sábado 23 octubre 2021

Un niño de dos años de Yecla fue ingresado en La Arrixaca por intoxicación de cannabis

Un niño de tan sólo 2 años de edad, vecino de Yecla, ha tenido que ser tratado por intoxicación grave debido al consumo de cannabis.

El menor se encuentra ya en la casa familiar después de ser dado de alta en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a donde fue trasladado de forma urgente debido a la gravedad de la intoxicación. La Jefatura Superior de Murcia recibió la notificación judicial relativa al menor de dos años que había tenido que ser trasladado desde el hospital de Yecla hasta La Arrixaca en estado muy grave por la ingesta directa de cannabis.

Según explica el diario La Verdad, el pequeño estuvo ingresado en la UCI pediátrica en coma y requirió de respiración asistida.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Según fuentes de la Comunidad autónoma, el menor consumió la droga de forma accidental y fortuita durante celebraciones, ya fuera en su formato convencional o mezclada en bizcochos o galletas. Los facultativos de La Arrixaca activaron el protocolo dando aviso al servicio de atención a Menores de la Comunidad y al Juzgado de Menores, a los que se les hizo llegar el informe médico, pero según esas mismas fuentes se constató que los padres de los menores están en condiciones de mantener su guardia y custodia y no se les realizará más seguimiento.

El descuido, la dejadez o la fatalidad parecen estar detrás de éste y otros dos casos más detectados en la Región de Murcia en los últimos días. Lo que sí ha desatado la llegada de niños en estas condiciones es la alarma entre los facultativos de La Arrixaca impactados por la gravedad del estado en el que ingresaron dos de los niños y por la recurrencia de los casos en tan poco tiempo. Las familias de los tres menores, que fueron ingresados entre el 20 de septiembre y el 3 de octubre, no guardan ninguna relación entre ellas y residen en diferentes municipios de la Región. Los tres niños ya han sido dados de alta.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses