martes 30 noviembre 2021

Otro descenso pronunciado del desempleo en Yecla: 116 parados menos en julio

Publicidad

Siguen llegando buenas noticias de la situación laboral de la localidad de Yecla con un descenso del desempleo notable. Según datos del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM), el pasado mes descendió el número de parados en Yecla en 116 personas, con lo que la cifra de demandantes de un puesto de trabajo se queda en 2.532 vecinos de Yecla a fecha 31 de julio.

Por sectores, el mayor descenso del desempleo se registró en el sector servicios con 67 parados menos. La hostelería que, pese a la quinta oleada de la Covid-19, ha seguido contratando personal en esta campaña veraniega.

También entre los jóvenes que buscan su primer contrato ha habido un descenso de 38 parados.

La industria sigue sumando contrataciones. El pasado mes bajó el paro en 16 personas. Y en la construcción también bajó el paro en 4 personas.

Solo en la agricultura se sumaron más parados durante el pasado mes. Fueron 9 desempleados más.

Respecto a la contratación, el pasado mes se realizaron 963 contratos en Yecla. De ellos, el 17,9 por ciento fue de carácter indefinido.

Las cifras de la evolución del empleo de Yecla siguen en el camino de la creación de empleo desde el final del confinamiento de la pandemia. Desde julio de 2020 al pasado mes, el paro en Yecla ha descendido un 16,5%, según las cifras oficiales del gobierno regional.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Mira que bien 116 parados menos en Yecla. En España menos 197.841, más 91.451 nuevos afiliados a la seguridad social. ¡Olé!
    Los 116 desempleados/as menos en Yecla a finales de julio me sorprende.
    Desde hace muchos años el mes de julio era un mes donde subía el paro en Yecla, ya que muchas empresas hacían coincidir la terminación de contratos con fin de mes. Ya en septiembre dar nuevas altas, con el consiguiente ahorro de la s/social del mes de vacaciones.

    Bien, poco a poco se van dando pasos en lo laboral en nuestro pueblo y corrigiendo cosas.
    Falta mucho, la perfección no existe. «El camino solo se hace al andar» .
    Uy, que bien me ha sentado el descenso del desempleo, que optimismo más guay.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses