lunes 06 diciembre 2021

Se abren 9,4 kilómetros de la segunda fase de reformas de la carretera de Fuente Álamo

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Segunda fase, a falta de la tercera y definitiva. La segunda fase de las obras de reforma de la carretera que une Yecla con la localidad albaceteña de Fuente Álamo ha sido inaugurada. Se trata de 9,4 kilómetros de reforma de una vía que hasta ahora estaba en pésimas condiciones y que desde ahora se ensancha para para aumentar la seguridad vial de los conductores que transitan por esta vía.

Las obras han supuesto una inversión del Gobierno valoradas en más de dos millones de euros.

La principal mejora de las obras ha consistido en un aumento de la plataforma, que pasa de 5 a 9 metros, con dos carriles de 3,5 metros de ancho y sendos arcenes exteriores de 0,5 metros cada uno, y además se han corregido las irregularidades del trazado con curvas de transición.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

La actuación se ha desarrollado en un tramo de 9,4 kilómetros, comprendidos entre el punto kilométrico 6,4 y 15,800 y da continuidad a las obras ya ejecutadas por la Comunidad en el primer tramo de la RM-404, con una longitud de 6,4 kilómetros y una inversión de 1,6 millones. El Gobierno regional ha destinado un total de 3,6 millones a la carretera, entre los dos primeros tramos.

obras carretera fuente Álamo yeclaEl consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, han estado en el tramo reformado. El consejero ha comentado que esta vía que es la salida más corta desde Yecla hacia Albacete y Madrid “mejora de manera notable ya que a partir de ahora podrán transitar simultáneamente dos coches de forma segura y cómoda, y reducirá los tiempos de desplazamiento”.

Valverde destacó que las obras “incrementan la actividad económica de la zona al permitir que los vehículos pesados puedan circular y acceder a las explotaciones agrícolas situadas en el entorno de la vía regional”.

Además, el consejero subrayó que “tal y como se comprometió recientemente el presidente Fernando López Miras, los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma incluirán la dotación económica necesaria para sacar a licitación, el próximo año, el tercer y último tramo de esta vía, de casi 11 kilómetros, que conecta Yecla con el límite de provincia de Albacete”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. ¡Increible!, una carretera, cuyo mejor denominación es camino de cabras, que se hace «poco a poco», cada 2 o 3 años, unos kilometros. ¿Alguien se imagina una carretera como la de Montealegre que uniera, por ejemplo, Murcia con El Palmar, que tarden 20 años en hacerla y que cuando se ponen a arreglarla hacen cada año unos kilómetros y el resto sigue siendo el camino de cabras?,no allí se haría toda de golpe y por urgencia, Pero en Yecla es distinto, aquí, los huertanos, saben que hay un alcalde que les va a respaldar, que no va a decir ni mu, y que por mucho que ninguneen a Yecla, su adelantado en esta ciudad, MOS, les va a defender a capa y espada frente a la ciudadanía de Yecla.

  2. Lamentable las declaraciones del alcalde. Aprovecha la apertura de otro tramo de la carretera de Fuente Alamo ( que sigue sin estar terminada ) para criticar al gobierno central que acaba de entrar, que si el ave, el travase, etc. Pero si vosotros en 23 años aùn no habéis terminado esta carretera, las calles llenas de parches, el nuevo recinto ferial totalmente abandonado ( con la pasta que costó ) la carretera de Villena… Bueno ya sabéis que pasa cuando llueve, el estado del asfalto de la ronda norte….etc . Uno predica con el ejemplo.

  3. Con el gobierno franquestein en el poder se acabo el dinero para Murcia y otros muchos sitios de España, ahora ya tienen bastante con callar las bocas de los separatistas, sindicatos y grupos antiespañoles, en breve se comenzaran a implantar nuevos impuestos y algunos que quitaron lo volverán a poner, el adiós definitivo a la terminación de la autovía, adiós al AVE, adiós a la creación de empleo.Ha llegado lo que algunos esperaban, lo habéis conseguido.. Enhorabuena..

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses