Deportes cree que los ingresos de la UEFA no afectan al convenio con el Yeclano

22
1.552 views

Deportes no contabiliza los ingresos del Yeclano. Esa es una de las principales conclusiones de la comparecencia del concejal de Deportes, Pedro Romero, respecto a la polémica por los ingresos que el Yeclano habría obtenido de la UEFA y de la Federación Española de Fútbol que ascendería a unos 50.000 euros, según las cuentas aportadas por Ciudadanos que el Yeclano no ha querido hacer públicas.

Romero considera que el Yeclano Deportivo ha cumplido las obligaciones que el convenio marca con el ayuntamiento de Yecla y que los posibles ingresos extras son un tema privado de la entidad. “Nosotros apoyamos una actividad y por eso se le da una subvención. Esos ingresos no están vinculados a la ayuda municipal” y no afectaría para nada al dinero que percibe del consistorio, 85.000 euros esta pasada temporada 2017/2018.

El edil de Deportes ha explicado que la concejalía que dirige paga las subvenciones cuando han sido justificadas. “Al Yeclano y al resto de las asociaciones se les pide la documentación que se exige en el convenio”.

Romero ha explicado que la concejalía de Deportes pidió informes a raíz de la petición de Ciudadanos “y se determinò que el Yeclano no debía aportar aclaraciones sobre esos ingresos” aunque no cierra la puerta a más datos que se puedan solicitar: “Si se considera necesario se convocará la comisión de deportes para pedir más explicaciones”.

Pero Pedro Romero insistió en varias ocasiones en que “no es objetivo, ni función del ayuntamiento, auditar las cuentas de las asociaciones. La función del ayuntamiento es que se cumpla las obligaciones que se suscriben en el convenio y se cumpla la actividad que se subvenciona”.

También apuntó a que esos ingresos del Yeclano “no son de una entidad pública. No viene específicamente esa aportación de la UEFA, no se si viene incluida en otra partida. Lo tendrá que aclarar desde el Yeclano”.

En el capítulo de críticas, el edil del equipo de gobierno dijo que “resulta sorprendente que Ciudadanos pida una y otra vez documentación. Las becas a los deportistas se han simplificado y Ciudadanos votó en contra a esa medida para ayudar a los deportistas individuales”.


22 COMENTARIOS

  1. Yo quiero saber las cuentas de la casa de la musica, gastos ingresos, subvenciones, nominas. TODO, si se hace una auditoria de una asociacion, que se hagan de todas y esta que nombro creo que se lleva el 1premio, por todo el pastizal que ha costado al pueblo..

  2. Afectar no afecta.
    Pero las cuentas del Yeclano por lo que dicen parece que no reflejan todos los ingresos (por lo que dicen yo no las he visto). El convenio si pide ingresos y gastos.
    Esperemos que la Auditoría que deben presentar por tener una ayuda de más de 60.000€ aclare el asunto.
    Y quizás el Ayto. Deba plantearse subvencionar o incluso sancionar a cualquier entidad que no cumplen con una contabilidad clara. La auditoría obligada a la que está el Yeclano supongo que sacará de dudas esto,¿ porque para eso sirven no ?
    Y que conste que soy amante del fútbol y del Yeclano. Pero una cosa no quita la otra.

    • Estoy de acuerdo contigo en que se aclaren todo tipo de irregularidades, hasta la de la empresa que los equipa, pero a ver si nos aclaramos. Aquí dices ser amante del fútbol, sabrás que se paga una entrada o abono, no? mas abajo pareces obviarlo y querer que te subvencionen tus conciertos. Mira que son malos los aires de Yecla aunque cambiemos de nick.

  3. Pedro en que fregao te has metio, las Bases de la Convocatoria de Subvenciones, es una norma municipal publicada en el BORM y que se puede consultar pinchando en … http://www.yecla.es/Portals/0/Servicios%20Municipales/Deportes/Subv17/2017_subvencion_deportes_convocatoria.pdf.

    Esta norma establece en su articulo 6.1.B.d que para pedir ayudas los clubs deben presentar las “Cuentas de la Asociación correspondientes al último ejercicio cerrado, debidamente diligenciadas con
    la firma del Presidente y Secretario” NO DICE QUE NO CUENTEN LOS INGRESOS DE LA UEFA.

    Pero es que para su justificación el artículo 7.c dice que los clubs presentaran…. “Un detalle de TODOS los ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con
    indicación del importe y su procedencia”

    Dicho de otro modo, que has consentido una ilegalidad, porque me imagino que tu siendo hombre de futbol e hijo del Presidente sabias de la existencia de esos ingresos.

  4. Resumiendo…. Obligais a todas las asociaciones a cumplir la ley de subvenciones al pie de la letra y permitís que se la salten los clubes o asociaciones de vuestros amigos. Eso tiene un nombre….

    • Exacto. En la asociación deportiva en la que participo, para “recibir subvención del Ayto” nos piden conocer qué otras subvenciones, qué ingresos, …, todo tipo de ingresos.

      Al Yeclano, nada de nada.

      Veo muy bien que se fiscalice todo. Pero que se aplique la misma norma a todos los clubs o asociaciones.

      Sigan así, que las elecciones se acercan.

  5. Ojalá declaren algún día el campo de la constitución en ruinas y se vaya todo el mundillo este futboleresco bien lejos de aquí, menuda pantomima, entre eso y los toros, vamos apañadas las demás asociaciones…

    • Me parece una falta de respeto tus palabras hacia los cientos o miles de “futbolerescos” que existen en Yecla. Me da que hay mucho acomplejado adornado con toques de envidia en esta ciudad. Te guste mas o menos solo tienes que darte una vuelta un fin de semana por las Pozas o ir a un partido del Yeclano para ver que ese mundillo que tu llamas, son muchos cientos y según la ocasión miles de niños, jóvenes o adultos a los que les gusta y disfrutan con este deporte, si te pica… ya sabes.

      • Cientos de miles … millones. …. pos pagar vuestras entradas como yo pago la de mis conciertos al precio real y que el ayuntamiento no pague un duro.

        • No hay nada mas atrevido que criticar de oído o la ignorancia del desconocimiento. Has oído bien, cientos de niños practicando fútbol, solo el Ciudad de Yecla y la escuela del Yeclano pueden tener sobre 300/400 niños, los cuales pagan sus mensualidades tanto a su club o escuela correspondiente como su participación en la liga local al ayuntamiento. Y si, has oído bien, cada 15 días entre 800 y 1200 personas en la constitución y si hablamos de playoff 3, 4 o incluso rozando las 5000 personas, pagando su entrada o abono. Evidentemente si te apetece ir a Benicasim lo mas lógico es que te lo pagues tu, como si te vas al bingo.

    • Si y de paso que se carguen el monumento a los caidos y la cruz de piedra que son simbolos cristianos, muy mal visto en estos momentos, que comiencen a desmantelar las iglesias y que eliminen la semana santa por lo contrario que comiencen a darle mas y mas suvenciones para hacer mas mezsquitas a vuestros amigos ya que el sueldo que reciben no es suficiente amplio para mantener sus estatu en España, YA VEREMOS, PERO LAS PROXIMAS ELECCIONES SE VAN A LLEVAR MAS DE UNO UN CHASCO.EN MUY POCO TIEMPO SE LE VA A VER MUCHO EL PLUMERO AL GUAPERAS DEL PRESI

    • Le tienes tirria a los de derechas, pero ahora ya estaras tranquilo Enseimada, pues han gogido el mando del pais los de tu ideas, esos que son diferente, que saben hacer las cosas con tanta sabiduría, dentro de poco España no lo va a conocer nadie, vamos a pasar a cobrar sueldos increíble altos, tendremos la vivienda gratis, la comida, la luz, los viajes pagados, hasta vamos hacer tour turísticos a la luna y a marte, todo pagado por este gran gobierno, las pensiones van a subir en orden al 30%, se acabó la huelga, y seremos el país más solidario del mundo con los emigrantes, no les va a falta de nada….

  6. No me imaginaba que llegarías hasta ponerte también un seudónimo (Rocky) para fastidiar más al Yeclano.
    Explicabas tú los ingresos que hacías por la venta de camisetas de Albatros? Cuánto te costaban? Y por cuanto las vendias a los padres? Respondo: Nooooooooooooooo.

    • En este país existen muchos políticos corruptos (no todos) y muchos equipos con más billetes que el rey… Y en lugar de persiguirseles a ellos se persigue a un humilde club de Tercera División que a parte de hacer disfrutar a niños y mayores permite que un exjugador suyo durante la temporada pueda competir con su selección… Es indignante… Pues yo voy a seguir viendo al Yeclano Deportivo como hacían mi abuelo y mi padre… Y ojalá volvamos a Segunda B… Menos envidias y más fútbol!!! ❤️❤️

        • Pues claro que sí, hace disfrutar a los niños y a todas las personas que nos gusta ir a verlos jugar, ¿ O es qué también tienes algo en contra de los niños?. Vaya mentalidad la tuya Rocky. Tienes la misma mentalidad que el Gamusino ese que escribe por aquí, sois radicalmente ignorantes, y antisociales

  7. Cualquier entidad o asociación que perciba dinero del ayuntamiento está obligado a presentar al ayuntamiento sus cuentas anuales, a declarar cualquier ingreso que perciba externamente y su fuente y a justificar hasta el último céntimo de la subvención con facturas, nóminas etc.. Si estais dando un trato de favor al Yeclano Deportivo, dilo claramente y no mientas a los ciudadanos.

    • Rocky: esto empieza a oler a “cuenta atrás”.
      Supongo que cuando un nuevo equipo de gobierno entre al Ayuntamiento, se harán auditorias.
      Y espero que se destapen estas “facilidades” que se dan a los clubs amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí