Un turismo revienta varios pilones en la calle España y su conductor sale huyendo

0
destrozos pilones
Momento en el que los agentes le detienen.

Pilones por el suelo, una persona atendida por un ataque de ansiedad… y casi un milagro que no pasara nada más. Esta misma mañana, sobre las 12:30 horas ocurría un aparatoso accidente en la calle España. Un turismo se subía por la acera, reventando varios pilones de protección para los peatones y terminaba su trayectoria encima de la acera, unos 50 metros más allá de la Casa Municipal de Cultura.

El conductor dejó el coche sobre la acera y salió huyendo del lugar del siniestro. Agentes de la Policía Local pudieron detenerlo cuando subía por la calle Jabonería.

En el lugar del suceso se provocó un gran revuelo. Algunas de las personas que estaban en la zona explicaron el gran impacto que escucharon cuando el turismo chocó contra los pilones de la acera; otros se mostraban muy asustados, con lágrimas en los ojos, ya que se encontraban sobre la acera cuando pasó el turismo y a punto estuvo de atropellarlos. 

Una mujer que transitaba por la acera pudo esquivar al coche de milagro, aunque la impresión de la situación le provocó un ataque de ansiedad de la que fue atendida por personal sanitario que se trasladó hasta el lugar de los hechos. 

destrozos a la puerta de la casa de cultura
El turismo pasó por encima de la acera a la altura de la Casa Municipal de Cultura.
destrozos y huida pilones
Los vecinos observan la detención del conductor.

Los primeros datos apuntan a que afortunadamente no hay que lamentar daños personales, ya que el turismo no llegó a atropellar a nadie de las personas que se encontraban en la zona.

Los agentes de la Policía Local pidieron la presencia de sanitarios para atender al conductor en el lugar de la detención. Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital Virgen del Castillo. Se desconoce su estado de salud.