Del Pino se estrena con una campaña se seguridad infantil en piscinas

0

El nuevo concejal de Sanidad, Ángel Luis del Pino, ha presentado en rueda de prensa la campaña “Seguridad Infantil en piscinas”. Pese a la premura de tiempo por la vacaciones escolares, el concejal de Sanidad no ha querido dejar El pasar este año sin poner en marcha esta campaña que destaca como “indispensable” para la prevención de accidentes en verano.

Ángel del Pino ha señalado que “los ahogamientos son el principal peligro de los niños en verano ya que sólo en Europa, se producen 5.000 muertes cada verano por ahogamiento y desgraciadamente en nuestra localidad somos conocedores de estos terribles accidentes”.

Para comenzar esta actividad, que como ha resaltado el concejal del Gobierno Municipal, “llevábamos en nuestro programa y por lo tanto era un compromiso con los yeclanos”, se ha lanzado un decálogo de normas que podrán recoger en los centros escolares y en los distintos edificios municipales.  También se puede acceder e imprimir a través de la pagina web del Ayuntamiento (www.yecla.es).

Entre las recomendaciones, destacan la visibilidad continua de la piscina, los tipos de rescate, el mantenimiento del orden, los elementos de seguridad que conforman unas normas básicas de seguridad. “Debemos tener en cuenta que tan sólo 6 centímetros de agua pueden ocasionar un ahogamiento infantil”, ha destacado del Pino.

Debido a que “el 70% de los ahogados son niños menores de 6 años, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla no ha querido dejar la ocasión de poner en marcha una campaña de concienciación, que aún con esta premura de tiempo se ha creído conveniente  comenzar a desarrollar. En los próximos años esta campaña ser mucho más intensa y con una mayor divulgación”.

Sorprendido

El nuevo concejal de Sanidad también asume otras responsabilidades como la de Industria y otra que ha sorprendido hasta a él mismo: hacienda. En la comparecencia el concejal explicó que al recibir las delegaciones sintió «primero un poco de agobio, pero según vas tomando contacto…. En Hacienda aportaré unas directrices a los técnicos que harán los presupuestos. Pero no esperaba la concejalía de Hacienda», reconoció.

Del Pino está conociendo a los funcionarios, «tengo reunión prevista con el concejal de Hacienda saliente, también voy a ir a la Feria del Mueble», relató sobre su agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí