miércoles 08 diciembre 2021

¡Gol de Eva y España a cuartos de final!

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La yeclana Eva Navarro ha marcado su primer gol en un Mundial para dar así el empate al combinado español contra México en el último partido de la primera fase. El choque fue muy igualado, sin duda el más duro al que se han enfrentado las chicas que entrena Toña Is, y eso que ambos equipos estaban ya clasificados para cuartos. Pero según van pasando los partidos, el campeonato se hace más duro y ya no hay rival débil, tal y como se ha visto hoy con el equipo mexicano.

La Rojita, mejor sobre el césped pero con poco acierto a la hora de definir, entró con algunos nervios al encuentro, quizás fruto de las rotaciones introducidas por Toña Is con respecto al encuentro con Nueva Zelanda. Las mexicanas, muy serias en defensa, no dejaban espacios libres en las bandas, por lo que las españolas no conseguían crear peligro en sus aproximaciones al área azteca más allá de jugadas a balón parado como  un tiro libre de Natalia Ramos, que se marchó por poco (45′) al filo del descanso. Cuando México robaba el balón, la consigna era clara: buscar a Jacqueline Ovalle y Monserrat Hernández para lanzar las contras. Así llegó su única ocasión clara de la primera mitad, pero el disparo de Hernández se marchó muy desviado (42′).


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En la reanudación llegaron los goles. Aunque España entró mejor y dispuso de varias buenas ocasiones, fue México quien marcó primero por medio de Daniela Espinosa (0-1, 56′), aprovechando un despiste de la zaga rival en un saque de banda. Pero la Rojita no tardó en volver a equilibrar el marcador.  Y fue dos minutos después con la jugada que ya nunca podrá olvidar la joven futbolista yeclana. En el minuto 57, Eva Navarro conseguía un buen gol, cruzando el balón a la portera rival tras un error de la zaga azteca. Sin duda, un momento histórico para Eva y también para el deporte de nuestra ciudad. Con el empate, el conjunto español fue a por más y a punto estuvo de darle la vuelta al electrónico, pues en el minuto 69′ un disparo de Pina dentro del área se encontró con una gran parada de la portera mexicana.

Tras este resultado España se medirá en cuartos de final al campeón del Grupo B, mientras México se enfrentará al segundo de ese mismo grupo, pues las mexicanas han quedado primeras empatadas a puntos, pero con mayor diferencia de goles. Ambos partidos se disputarán en Ammán el 12 de octubre

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses