, Manuel Artés llegaba a meta entre grandes molestias físicas en el puesto 262 de la general y 22º de la categoría veteranos D con un tiempo de 1:32.21.

 

Dos triunfos para terminar

El mismo sábado por la tarde, simultáneamente a todo lo narrado con anterioridad, Adrián Martínez participaba en Alicante en un control de 2.000m obstáculos, venciendo el mismo con autoridad en un tiempo de 6:56.80.

Para terminar, el triunfo de Alfonso Martínez en la 1ª Carrera Run Away Nunca digas… Nunca Jamás, disputada en Murcia sobre una distancia de 4,52 Km en los que Alfonso ha invertido un tiempo de 15:12 minutos.

Alfonso Martinez - Murcia ada yeclano


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí