sábado 29 enero 2022

David Castillo acusa en un comunicado a Salvador Santa de mentir

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

David Castillo ha respondido. Las declaraciones realizadas ayer por los ex concejales socialistas y actuales ediles no adscritos, Salvador Santa y Enkar Pérez, fueron anoche comentadas en el seno del PSOE yeclano en el marco de una asamblea extraordinaria.

Allí se analizó la situación que vive el partido en lo que atañe a la creación de una gestora nacional y lo que se ha vivido en las últimas jornadas con la dimisión del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.

Después del análisis interno en la formación se decidió, según fuentes del propio PSOE, que la dirección no haría ni declaraciones ni tampoco comunicado alguno al respecto de las acusaciones de “golpe de estado” de los “barones” del PSOE yeclano realizadas por Santa y Pérez.

Sin embargo, el que fue aludido ante los micrófonos por los concejales no adscritos, David Castillo, actual Secretario de Comunicación de la formación a nivel local, ha remitido un comunicado que califica de “personal”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En el texto se dice que los ex concejales socialistas, refiriéndose a Salvador Santa, “además de mentir, implícitamente me adjudica un reconocimiento político y una autoridad que considero que no me pertenecen. Creo, además, que hace un flaco favor a la política y a ellos mismos usando el oportunismo y la distorsión de los hechos para aprovechar momentos de debilidad como los que atraviesa este partido”.

Entre otras cosas, para Castillo en Yecla se formó una gestora después de las elecciones municipales “porque el secretario general anterior dimitió… eso no es un golpe de Estado, es el procedimiento que rigen los estatutos”.

También dice que Santa “no ganó unas primarias porque no se celebraron, ya que para celebrarse reglamentariamente debe haber otra candidatura”. Y le acusa de despreciar a la militancia “al no acudir a las más de cinco asambleas con las bases convocadas tanto por la gestora como después por la nueva Comisión Ejecutiva Local”, cuando era todavía militante y concejal socialista.

Sobre la polémica decisión de que los concejales del PSOE iban a votar en blanco en la elección de alcalde, Castillo asegura que “más allá de considerar acertada o desacertada una dificilísima decisión que aquella gestora tuvo que tomar con solo 48 horas de plazo para afrontar un mandato con tan sólo 4 concejales y con el antecedente del anuncio del señor Santa de una dimisión en diferido, el camino para entenderse es el diálogo desde las bases y no el odio desde el rencor”.

Para terminar, el responsable de Comunicación del PSOE de Yecla pide a Salvador Santa que “cese en esa oposición más centrada en el PSOE que en el gobierno municipal”.

  • Descárguese el comunicado completo de David Castillo en este enlace

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

17 Comentarios

  1. El Sr. Castillo es tan ambiguo en su discurso político que podría ser del PP, Ciudadanos, IU o psoe, solo seria cuestión de decir algo en contra de un líder y punto. Yo de hecho lo veo más del pp, es un progrepijo, pero piso al fin y al cabo.
    Era muy amigo de Chinchilla, Consuelo, Salva y sobre todo de Enkar, que cuando estuvo Pedro Sánchez en asamblea abierta Enkar fue la coordinadora a propuesta de Castillo y bendición de Tovar.
    Quien no os conozca que os compre.
    Y el caso Carlota es harina de otro costal. Aunque me da pena donde iba a ir esta señorita ahora si la despiden? Es especialista en liar y cambiar y decir: Yo? Que de lo diga al Sr. Molina y el bar de la casa del pueblo.

  2. ¡¡¡Me encanta este periódico!!!. Aquí uno se entera de tantas cosas, o más, por los comentarios que por la noticia en si misma. Sois todos estupendos y este medio de comunicación es lo que Yecla necesitaba despues de tantos siglos de ostracismo.

  3. Y a mi lo que siempre me ha extrañado es que un PSOE con tan pocos militantes, comenta según algunos, tenga una Casa del Pueblo tan grande en el centro del pueblo.
    Lástima que no prosperará la moción de Ciudadanos para controlar el dinero de los grupos mumicipales, a lo peor habría sorpresas y por eso los viejos partidos votaron en contra.

    • Dimitir?? Fue el secretario de organización, el nº 2 de Juan Chinchilla. Quería ser diputado regional a toda costa (cuando los militantes votaron a Chinchilla, él movió hilos para que Tovar eligiera a la Jumillana y dejara a los socialistas yeclanos con el culo al aire -ahora predica que se consulte a la militancia-). Después estuvo en la gestora que él mismo organizó y ahora sigue, como si nada, en la ejecutiva del pobrecillo del Juanji. No le hace falta estar aquí, tiene su propia corte de servidores. Menudo fulano!!

      • Hay personajes en la sombra, no dan la cara, pero tienen intereses desmedidos, son los casos de David y Carlota. Todos saben que para quedarse ellos cobrando sus sueldos promovieron una Gestora. Nadie se ha preguntado porque ellos estaban en todas las reuniones de la Gestora proponiendo y decidiendo cuando ninguno de ellos oficialmente no estaban.

  4. A mi lo que más me extraña es que si vive en Murcia y llevando la agenda al Tovar, yendo a Cartagena, Madrid y el lunes se va al Europarlamento con su Jefe ¿Cómo dirige el PSOE yeclano? ¿Telepatía? ¿Videoconferencia? ¿Teléfono? Este tío es un lince, ah claro por la eso será, un lince.

  5. Es el típico político que va con el ganador.si es Sánchez, Tovar o Juanji esta con ellos, si son otros él está con esos. Pragmático y bastante falso. Tiene estudios pero solo ha trabajado de camarero, es un trabajo duro, por eso sí le pagan de la política y vive de ella, tiene que traicionar a unos y servir a otros.

  6. La mitad de la ejecutiva actual no lo puede ni ver. De la anterior, lo mismo. Es el que mueve bajo el escenario, capaz de aliarse primero con unos (Chinchilla) y despues con otros (Domingo). Sólo le importa su posición y nada mas. Pero en el PSOE más de uno lo tiene calado y no solo en el PSOE de Yecla.

  7. Según algunos militantes el fue quien sugirió los nombres de los miembros de la Gestora, el propuso el voto en blanco en la constitución del Ayuntamiento y el fue quien convenció a todos los miembros de la Gestora que Juanji era el mejor candidato a Secretario general, bueno no se como el es tan humilde que no reconoce su manejo de hilos para convencer.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses