.
jueves 11 agosto 2022

Actualización de los datos de la pandemia en Yecla: 89 infectados y sin hospitalizaciones

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Los datos van mejorando, poco a poco, pero en evidente camino descendente. Los últimos datos de la pandemia en Yecla apuntan hacia un evidente descenso en el número de infectados. Hasta ayer por la tarde había 89 vecinos de Yecla considerados casos activos de la Covid-19 por las autoridades sanitarias. Son 67 casos menos que la semana anterior, según los datos facilitados por el Área V de Salud del Comarca del Altiplano. Ayer se notificaron 3 nuevos infectados en la ciudad.

La semana pasada fueron 74 los casos detectados de nuevos infectados en Yecla donde la estadística va girando hacia abajo en lo que puede ser el final de los peores momentos de la quinta oleada de la Covid-19. Algo que solo se podrá asegurar con el paso de los días.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días del municipio de Yecla es de 344 casos por cada 100.000 habitantes, asegura el último informe de epidemiología del gobierno de la Región de Murcia. Una comunidad autónoma que tiene actualmente una incidencia media de 445 casos por cada 100.000 habitantes, asegura el mismo informe oficial sobre los datos de la pandemia en Yecla y en el resto de municipios de la Región.

Respecto a la situación del hospital Virgen del Castillo de Yecla, hasta ayer por la tarde había 4 personas ingresadas en el hospital comarcal por complicaciones por la Covid-19. Los cuatro pacientes son vecinos de Jumilla donde actualmente hay más casos activos que en Yecla. Exactamente 114 personas están considerados casos activos de coronavirus.

En la Región de Murcia la mayoría de los ingresados en los hospitales no tiene inoculada la pauta completa de la vacuna. Solo un 33% de los hospitalizados están vacunados, según la Consejería de Salud. 

La Región registró ayer cuatro fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de tres hombres y una mujer de 87, 90, 91 y 73 años de las Áreas II (Cartagena) y VIII (Mar Menor), respectivamente.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. ¿Por qué nunca coinciden los datos que publicáis del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano, (hoy 89 casos activos en Yecla, 114 en Jumilla) con los datos que publican en la página web de murciasalud.es (110 casos activos en Yecla y 152 casos activos en Jumilla)?

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses