De nuevo los vecinos de la calle Tetuán alertan de los problemas de convivencia

3

Los vecinos de las calles Casas Altas, Puerto Rico y Tetuán han explicado la “angustiosa situación que estamos viviendo ante el comportamiento vandálico de un grupo de jóvenes que ocupan ilegalmente una vivienda en la calle Puerto Rico desde hace aproximadamente dos años”.

El pasado verano este colectivo de vecinos alertó del inicio de los problemas de convivencia, “desde entonces raro es el día en el que estos jóvenes no provocan serios altercados con los vecinos lo cuales venimos sufriendo intentos de agresiones, insultos, amenazas y fines de semana insufribles con música a todo volumen, lo que se ha traducido en que muchos vecinos de la zona suframos trastornos personales y morales ante la indefensión a la que nos vemos sometidos”, explican.

Los afectados no quieren identificarse por el temor a represarías que puedan sufrir y piden que se incrementen los controles. “A pesar de que hemos puesto en conocimiento de la Policía y de las autoridades locales lo insoportable de esta situación, siguen pasando las semanas y los meses y la convivencia en el barrio sigue deteriorándose y los vecinos seguimos sufriendo amenazas, agresiones e insultos sin que nadie haga nada”, comentan.

Además, cada vez que desde la compañía eléctrica se corta el suministro eléctrico a la vivienda en la que se encuentran los okupas, vuelven a engancharla ilegalmente a uno de los postes que hay en la zona con lo cual tienen techo y luz gratis sin que tengan intención de irse.

“Pedimos y exigimos a las autoridades que correspondan que actúen con la máxima urgencia y firmeza antes de que los males vayan a mayores y tengamos que lamentar algún drama. Somos vecinos que pagamos nuestros impuestos y sólo queremos un mínimo de normalidad y seguridad en la vía pública. No podemos vivir así, sometidos al miedo por nuestros hijos y viendo como la convivencia se degrada día a día en una zona donde hay un colegio público y los niños presencian a diario escenas muy lamentables”, explican en un escrito que han remitido donde también aseguran que “queremos que sepa todo el pueblo de Yecla cual es nuestra angustiosa situación y cómo se están quebrando nuestros derechos a la convivencia y al descanso”.

3 COMENTARIOS

  1. Que tu no lo hayas visto, no significa que no pase. Pasar pasa… y tanto que pasa!. Por ejemplo, a la casa amarilla ese que se ve en primer lugar, a la izquierda, le han robado todo el cobre, y las tejas, y se las han llevado a la casa roja que hay dos o tres casas más abajo, que no se aprecia en la foto, por tener la fachada estrecha. El andar por los tejados es algo habitual. Y sí, las amenazas están a la orden del día. Yo no vivo, pero conozco la situación de forma directa…

  2. Es lamentable que unos vecinos de Yecla tenga que vivir asediados por esta situación. ¡Ánimo! y a ver si el Ayuntamiento se digna de una vez a dar solución a aquella zona…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí